El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  Jose Perez el Vie Nov 12, 2010 12:56 am

El pasado 25 de octubre por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) presentó una querella contra José Antonio Griñán y sus consejeros por prevaricación y por «abusar» de su cargo y aprobar un decreto-ley para «colar por la puerta de atrás a todo el personal no funcionario que, sin oposición, concurso o competencia presta sus servicios» en la administración paralela de la Junta. La querella ha originado una primera decisión del TSJA incoando diligencias y nombrando ponente al magistrado Jerónimo Garvín Ojeda.
Para SAFJA Griñán y su gobierno han actuado en «fraude de ley», al hacer uso de un decreto ley para aprobar «de forma urgente» la reordenación del sector público, «hurtando así la posibilidad a los ciudadanos y a los sindicatos de recurrir en lo contenciosos administrativo» las decisiones de la administración que «nos afectan».

Marginación de los sindicatos que tienen la mayoría en la Junta
El acuerdo de la Junta con UGT y CC.OO tiene otro elemento relevante y es que ha marginado a todos los sindicatos que tienen la mayoría en la Junta de Andalucía. Y por si fuera poco, cuando se produzca la incorporación de los 35.000 trabajaadores de la Administración paralela a la Junta de Andalucía como laborales "de agencia", CC.OO y UGT pueden convertirse en los sindicatos mayoritarios dada la presencia de sus afiliados entre estos contratados. En Egmasa por ejemplo, empresa de la Junta afectada por este decreto, la afiliación a UGT es del 80 por ciento.

Por ello, CSIF baraja ahora «presentar una querella criminal» contra la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo por haber planteado el debate de dicha norma fuera de la Mesa de la Administración Pública, en la que CSIF es el sindicato con una mayor representación. «Si hace falta presentaremos una querella contra la consejera por sacarnos de la negociación», afirmó ayer el presidente de CSIF, Rafael Hurtado.

ANTE EL DESASTRE DE LAS PROXIMAS ELECCIONES EL PSOE INTENTAN ENCHUFAR A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  jose el Vie Nov 12, 2010 1:13 am

Uno de los firmantes del acuerdo del "enchufismo", Dionisio Valverde, admite que los 35.000 colocados no son empleados públicos de la Junta, pero que lo serán

Dionisio Valverde Pozo, vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional UGT Andalucía, ha reconocido que los miles de trabajadores que desempeñan funciones en la administración paralela edificada por el gobierno socialista en sus años de gobierno no son empleados públicos. Lo ha reconocido en el tumulto de un debate sobre la presencia de su hijo, Dionisio Valverde Criado, en la Fundación Andalucía Emprende, un ente instrumental de la Junta. En su respuesta a quienes lo acusan de querer colocar a su hijo en la Junta de Andalucía y de tener intereses personales en la firma del Acuerdo, ha dicho que su hijo no está afectado por el Decreto y que, por tanto, "no se convertirá en empleado público", con lo que reconoce que los que van a ser "equiparados" tampoco lo son y que pasarán a serlo cuando se cumpla el Decreto.

LO ha reconocido en un conocido foro llamado Buscaoposiciones. El diálogo que se traba sobre el hijo de Valverde Pozo es el siguiente:

He leído en un foro lo siguiente:

Dionisio Valverde Pozo, Vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía. Firmante de Acuerdo sobre el Drcreto Ley 5/2010;
tiene a su hijo en La FUNDACIÓN PÚBLICA RED ANDALUCÍA EMPRENDE. Es fijo desde 2007.
Su nombre es Dionisio Valverde Criado.

Ahora, como "buen padre", pretende convertir a su hijo en Empleado Público.

Esto no es ningún bulo. Podéis llamarlo y preguntárselo.

Me gustaría saber si eso es cierto.

RESPUESTA:

Estimado Alonso:


En relación a tu pregunta formulada a través del email de UGT Andalucía te quiero manifestar lo siguiente:


Es verdad que mi hijo es Dionisio Valverde Criado y como “buen padre” te diré que mi hijo es trabajador de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza desde junio de 2006 y es trabajador por sus propios méritos, capacidad y esfuerzos.


Dicha Fundación no está afectada por el Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público, ya que la mencionada Fundación se mantiene como Administración Instrumental Privada de las establecidas en la LAJA (Ley de la Administración de la Junta de Andalucía), por tanto no se verá afectado por el Decreto Ley y como consecuencia no se convertirá en empleado público.


En espera de haber dado respuesta a tu pregunta, atentamente.


Dionisio Valverde Pozo

Vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional

UGT Andalucía

Como puede apreciarse, Valverde Pozo admite que los que sí se vean afectados por el Decreto del "enchufismo" sí van a convertirse en empleados públicos. Esto es, no lo eran y pasarán a serlo.

Este es el documento de Buscaoposiciones:

UGT,CC.OO y la Junta afirman que ya eran empleados públicos cuando, en realidad, eran empleados en empresas públicas y entes instrumentales de la Junta, que es cosa diferente.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  jose el Vie Nov 12, 2010 7:41 pm

Mañana, día 13 de noviembre, a las doce de la mañana en Sevilla y desde la Alameda de Hércules, se celebrará una manifestación histórica en Andalucía. La función pública andaluza, funcionarios, interinos, laborales y eventuales de la Junta de Andalucía, alrededor de 40.000 trabajadores en las Consejerías y casi 250.000 si se suman la enseñanza y la sanidad, están convocados por la asociación independiente de funcionarios y laborales, Defiendo mi Derecho, para exigir la Derogación y retirada del Decreto Ley 5/2010, DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO ANDALUZ, que pretende blanquear el empleo "negro" creado por los gobiernos del PSOE con la complicidad de los sindicatos UGT y CC.OO en la administración paralela de 35.000 trabajadores que van a formar parte de la función pública sin cumplir los mínimos requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Los motivos de la manifestación

Son los siguientes:

La Derogación y retirada del Decreto Ley 5/2010, DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO ANDAUZ.

Acceso a la Función Pública mediante Ofertas Públicas de Empleo reales, cualificadas y profesionales, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

NO al enchufismo, si a la oferta pública de empleo.

Regeneración de la Administración Pública desde la independencia, la transparencia y dentro del marco normativo que establece la Constitución Española

NO al Despilfarro, Si al Gasto eficiente y transparente.

Este es el itinerario:





jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  jose el Sáb Nov 13, 2010 7:13 pm



El portavoz de la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Pedro Ruiz Trillo, ha calificado de "hito histórico" la manifestación masiva de protesta contra la situación de la función pública andaluza que ha recorrido hoy las calles de Sevilla.

Ruiz Trillo ha destacado, en declaraciones a la Agencia EFE, que esta protesta, que, según sus datos ha reunido a 50.000 personas y ha concluido frente al Parlamento de Andalucía bajo el lema "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública", marcará "un antes y un después" en las relaciones laborales de la administración autonómica "y en el dignidad del empleo público".

Denuncia que el funcionariado andaluz pierde "su legitimidad e imparcialidad" por esta política "de acoso y derribo y de politización" de los servicios públicos que, en su opinión, obedece a un "blindaje de enchufados, ante una probable debacle del PSOE en las urnas".
"La ciudadanía no lo sabe, pero sólo uno de cada tres trabajadores de la Junta de Andalucía y de su ingente Administración Paralela, es funcionario".

EL PSOE ESTA COLOCANDO A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS ANTE LA RUINA ELECTORAL ,
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  jose el Dom Nov 14, 2010 2:09 am

FOTOS DE LA MANIFESTACION





jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El TSJA inicia la investigación contra el gobierno Griñán por "enchufismo"

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.