DICTADURA EN EL PSOE

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DICTADURA EN EL PSOE

Mensaje  Jose Perez el Vie Nov 26, 2010 12:11 am



(En la foto, los funcionarios y laborales de la Consejería de Salud cortan esta mañana una calle).

Esta manaña, a las 8:00, los jefes de Servicio de la Consejería de Agricultura han reunido a su personal. El resumen de lo expuesto es lo siguiente :
- El Consejo de Dirección reunido ayer ha acordado cesar a los Jefes de Servicio cuyo personal se manifieste en el patio o no esté en su sitio para acudir a manifestarse contra algún político.
- Se van a instalar cámaras de seguridad dentro del recinto para controlar al personal.
- Se ha planteado cerrar la cafetería para asegurarse que el personal salga por torno para desayunar, y si se pasa de media hora......expediente al canto.
- No se va a permitir nada de color naranja en la Consejería.

Jose Perez

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Re: DICTADURA EN EL PSOE

Mensaje  vengaya el Vie Nov 26, 2010 12:41 am

¿En Iu hay democracia?, desde cuando.

vengaya
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Re: DICTADURA EN EL PSOE

Mensaje  jose el Sáb Nov 27, 2010 12:33 pm


jose
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Re: DICTADURA EN EL PSOE

Mensaje  jose el Lun Nov 29, 2010 3:10 pm

EN MÁS DEL 70% DE LOS NOMBRAMIENTOS, GRIÑÁN EXCLUYÓ A LOS FUNCIONARIOS HABIENDO PROMETIDO LO CONTRARIO

El presente informe, elaborado por un funcionario de la Junta de Andalucía, lleva por subtítulo: "¿UNA FRUSTRADA HISTORIA DE AMOR ENTRE EL PRESIDENTE GRIÑAN Y LOS FUNCIONARIOS?" En él se pone de manifiesto cómo José Antonio Griñán ha incumplido de manera flagrante su propósito de investidura cuando dijo: "Es imprescindible una Administración eficiente, servida por funcionarios competentes cuya carrera profesional esté firmemente asegurada por una normativa básica que me comprometo a actualizar. En ella quedaran reservados al personal funcionario de carrera puestos que exijan nombramiento de consejo de gobierno." Los datos no mienten. Mintió Griñán.

Lo que dijo Griñán en su investidura
Discurso de investidura de José Antonio Griñán, 21/04/2009

“Extraído literal del discurso respecto a lo que prometió respecto a la función publica”:
La reforma de la administración.
La libre competencia y una mayor liberalización del sector de los servicios La innovación La sostenibilidad en el aprovechamiento de los recursos naturales.
La igualdad de oportunidades Y el diálogo social.

De estas siete premisas, de todas y cada una de ellas, nacerán iniciativas concretas del gobierno con el fin de profundizar, de forma coordinada y rápida, en este marco estable para la inversión y la creación de empleo.

En primer lugar, la Seguridad Jurídica. La previsibilidad es, junto con la confianza, el alma de la actividad económica. Necesitamos un marco normativo comprensible y, sobre todo, con vocación de permanencia.
………………..
La reforma de la Administración se ha convertido en una especie de tema recurrente en distintos foros de opinión y de debate. Parece haber una opinión mayoritaria acerca de la necesidad de hacer a la Administración más ágil, menos corporativa y más eficiente. Lo que ocurre es que este debate, que es un debate necesario, se suele arruinar cuando se simplifica.
Ha llegado a convertirse incluso en un debate ideológico cuando no se distingue entre las distintas funciones y los medios. Y es que el adelgazamiento del sector público se ha utilizado muchas veces como coartada para la privatización de servicios sociales básicos. Así que conviene especificar lo que cada cual quiere decir cuando habla de reducir gastos corrientes o el tamaño de la Administración.

En todo caso: Es imprescindible una Administración eficiente, servida por funcionarios competentes cuya carrera profesional esté firmemente asegurada por una normativa básica que me comprometo a actualizar. En ella quedaran reservados al personal funcionario de carrera puestos que exijan nombramiento de consejo de gobierno.
Por otro lado, la Administración de la Junta es, a veces, lenta en sus respuestas.

Cierto que la transparencia y el garantismo exigen de procedimientos a veces complejos.

Pero no estoy seguro de que todos los actuales respondan a esos dos principios.

