UGT, CC.OO y la Junta de Andalucía firmaron hoy entre protestas su acuerdo de blanqueo del empleo negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UGT, CC.OO y la Junta de Andalucía firmaron hoy entre protestas su acuerdo de blanqueo del empleo negro

Mensaje  Jose Perez el Vie Oct 29, 2010 9:10 pm

Acaba de ocurrir hace pocos minutos y lo ha contado la agencia EFE. Las consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, ha firmado hoy con UGT y CCOO el acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público entre las quejas de decenas de funcionarios que protestaron porque consideran que ambos sindicatos no les representan. Tras la firma del acuerdo, la consejera tuvo que esperar unos minutos para salir de la sala ante la que se concentraron decenas de funcionarios hasta que cinco agentes de la policía autonómica más otros de la seguridad privada le abrieron un pasillo de seguridad para ir a su despacho.

Los funcionarios que protestaban ante la sala situada en la planta séptima del edificio Torretriana mantuvieron su protesta hasta que los representantes de UGT y CCOO salieron por una puerta trasera y bajaron por las escaleras porque los ascensores estaban bloqueados.

Antes de salir de la sala, la consejera ha explicado a los periodistas que firmaba el acuerdo con UGT y CCOO porque entre los dos sindicatos suman el 75% de los trabajadores de la administración general de la Junta, lo que han reiterado los firmantes.

Aguayo, que se negó a salir por una puerta trasera, ha subrayado que el texto suscrito aclara "dudas interpretativas", deja claro que sólo serán funcionarios quienes superen un concurso oposición y que la adscripción de los funcionarios a agencias públicas será voluntaria.

Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, ha enfatizado que el acuerdo se firma porque la Junta ha cambiado sus planteamientos gracias a las movilizaciones sindicales realizadas "con cabeza, sensatez y propuestas", y ha asegurado que no se suscribe para "enchufar" a trabajadores en la administración.

El representante de UGT, Dionisio Valverde, ha calificado como "falacia" que otros sindicatos consideren que son mayoritarios entre el personal de la administración pública, y ha agregado que "no hay motivos para lo que está pasando", en referencia a los gritos y golpes en las paredes que en esos momentos propinaban los funcionarios que estaban fuera.

Entre gritos de Aguayo dimisión, se vio esto:



Durante la protesta se han coreado consignas como "dimisión" en referencia a la consejera, "sinvergüenzas" o "dictadura" y también han entonado el himno de Andalucía.




]
LO QUE FIRMARON ERAN LOS ENCHUFES DE LA UGT CCOO Y SOCIALISTAS..........
ESTAN ENCHUFANDO A TODOS LOS FAMILIARES SOCIALISTAS ANTE LA RUINA ELECTORAL QUE SE LES AVECINAN

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.