EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  elmejo el Lun Nov 22, 2010 8:18 pm

Tribunales
El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Sobre ellas pesaba un informe contrario de la secretaria interventora y podrían ocultar una "falsedad documental"
EL CORONIL (SEVILLA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), prevé elevar este martes a la Fiscalía un total de 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde, José Antonio Núñez (IU-CA), en cuanto a suelos de titularidad municipal adquiridos años atrás. Estas enajenaciones, según el actual Gobierno socialista, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora del Ayuntamiento y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios del Consistorio.

Todo parte, según ha informado a Europa Press el propio Guerrero, de un informe emitido el 15 de febrero de 2005 por la secretaria interventora del Ayuntamiento de El Coronil en cuanto a la segregación y operaciones de venta de 52 parcelas de titularidad municipal ubicadas en el sector Viña de los Pinos. Todas estas ventas, con sus correspondientes contratos, fueron promovidas en este periodo de 2005 por el Gobierno municipal que lideraba José Antonio Núñez, quien habría consumado las operaciones mediante resoluciones de Alcaldía.

El informe de la secretaria interventora en cuestión, recogido por Europa Press, advierte de que "corresponde al pleno de la Corporación" resolver sobre estas operaciones de venta al superar el valor de la operación el diez por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal. Además, dicho informe alerta de que está "prohibida expresamente" la "enajenación directa" de este tipo de patrimonio, en alusión a estas resoluciones de Alcaldía.

"NO SE AJUSTAN A DERECHO"

El informe advierte también de que las operaciones de venta en cuestión habrían de ser precedidas de la inscripción, en el Registro de la propiedad, de los correspondientes convenios urbanísticos y proyectos de reparcelación, pues "sin el cumplimiento de estos trámites, la enajenación no se ajusta a derecho y, además, los bienes no podrán acceder al Registro de la Propiedad".

Otro de los aspectos censurados por la secretaria interventora es la obligatoriedad de que la Consejería de Gobernación autorizase tales enajenaciones al superar la valoración de los bienes el 25 por ciento de los recursos ordinarios de la corporación, toda vez que el Ayuntamiento esgrime en sus acciones judiciales diversos documentos mediante los que el por entonces delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, requiere al Gobierno municipal de Núñez "copia compulsada y completa" de los expedientes administrativos relativos a estas enajenaciones, pues "de lo contrario se carece del conocimiento de los elementos de juicio necesarios para el control de la legalidad".

POSIBLE "FALSEDAD DOCUMENTAL"

Por último, la documentación recabada por el Ayuntamiento revela una posible "falsedad documental", según Jerónimo Guerrero. Y es que sobre las resoluciones de Alcaldía relativas a estas enajenaciones existirían "dos copias" con "diferente contenido" pero con el mismo motivo al objeto, siempre supuestamente, de ocultar a los compradores las citadas incidencias que pesaban sobre los procedimientos de enajenación.

En efecto, la documentación recopilada por el Ayuntamiento y recogida por Europa Press incluye dos documentos con el encabezamiento 'Resolución de Alcaldía Nº 88/2005', toda vez que uno de ellos, con destino a la Consejería de Gobernación, da cuenta simplemente de una enajenación de suelos del sector Viña de los Pinos incluidos en el capítulo IV de "enajenación de inversiones" del presupuestos municipal de 2004 y el otro, con en torno a estos mismos términos, recoge las incidencias advertidas por la secretaria interventora y da cuenta de la operación "a pesar" de dicho informe contrario.


elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

a por ellos

Mensaje  pichuchi el Lun Nov 22, 2010 9:05 pm

a por ellos,haber si se le acaba el cuento a el nuñez,no ira a la carcel pero una multa gorda ya que la casa le salio gratis y lo que fue a su cuenta corriente en dinero negro

pichuchi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  pepea el Lun Nov 22, 2010 9:20 pm


¿Es verdad que en el poligono el garrotal tambien hay un marron gordo que seria el final politico para algunos?

pepea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a la inteligencia

Mensaje  insutan el Mar Nov 23, 2010 11:39 am

Que engañados nos tenian estos que predicaban la honradez, y tiene poca verguenza, que nos quieren colar otra vez al mismo, quieren mas todavia, no por dios, esto es una falta de respeto a los Coronileños.