………………………………………………………

Repitamos la frase mas significativa que hizo albergar ciertas esperanzas en la nueva administración Griñán:
“En todo caso: Es imprescindible una Administración eficiente, servida por funcionarios competentes cuya carrera profesional esté firmemente asegurada por una normativa básica que me comprometo a actualizar. En ella quedaran reservados al personal funcionario de carrera puestos que exijan nombramiento de consejo de gobierno”.
Si todos entendimos bien, se refería el Sr. Presidente de la Junta de Andalucía a los dispuesto en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. (LAJA) sobre el nombramiento de altos cargos y reproducimos íntegramente su texto en lo referente a ello:

Artículo 17. Órganos superiores y directivos.
………………..
2. Las personas titulares de los órganos superiores y directivos tendrán la consideración de altos cargos.

3. El nombramiento y separación de las personas titulares de órganos directivos se realizarán por decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería de la que dependa el órgano.
………………………………………
Así mismo la anterior normativa que regulaba esta materia, la LEY 6/1983, de 21 de Julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, establecía entre como ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE GOBIERNO, las citadas en su artículo 26.

Articulo 26º.
Corresponde al Consejo de Gobierno:
13. Nombrar y separar, a propuesta del Consejero correspondiente, los altos cargos de la Administración Y aquellos otros que las leyes establezcan. “
Pues si parecía que iba a ser así, que iba a profesionalizar los altos cargos iban a elegirlos entre el personal funcionario de alta cualificación, que haberlos haylos y muchos en la Junta de Andalucía, fuera del acostumbrado nombramiento por razones políticas, partidistas, compromisos personales, cuotas provinciales o de genero, y demás compromisos familiares, clientelistas, sindicales, recolocación de políticos cesantes etc. etc. etc.

Ninguna norma obliga a que los Altos Cargos de la Administración, tengan que ser elegidos entre los Funcionarios, pues se supone que son cargos políticos y de confianza, y que lógicamente deben tener una cierta cualificación y trayectoria profesional que avale su desempeño, pero insito no es necesario y nunca lo ha sido, pues es potestativo del Gobierno nombrar para estos cargos a quien estime mas convenientes, aunque seria deseable, que las personas que ejercen la Alta Dirección de la actividad administrativa, estén avalada por cierta experiencia y trayectoria profesional que garanticen que estamos en manos de personas solventes, pero fue lo que dijo el Sr. Presidente.
Pero como el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras y un responsable político también de sus actos, habría que esperar a ver como trascurriría su mandato.

Antes de seguir quizás habría que plantearse que quiso decir el Presidente Griñán cuando dijo que nombraría a Funcionarios en los Altos Cargos de su Administración, en su discurso de investidura en sede parlamentaria, o lo que es lo mismo ante los representantes de todos los andaluces.

Pues bien repasemos la legislación, para acotar el concepto de Funcionario, la ley 6/85 de Ordenación de la Función Publica de la Junta de Andalucía, en su articulo 17 se remite a la definición que establece el artículo 25 de la ley 30/1984, que ha sido derogado y modificado a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Publico.

Pues bien según esta última norma que es la que debe servir de referencia en la actualidad, en su artículo 2 estable el ámbito de aplicación, para el personal funcionario y en lo que proceda al laboral al servicio del Estado, CCAA, EELL, Organismos Públicos, Agencias, Entes de Derecho Público y Universidades Publicas.

En el artículo 8 del EBAP se define el concepto y clases de empleados públicos, calcificándolos en Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual, a continuación en los artículo 9 y siguientes define la naturaleza de cada uno de ellos:

Artículo 9.Funcionarios de carrera.

1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

Artículo 10. Funcionarios interinos.

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera,………..
…………
5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

Artículo 11. Personal laboral.

1. Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.
2. Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto establecerán los criterios para la determinación de los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por personal laboral, respetando en todo caso lo establecido en el artículo 9.2.


Artículo 12. Personal eventual.1. Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
2. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno.

