LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  Jose Perez el Lun Oct 25, 2010 7:43 pm

El 68% del presupuesto de las Consejerías va a la administracion paralela del PSOE en Andalucía


Los datos de la Asociación Defiende tus Derechos no dejan lugar a duda. La parte del león de los presupuestos de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía van a parar a lo que conocemos como Administración paralela y oscura que ha edificado el PSOE sobre la ruina de la función pública andaluza. Nada menos que el 68 por ciento del presupuesto de las consejerías van a parar a entes, entidades, empresas y agencias, ajenas al proceder administrativo ordinario, pero que son férrea e impunemente gestionadas por el gobierno de José Antonio Griñán. Esto es, 2 de cada tres euros del presupuesto de los andaluces para las consejerías va a parar a estos entes tenebrosos donde no hay méritos ni capacidades públicamente contrastados que valgan.

De los 27.000 millones de euros que se destinan a las Consejerías, más de 19.000 van destinados a esta tipo de entidades sin control.
Además, el análisis del presupuesto elaborado por la Asociación ‘Defiendo mi derecho y la gestión pública’ muestra la arbitrariedad de los criterios que rigen el presupuesto de la Junta. Así, por ejemplo, entre los colectivos más beneficiados por el reparto de fondos públicos destaca la Fundación Barenboim-Said, que este año va a recibir 2.400.000 euros, en plena crisis económica. La fundación impulsada por el músico, amigo personal de Manuel Chaves, recibirá casi cuatro veces más que los juzgados de paz andaluces. Como se sabe, Sonsoles Espinosa, la mujer del presidente Zapatero, participa en ella sin que se sepa bien por qué, aunque se supone que no es por calidad artística en la especialidad de canto.

De esas cuentas se desprende que en los juzgados de paz, en todos los de Andalucía, de los que decía el Defensor del Pueblo que "constituyen una “zona de sombra” en el panorama judicial del Estado, por la precariedad de medios con que cuentan, en gran parte ocasionada por el defectuoso y anticuado régimen jurídico que los regula y la ambigüedad de su ubicación orgánica, dependiente al mismo tiempo de varias Administraciones Públicas", se invertirán sólo unos 708.000 euros, menos de la tercera parte que lo que se gastará en la Fundación Baremboim-Said.

Más modesta aún es la subvención que llega a la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, que ingresará 80.000 euros. En cambio, la Junta hace un esfuerzo económico mucho mayor con las víctimas de la dictadura, a las que va a destinar casi un millón de euros, 949.107 euros. No obstante, la cifra es todavía mucho menos de la mitad de lo que recibe la Fundación de Barenboim.

Entre las empresas públicas más beneficiadas por la Junta destaca Egmasa, que depende de la Consejería de Medio Ambiente. A través de transferencias corrientes y de capital ingresará unos 167 millones de euros. Egmasa es la empresa que realizó obras en varios institutos andaluces antes de las elecciones autonómicas el año 2000, a un coste superior al del mercado y sin atender las prioridades de los centros.

Esta empresa va a ser una de las primeras de la Junta de Andalucía que se verá afectadas por el polémico decreto que reordena el sector público, y que ha provocado un hondo malestar en la función pública,
que teme que la Junta va a hacer «fijos» a unos 20.000 trabajadores de la administración paralela que no han pasado por ninguna oposición.
El cuadro con que El Mundo recoge estos datos de “Defiendo mi derecho” no deja lugar a dudas:


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOS GUSTA LEER EL ABC????

Mensaje  abces el Lun Oct 25, 2010 10:38 pm

CÓMO GUSTA A D. JOSÉ PÉREZ LEER EL ABC?
COMO TODO BUEN DERECHÓN......DÍ QUE SÍ DON JOSÉ que pa leer otra cosa, el abc que masacra al psoe auqne todo lo que se publique sea falso.....jajajajajajajaja.

abces
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Mar Oct 26, 2010 8:24 pm

Un juez impide que la Diputación de Cádiz haga fijos sin siquiera un examen a 220 temporales contratados a dedo



Es la costumbre desde 1982 e incluso antes, cuando sólo había preautonomía andaluza. Se contrataba a dedo a quien se deseaba bajo la excusa de interinidad o temporalidad, se utilizaban los servicios y cuando era necesario, se buscaba la fórmula para hacer definitivo y fijo lo que legalmente no podía ser porque todo empleado público tiene que haber superado pruebas públicas en igualdad de condiciones que los demás. Ahora, en Cádiz, un juez ha anulado el método, el mismo de siempre, para que trabajadores temporales contratados discrecionalmente por el PSOE, que es quien manda en la Diputación de Cádiz, con el visto bueno de los sindicatos mayoritarios, se hicieran fijos sin pasar siquiera un examen. El presidente de la Diputación gaditana es el ya famoso Billy el Niño, Francisco González Cabaña, mandamás, por si fuera poco, del PSOE de Cádiz, del que es secretario general y que le arde por los cuatro costados.

