QUE VUENE RAJOYYYYY Y LA DERECHAAAAAA.....500.000 FUNCIONARIOS A LA CALLE..ALA QUEJARSE DEL 5% AHORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE VUENE RAJOYYYYY Y LA DERECHAAAAAA.....500.000 FUNCIONARIOS A LA CALLE..ALA QUEJARSE DEL 5% AHORA

Mensaje  alonso el Dom Oct 31, 2010 11:05 pm

Rajoy admite que aplicaría en España un plan similar al de Cameron


Un meditativo líder del PP, Mariano Rajoy, en su escaño del Congreso. El presidente del PP está dispuesto a derogar la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el TC. Rubalcaba responde y acusa al líder del PP de tener un programa oculto
El PP lograría hoy 175 escaños si se celebraran elecciones generales; es decir, se quedaría a tan sólo uno de la mayoría absoluta, según una encuesta realizada por el Instituto Noxa para La Vanguardia tras la última remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero ayer no se habló de este sondeo. El tema del día fue la entrevista que el líder popular, Mariano Rajoy, concedió a El País , y en la que admitió que si gobernara aplicaría en España un plan similar al anunciado el pasado día 20 por el Ejecutivo británico del conservador David Cameron . Unas declaraciones que confrontan con la estrategia de oposición de perfil bajo llevada a cabo por el presidente del PP estos meses.

En dicha entrevista, Rajoy elogió el plan de ajuste económico del primer ministro británico, del que destacó la "firme voluntad de reducir el déficit público" y que "ha priorizado" cada partida presupuestaria para mantener "el gasto en los grandes servicios públicos fundamentales". A su juicio, las diferencias respecto al proyecto de Zapatero son "muchísimas", pese a que ambos tienen que hacer una reducción del déficit. "Mientras la del señor Cameron se hace de una sola vez, se explica y se cuenta, el señor Zapatero lleva mucho tiempo haciendo reducciones parciales del gasto y no las explica al conjunto de los españoles", argumentó.

El programa de ajustes británicos es considerado por los expertos como el mayor tijeretazo al Estado de Bienestar desde la II Guerra Mundial con recortes de las prestaciones sociales, aumento de las tasas universitarias, disminución del presupuesto a ministerios y departamentos, algunos de hasta el 25%.

El presidente del PP también abogó por impulsar una "ley de estabilidad presupuestaria" y establecer "un techo de gasto de endeudamiento para todas las Administraciones" para salir de la crisis, al tiempo que se mostró partidario de aumentar el periodo de cálculo de la jubilación, pero no de la congelación de las pensiones por ser una medida de "imagen ante los mercados".

El matrimonio homosexual fue otro de los asuntos polémicos al que se refirió Rajoy. El líder de la oposición no se comprometió a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional. Y avanzó que retocará la ley del aborto.

El primero en responder a los planes del dirigente popular fue el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien consideró que a Rajoy le han "pillado". "Le pillaron la primera pregunta en frío y le preguntaron: ‘¿Haría usted lo del primer ministro Cameron?'. ‘Sí'. Y entonces la segunda pregunta es: ‘Es decir, ¿echaría usted a 500.000 funcionarios?'. Entonces se nota que dice ‘ya me han pillado. Bueno, bueno, es que la letra pequeña no la he leído todavía'", dijo ayer Rubalcaba en un mitin celebrado en San Roque (Cádiz). El portavoz del Gobierno cree que Rajoy "apunta cosas" con estas declaraciones y afirma que "no dice nada, no porque no tiene ideas, sino porque las que tiene no le gusta a la gente". En ese sentido, Rubalcaba aseguró en su primer acto político desde que fue nombrado número dos del Gobierno que el PP espera que "la crisis les haga la tarea".

Mientras, la federación de homosexuales tildó de "homófobas" las declaraciones de Rajoy

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.