Artículo 13. Personal directivo profesional.
El Gobierno y los Órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas podrán establecer, en desarrollo de este Estatuto, el régimen jurídico específico del personal directivo así como los criterios para determinar su condición, de acuerdo, entre otros, con los siguientes principios:
1. Es personal directivo el que desarrolla funciones directivas profesionales en las administraciones Públicas, definidas como tales en las normas específicas de cada
Administración.
2. Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.
3. El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados.
…..
Pues parece claro que la condición de funcionarios solo la poseen las personas a que se refiere al artículo 9 del EBAP, y con las restricciones que figuran en dicho texto los recogidos en el artículo 10, pero en ningún caso, el personal definido en los siguientes artículos 11,12 y 13.

Hechas estas consideraciones y fijado clara y nítidamente lo que se considera personal funcionario, se puede pensar que había dudas en el discurso de investidura el Sr. Griñán cuando se refería a este tipo de personal, pues creo que no pues el mismo que pertenece al cuerpo de Funcionarios de la Inspección de Trabajo, lo tenia claro, no solo cabe pensar que estaríamos hablando de un discurso preparado por sus asesores, sino que se supone que el sabía a lo que se estaba comprometiendo, es decir los Altos Cargos que debieran ser nombrados por el Consejo de Gobierno

“En todo caso: Es imprescindible una Administración eficiente, servida por funcionarios competentes cuya carrera profesional esté firmemente asegurada por una normativa básica que me comprometo a actualizar. En ella quedaran reservados al personal funcionario de carrera puestos que exijan nombramiento de consejo de gobierno”.

¿Se ha cumplido este compromiso de su discurso de investidura en los nombramientos de su legislatura? Repasemos los hechos y lo ocurrido con gran parte de los nombramientos del Consejo de Gobierno desde su tu toma de posesión como Presidente de la Junta de Andalucía?

Dicha información es pública y procede de un exhaustivo repaso de los nombramientos adoptados por el Consejo de Gobierno de la era Griñán, de los cuales se han eliminado aquellos donde en su curriculum aparece la condición de funcionario.
Nombramientos Consejo de Gobierno: 2009
1. José Antonio Gómez Periñán, Viceconsejero de Gobernación.
2. Miguel Corpas Ibáñez, delegado del Gobierno de la Junta en Almería.
3. Gabriel Almagro Montes de Oca, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.
4. Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director general de Entidades y Cooperación con la Justicia.
5. Beatriz Sáinz-Pardo Prieto-Castro, directora general de Inspección de Servicios y Evaluación.
6. María Isabel Salinas García, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
7. Isabel Muñoz Durán, Viceconsejera de Cultura.
8. Eva Suárez Alés, directora técnica de la Oficina del Portavoz del Gobierno.
9. Silvia López Gallardo, delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz.
10. Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación.
11. Eva Piñar Martínez, directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información
12. Ignacio Pozuelo Meño, director general de Planificación y Sostenibilidad.
13.Rocío Palacios de Haro, directora general de Coordinación de Políticas Migratorias.
14.Marina Martín Jiménez, delegada de Empleo en Granada.
15.Ana María Romero Obrero, directora general de Consumo de la Consejería de Salud
16. María Isabel Salinas García, secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica.
17. Isabel Aguilera Gamero, directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
18. Ignacio Rodríguez Marín, director general de Planificación y Promoción del Deporte.
19. Juan Martínez-Barea secretario general de Innovación.
20. Daniel Fernández Navarro, nombrado nuevo director general de Urbanismo.
21. Nicolás Cuesta Santiago delegado de la Junta de Andalucía en Bruselas .
22. Irene Sabalete Delegada Provincial de Empleo en Jaén.
23. Mercedes Valenzuela Delegada Provincial de Cultura en Jaén.
24. Eduardo Manuel Muñoz García nuevo delegado de Empleo en Huelva.
25. Eduardo Tamarit Pradas nuevo director general de Transportes y Movilidad.
26. Eva López León como secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Nombramientos Consejo de Gobierno :2010
27. Pedro Eugenio Gracia director del Instituto de Estadística de Andalucía.
28. Juan Antonio Álvarez Reyes director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
29. José Fiscal López, director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano.
30. Silvia López Gallardo, delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz.
31. Domingo Sánchez Rizo, director general de Administración Local.
32. José Antonio Saavedra Moreno, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil.
33. Rosario Ayala Valiente, directora general de Voluntariado y Participación.
34. Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director general de la Oficina Judicial y Cooperación.
35. Eduardo Tamarit, secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles.
36. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario general de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía.
37. Manuel Pérez Trillo, director de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana y de Gestión de Datos.
38. Rosa Urioste Azcorra, directora general de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda.
39. Andrés Sánchez Hernández, director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE.
40. Rafaela Valenzuela, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas.
41. Pablo Suárez Martín, director general de Museos y Promoción del Arte.
42. Rocío Espinosa de la Torre, directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana.
43.Julio Ruiz Araque, director general de Comunicación Social.
44. Enrique Benítez Palma, delegado de Obras Públicas y Vivienda en Málaga.
45. Mónica Bermúdez Arrabal, delegada de Agricultura y Pesca en Málaga.
46. Teresa Vega Valdivia, directora general de Infancia y Familias.
47. Inmaculada López Calahorro, directora general de Museos y Promoción del Arte.
48. Francisco Javier Fernández Hernández, delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla.
49. Ignacio Pozuelo Meño, director del Instituto Andaluz de Estadística.
50. Ana Vinuesa Padilla, delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería.
51. Manuel González Piñero como delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia de Cádiz.
52. Celso Fernández Fernández como secretario general técnico de la Consejería de Presidencia.
53. María Isabel Requena Yáñez, delegada del Gobierno de la Junta en Almería.
54. Juan María González Mejías, secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
55. Juan Carlos Pérez Navas, delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Almería.
56. Sonia Rodríguez Torres, delegada provincial de Medio Ambiente en Almería.
57. Alejandro Zubeldia Santoyo como nuevo delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia de Granada.
58. María Sandra García Martín, que ocupará el cargo de directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística.
59. Tomás Herrera, nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.
60. Adela Segura delegada de Igualdad y Bienestar Social en Almería.
61. Estrella Montaño, nombrada delegada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Sevilla.
62. Victoria Fernández directora general de Vivienda.
63. Ana María Romero, nombrada directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria
64. Fátima Ramírez Cerrato, directora general de Consumo de la Consejería de Salud.