insutan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  reir6 el Mar Nov 23, 2010 5:12 pm

Haber si esclarecen lo de la viña de los pino, que ese caso esta mucho antes y tambien tienen huellas y papeles.

reir6
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  polinillopillao el Mar Nov 23, 2010 6:38 pm

El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 operaciones urbanísticas del ex alcalde

El actual alcalde, Jerónimo Guerrero, ha presentado la documentación a la fiscalía. - Javier Cuesta El Consistorio eleva al fiscal estas enajenaciones en Viña de los Pinos cometidas en 2005, cuando gobernaba IU.
El Ayuntamiento de El Coronil, gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), prevé elevar a la Fiscalía 52 enajenaciones promovidas por el anterior regidor, José Antonio Núñez (IU), en cuanto a suelos de titularidad municipal que fueron adquiridos años atrás. Estas enajenaciones, según el actual Gobierno socialista, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria-interventora del Consistorio y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el visto bueno de los altos funcionarios municipales.

Todo parte, según informó a Europa Press el propio Guerrero, de un informe emitido el 15 de febrero de 2005 por la secretaria interventora del Ayuntamiento sobre la segregación y operaciones de venta de 52 parcelas de titularidad municipal en Viña de los Pinos. Todas esas ventas y sus contratos fueron promovidos en ese periodo de 2005 por el Gobierno de Núñez, quien habría consumado las operaciones mediante resoluciones de Alcaldía.


El informe de la secretaria-interventora, recogido por Europa Press, alerta de que "corresponde al pleno de la Corporación" resolver sobre estas operaciones al superar la operación el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal. Además, el informe alerta de que está "prohibida expresamente" la "enajenación directa" de este patrimonio.


El informe advierte también de que las operaciones de venta debían estar precedidas de la inscripción en el registro de la propiedad de los convenios urbanísticos y proyectos de reparcelación, pues "sin cumplir esos trámites, la enajenación no se ajusta a derecho y los bienes no podrán acceder al registro".


Otro de los aspectos censurados por la secretaria-interventora es la obligatoriedad de que la Consejería de Gobernación autorizase tales enajenaciones al superar la valoración de los bienes el 25% de los recursos ordinarios de la corporación. El Ayuntamiento esgrime en sus acciones judiciales documentos donde el por entonces delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, requiere al Ayuntamiento "copia compulsada" de los expedientes administrativos de estas enajenaciones, pues "de lo contrario se carece del conocimiento de los elementos de juicio necesarios para su control".


Por último, la documentación recabada revela una posible "falsedad documental", según el alcalde, Jerónimo Guerrero. Y es que sobre las resoluciones de Alcaldía existirían "dos copias" con "diferente contenido" pero con el mismo motivo: el ocultar supuestamente a los compradores las citadas incidencias que pesaban sobre los procedimientos.


Esta documentación incluye dos textos con el encabezamiento Resolución de Alcaldía número 88/2005. Uno de ellos, con destino a Gobernación, da cuenta de la enajenación de suelos incluidos en el capítulo IV de enajenación de inversiones del presupuesto de 2004. El otro, en esos términos, recoge la incidencia advertida por la secretaria-interventora y da cuenta de la operación "pese" al informe contrario.


polinillopillao

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRENSA EN EL DÍA DE HOY

Mensaje  ATENEA el Miér Nov 24, 2010 12:42 am

Esperemos que todas las tropelias que han hecho estos sinverguenzas, que nos gobernaron tanto tiempo, las paguen. Tolerancia cero con la corrupción.

ATENEA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  ATENEA el Miér Nov 24, 2010 1:33 am

alicia, pretendes con un fotomontaje desviar el tema de lo que está pasando en el pueblo? Pues la mierda es vuestra que la cagasteis durante mucho tiempo.
Ánimo al equipo de gobierno y seguid demostrándole al pueblo quiénes son estos sinvegüenzas.

ATENEA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  lolo el Miér Nov 24, 2010 7:31 pm

ahora IU pedira el voto para este personaje pero conmigo la llevan clara bastante veces les he votado asi que mi voto ya lo han perdido, prefiero a otro que gobierne mi pueblo, jeromin ya tienes mi voto

lolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA PRESS.....El Ayuntamiento de El Coronil eleva al fiscal 52 enajenaciones promovidas por el anterior alcalde

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.