ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Mensaje  ATENEA el Dom Oct 31, 2010 1:47 am

El alcalde ve "ridícula" la oferta de rebajar de 286 a 200 los trabajadores afectados por el ERE
EL CORONIL (SEVILLA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha aprobado por unanimidad una moción en la que se muestra en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa de mantenimiento de la base aérea estadounidense de Morón de la Frontera, por lo que se plantean crear una ordenanza de ruido que afecte a los vuelos de dicha base si el ERE sigue su curso.

Según ha señalado en un comunicado el Consistorio, regido por Jerónimo Guerrero (PSOE), "dicho ERE no está justificado ya que en los últimos años se han realizado miles de horas extras y se ha contratado a decenas de trabajadores nuevos debido a la carga de trabajo".

Este ERE afecta al 75 por ciento de la plantilla de trabajadores de El Coronil cuyo alcalde ha declarado después del pleno que "si este ERE sigue adelante ningún representante de la empresa se podrá pasear por los pueblos vecinos de la base", al tiempo que ha añadido que "las relaciones, hasta ahora bastante buenas, entre el destacamento americano destinado en la base y El Coronil quedarían suspendidas".

Así, El Coronil a igual que los otros pueblos vecinos, "aguantamos las molestias de ver pasar por encima de nuestras cabezas decenas de aviones diariamente, cuestión que genera graves trastornos a nuestros vecinos debido al ruido a veces insoportable", ha criticado el regidor. Por ello si este ERE sigue afectando de esta manera "brutal" a los trabajadores de El Coronil, "se solicitará un informe para aprobar una nueva ordenanza de ruidos que grave con dureza el paso de aviones por el casco urbano del pueblo".

Para Guerrero, la relación entre instituciones vecinas tiene que ser "algo compartido, no puede ser que El Coronil que es el más cercano a la base y que tiene servidumbre de vuelo, sea el más perjudicado por el ERE".

Respecto a las declaraciones del presidente del comité de empresa en las que criticaba al alcalde de El Coronil, según Guerrero, "el regidor de un pueblo están tan legitimado como un comité de empresa para defender a sus trabajadores", al tiempo que ha añadido que sigue "echando de menos posiciones de fuerza por parte del comité de empresa y no se puede entender como con un ERE encima de la mesa en la que ponen en la calle a la mitad de la plantilla, el comité no haya realizado ningún tipo de acción contundente".

Del mismo modo, ha puntualizado que la última oferta de la empresa de rebajar en 86 trabajadores los afectados por el ERE, "es ridícula, ya que en los 286 inicialmente planteados, se incluían un gran número de trabajadores ya prejubilados". Por ello, ha invitado al presidente del comité que "no empleé tanto tiempo en intentar recriminar y se centre en defender a las 286 familias cuyo futuro tiene en sus manos".

Entretanto, ha ofrecido su colaboración al comité y a participar "activamente" en las conversaciones mantenidas entre comité y empresa, con el único objetivo de "dar el apoyo y el calor necesario para que nadie se vea obligado a cerrar un acuerdo en el que haya despidos".

ATENEA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Mensaje  jaja el Dom Oct 31, 2010 2:31 pm

3 minutos tine zp para solucionar el ERE, si no los aviones no pasan por el coronil, esto ha dicho el LO RO jJjjjjaaaaaaaajajajajajaajj me troncho

jaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Mensaje  rufino el Dom Oct 31, 2010 3:23 pm

Y a todo esto que dice cañamero???? si el esquirol de la huelga del campo y aprendiz de terrateniente..

aaaaaaaaah no dice nada, solo se rie y dice que le den porculo a los trabajadores de la base..como se reian el otro dia de la desgracia de estas familias.que verguanza
Bien por el alcalde, todos lostrabajadores de labase de otros pueblos dicen que ojala sus alcaldes los defendiera como el alcalde de El Coronil.

rufino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Mensaje  los loro el Dom Oct 31, 2010 9:14 pm

solo escriben en el foro los hermanos LO RO

los loro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ASÍ SE TRABAJA EN POLÍTICA. GRACIAS ALCALDE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.