Del total de todos los nombramientos del Consejo de Gobierno, se ha detraído aquellos donde constaba su condición de funcionario, pero en estos 64 nombramientos no consta, lo que puede estar sujeto a alguna revisión o error pero son todos estos funcionarios? que es la cuestión que aquí se analiza en función del compromiso realizado en el discurso de investidura tal como se ha definido y acotado.


Pues en estos 64 casos, al menos no consta en el curriculum que se ha publicado en las referencias de sus respectivos nombramientos, lo cual no quiere decir que en algunos casos lo puedan ser, pero no consta, se adjunta como anexo el curriculum publicado de cada uno de ellos en dicha web.
Al contrario que si consta en otros nombramientos que no se han incluido en esta lista, lo que hace pensar en estos casos no lo son
y que puede consultarse en el histórico de referencias del Consejo de Gobierno, que están disponible en la página de que semanalmente da cuenta de los acuerdos adoptados:http://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/historico.html
Tampoco se pretende poner en cuestión la idoneidad, trayectoria profesional, formación, curriculum o merecimientos que muchas, algunas o todas?quedaran reservados al personal funcionario de carrera puestos que exijan nombramiento de consejo de gobierno”.
estas personas posean para haber sido nombrados Altos Cargos, pero no es este el análisis que nos ocupa, sino si reúnen la condición de funcionario tal como figura en el compromiso adquirido en la investidura del Sr. Griñán:
Pues visto lo visto hay que afirmar que el Presidente de todos los nombramientos realizados por el Consejo de Gobierno en toda su legislatura, en un alto porcentaje que supera ampliamente el 70%, no han recaído sobre funcionarios, y esto son hechos no opiniones, a estos habría que añadirles los que ya estaban nombrados anteriormente, pero lo que queda claro es que su compromiso no se ha cumplido, y ello sin entrar en el asunto del Decretazo de Reordenación del Sector Publico, sobre el que ya se ha dicho bastante y lo todavía queda por decir. Pues lamentablemente hay que afirmar a todas luces que no nos quiere el Sr. Griñán a los funcionarios y lo que es peor por que se comprometió a algo que no ha cumplido.

Terminaría recordando el famoso mensaje de marzo de 2004:Merecemos un gobierno que no nos mienta-pásalo”, pues bien lo pasaremos.

jose
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Re: DICTADURA EN EL PSOE

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