La Junta quiere nombrar a quien contrató cuatro veces a su cuñada irregularmente como Delegado de Hacienda en Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Junta quiere nombrar a quien contrató cuatro veces a su cuñada irregularmente como Delegado de Hacienda en Málaga

Mensaje  Jose Perez el Miér Dic 15, 2010 12:52 am



El plan es que Rafael Fuentes deje la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y su acta de concejal y se haga hoy mismo con la Delegación provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Málaga. La actual Delegada, Josefa López, será designada directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas. Mari Cruz Mariscal ocupará el acta de concejal de Rafael Fuentes. Pero hay un problema. ¿Será un buen ejemplo para los contribuyentes un señor, Rafael Fuentes, que ha cobrado el doble que José Antonio Griñán en la Diputación de Málaga, cantidad cuya mitad fueron pluses y comisiones de trabajos contratados por la empresa pública SOPDE, de la que fue gerente y consejero delegado hasta 2008? ¿Será buen ejemplo el haber contratado a su cuñada hasta cuatro veces sin más mérito que ser de su familia?
El defenestrado portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes García llegó a ganar 142.858 euros anuales. De ellos, 74.540 euros, más de la mitad, fueron por pluses de productividad o comisiones por los trabajos contratados por la empresa pública Sopde, de la que fue gerente y consejero delegado entre septiembre de 2003 y abril de 2008. Es curioso el modo de funcionar de la empresa pública SOPDE: por cada contrato que conseguía, daba un plus a Fuentes García.. Además, Fuentes cobró más de 6.000 euros por asistir a plenos y comisiones del Ayuntamiento de Málaga desde es concejal.

Fuentes dijo que hace unos meses renunció a la mitad de su sueldo y a sus aspiraciones profesionales cuando abandonó esta empresa de la Diputación.

Una cuñada contratada hasta cuatro veces en el ente instrumental SOPDE

Salado afirmó, tras las acusaciones de la pasada semana de contrataciones "irregulares y a dedo" en la Sopde, que ha habido un "fraude de Ley" ya que se han incumplido al menos tres leyes: la Ley Reguladora de Base de Régimen Local, la de Reforma de la Función Pública y la Constitución Española por la falta de "igualdad" a la hora de contratar.
Se realizaron cuatro contratos laborales "firmados todos por Fuentes", y relató que, según los expedientes de los que todavía no tienen la copia, se indicaba que "vistos los currículum" se contrataba a esta persona y "el único requisito era ser cuñada de Fuentes", acusó Salado. Además, el popular enseñó una tarjeta de trabajo como prueba de que dicha persona trabajaba en la Sopde.

El primer contrato se realizó el 1 de septiembre de 2005 hasta el 11 de diciembre del mismo año, para una sustitución por baja por maternidad de otra trabajadora, con un puesto de auxiliar administrativo, que continuó desde el 12 de diciembre hasta el 10 de febrero de 2006, en un nuevo contrato de sustitución por baja de lactancia de la misma persona.

Según Salado, el 16 de enero de 2006 se le realiza otro contrato --el tercero-- ahora como secretaria de dirección del programa 'Málaga en Flamenco' que finaliza el 31 de diciembre 2006. El 1 de enero de 2007 se le realiza el último contrato que finaliza en octubre de ese año con el mismo puesto.

30 AÑOS DE DICTADURA Y ENCHUFISMO DEL P.S.O.E.

NUNCA MAIS................

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.