EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Mensaje  elmejo el Dom Nov 07, 2010 1:54 pm

REPORTAJE
Jornaleros con tierra y sin comitéEl Ayuntamiento de Marinaleda y otros del CUT eluden las elecciones sindicales
RAÚL LIMÓN - Sevilla - 07/11/2010

Vota Resultado 1 votos . .Surgen voces críticas en el SOC, el movimiento jornalero del que nació el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT) y que ahora gobierna en una decena de ayuntamientos. "Las hay, pero no se atreven", afirma un histórico del sindicato. La única disidencia efectiva, la del ahora concejal del Movimiento Alternativo de Izquierda de El Coronil, Manuel Lara, derivó en insultos y amenazas cuando la hizo patente tras las elecciones de 2007. Esas voces afirman que en el SOC y entre sus dirigentes hay muchas contradicciones: nunca se han celebrado elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Marinaleda, gobernado por el sindicalista Juan Manuel Sánchez Gordillo; el Defensor ha admitido quejas por la falta de pluralidad de los medios del pueblo; no se convoca un congreso del CUT desde hace una década y tampoco se ha celebrado la reunión prevista para elaborar el programa del SAT, el sindicato generalista creado de la organización jornalera. Ni Sánchez Gordillo, portavoz nacional del CUT, ni el secretario general del SOC, Diego Cañamero, han querido contestar a las acusaciones.

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
"Ni siquiera en El Humoso hay representación sindical", dice Lara
Un histórico dirigente del sindicato afirma que los críticos del SOC "no se atreven, porque los actuales dirigentes lo manejan todo". Y los temores parecen comprensibles porque las disidencias supusieron en 2001 la marcha de hasta 11 dirigentes y, más recientemente, tras las elecciones municipales, agresiones y altercados en El Coronil. La víctima política en esa ocasión fue Manuel Lara, quien decidió apoyar el PSOE y desalojar al alcalde del CUT. Un candidato de la lista del MAI resultó herido de una paliza y el proceso por este ataque está aún abierto.

Lara no tiene ya miedo y añade numerosos comportamientos cuestionables en los feudos del SOC: "La falta de convenios colectivos y comités es habitual en los Ayuntamientos del CUT, ni siquiera hay representación sindical en El Humoso [las ocho cooperativas de Marinaleda] donde, pese a recibir 800.000 euros de ayudas públicas al año, no hay informes fiables de la gestión".

El pasado 6 de mayo se publicó un informe del Defensor del Pueblo, a raíz de una queja por la falta de pluralidad en los medios de Marinaleda, en el que se instaba a que, "a la mayor brevedad posible, se asumiera el compromiso de establecer un modelo de regulación que garantizara los principios que informan la legislación de aplicación a las televisiones locales".

"El problema comienza cuando el SOC, que nace como una plataforma de ideas diversas, se convierte en una herramienta de IU: al perder la independencia, el objetivo deja de ser la defensa de los trabajadores", comenta un integrante del sindicato desde su fundación.

Lara añade que ya desde 2001 alertó sobre el problema de una dirección personalista: "Este tipo de liderazgo se desarrolla de tal manera que se convierte en incontrolado por la organización. Y, además, empiezan a tener efectos contrarios a los deseados; condicionan a la organización, creen que ellos son la organización. Llegan a tal punto de endiosamiento que se sienten por encima de todo".

Afirma que el descontento ha generado ya grupos críticos en seis localidades de Sevilla y Huelva, y que seguirán creciendo.

Pese al silencio sobre esta situación de los dirigentes, el SOC emitió ayer una nota poniéndose "a disposición de la opinión pública" para aclarar el conflicto generado por la denuncia del comité del Ayuntamiento de Martín de la Jara por supuesto despido improcedente y nulo de un jornalero. El SOC atribuye la situación al intento de los actuales representantes de CGT, mayoritario en la Corporación, de mantener "los privilegios que venían gozando con el PSOE".


elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Mensaje  papa el Dom Nov 07, 2010 3:36 pm

Hombre por fin los periodicos se dan cuenta que Cañamero solo es fachada, lo que esconden donde gobierna es solo fascismo, fascismo que vivimos en El Coronil mas de 20 años y que ya no estamos dispuestos aguantarlo mas.

Ahora ponen a la Marioneta del Nuñez como candidato, el corrupto de los molinos, el que tiene una casa gratis,el que regalo la residencia de ancianos y el poligono el garrotal.Por que no se presenta Diego???? si todos los lo que fueron te lo pedian a voces? me parece que no hay lo que hay que tener.Bueno y lo del rompepuertas joseito, es de verguenza...no te voto ni tu padre jajajajajajajaja

papa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Mensaje  sinpan el Lun Nov 08, 2010 8:48 pm

Cuando se tiene miedo a que te muevan del sillón, ese que le han criticado a otros que le gustaban, estos personajes, tanto el de marinaleda como, el que tenemos aquí, temen que los manden a trabajar, el otro por lo menos es maestro, pero el de aquí, si oficio, con beneficio, ¿donde iría?, después de 30 años sin doblarla, es muy difícil, que convoquen elecciones sindicales otros, aquí es cuando se ve el reflejo y el talante deocratico de estos bananeros.
Estos personaje ¿Ejemplo de qué?, si lo mismo quieren atropellar personas mayores, que tirarle a bocajarro, por el simple echo de no comulgar con el o ser esta persona independiente, de boicotear un negocio y mandarles a sus western para hacerle libreta por haber ido en una manifestación pidiendo Paz para el pueblo, pero, el quería desorden, así sacaba ganancia, pero el pueblo lo esta poniendo en su lugar, y ya puede presentar al que quiera, porque el no se va a presentar, prefiera que humillen al ExAlcalde con lo de su vivienda, la Residencia, el polígono, su empresa con el Exsecretario y etc.., que a él le pregunten por la cualificación de los terrenos del mauro y el precio que cobraba.

sinpan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para sinpan

Mensaje  ssloi el Lun Nov 08, 2010 10:03 pm

mira sin pan al paso que vas tambien te vas a quedar si agua porque los argumentos que das estan mas quemaos que la pipa de un indio anda relajate un poco y piensa en cosas nuevas que con esas vais arreglaos, si pensais ganar con esas chorradas mal lo teneis solo vais a conseguir PERDER OTRA VEZ y ahora ni entre los traidores ganareis nos vemos en mayo, el mes de las revoluciones, hasta pronto paisano.

ssloi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Mensaje  Rue el Lun Nov 08, 2010 11:28 pm

ssloi. Pa chorradas la que montaron ustedes con los caramelos, pero lo que cuenta sinpan, no son chorradas, es pura realida y alguien tendra que dar explicaciones o es que mete de ocupas a un monton de criaturas para conseguir lo mismo y el unico que sale con tajada es el próximo candidato a la Alcaldia por IU.
Y pa traidor vuestro salvador Diego, ese si que ha traicionado veces a los trabajadores y los a dejado tirado simplemente por no dañar su EGO, si señor, ese es el traidor.

Rue
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAIS DE HOY. ARTICULO QUE DESMASCARA AL SOC.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.