Con su beneplácito, la Diputación de Cádiz elaboró el plan denominado de "consolidación del personal laboral" en 2009. Esto es, el plan de dejar fijos a los que previamente se había metido a dedo, un plan especialmente conveniente por razones políticas evidentes en momentos previos a unas elecciones municipales. Pero el juzgado número 4 de lo contencioso-administrativo ha estimado parcialmente un recurso presentado por el Partido Popular de septiembre de 2009. De este modo, se anula el contenido de la fase de acceso, concretamente su base número siete. Dicho de otro modo, enchufar de este modo no es válido.

La decisión judicial no deja luga a la duda. El proceso de selección de este personal es de todo punto inaceptable puesto que ni siquiera incluye un examen. Naturalmente, el que no haya prueba de acceso, pública, publicada y con igualdad de condiciones respecto a cualquier otro aspirante, es manifiestamente contrario a la Constitución y a la costumbre de cómo se accede en calidad de personal fijo a una administración pública. Por ello, el juez hace mención de la Carta magna cuando dice que es necesario que los ciudadanos concurran en igualdad a unas pruebas con previa publicidad que sirvan para demostrar el mérito y la capacidad requeridos.

Como en los viejos tiempos de la contratación en la Junta impulsada por el PSOE, a los 220 afectados por el proceso, que aún no son funcionarios, se les pedía una memoria conteniendo su experiencia laboral. Según el PP esa tarea «puede haberla hecho cualquiera que no sea el trabajador, o puede copiarse o encargarse a un familiar o a un catedrático».

La sentencia alude directamente a «la falta de rigor» de sistema y el juez duda de que sea una verdadera oposición que «constate el conocimiento de los candidatos».

Como es costumbre ya, los sindicatos mayoritarios se oponen, no al método usado por el PSOE, sino a la sentencia. El portavoz sindical de CC.OO, Miguel Arteche, de acuerdo con el equipo socialista de gobierno, cuestionó la explicación del PP y pidió tiempo para estudiar la decisión del juez. Pero eso no ha impedido a CC.OO anunciar la firma de un decreto de la Diputación para la reconversión de todos los contratos temporales de obra o servicio en contratos indefinidos. En la operación se incluyen otros contratos temporales, constituyendo este comportamiento la búsqueda de una vía de escape para evitar que la decisión judicial estropee los planes ya trazados en la Diputación por quienes mandan en ella.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Mar Oct 26, 2010 8:39 pm

Funcionarios andaluces se querellan contra Griñán por prevaricación

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, se ha querellado por prevaricación contra Griñán y sus trece consejeros por «abusar» de su cargo y aprobar un decreto-ley para «colar por la puerta de atrás a todo el personal no funcionario que, sin oposición, concurso o competencia presta sus servicios» en el entramado de empresas públicas, fundaciones y otros entes de la conocida como «administración paralela» de la Junta. La querella ha sido interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No es la primera vez que SAFJA toma las riendas del conflicto contra la reordenación al margen de CCOO y UGT que aspiran a que se les tenga en cuenta en la reordenación ya que tiene muchos afiliados en las empresas públicas y fundaciones afectadas. En Egmasa, po ejemplo, El País informó de que el nivel de afiliación a UGT era del 80 por ciento, lo que da una idea del interés que tiene para la UGT que los "enchufados" en la Junta no sufran perjuicios.
jose perez

QUEDA CLARO QUE "LE CORRE PRISA" AL PSOE YA QUE INTENTA ENCHUFAR A DEDO A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS YAAAAAAAAAA........
DADO EL PANORAMA QUE SE LES AVECINAN PARA LAS ELECCIONES........


jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re. A Jose Perez.

Mensaje  TEDACUÉN el Miér Oct 27, 2010 12:29 am

jose perez normalmente no le contesto, ya que sus intervenciones en este foro solo se limitan a pasar los articulos de prensa que le apetece, y que cualquier lector ya ha requeteleido antes de conectarse.
Pero en esta ocasión, si valoro por primera vez su trabajo.
No es normal ni hay derecho a que por la crisis ,se prive de un porcenteje de su sueldo a personas que tienen un trabajo, tras haber pasado un concurso oposición, para que otros que no lo merecen y por enchufe total, ocupen cargos similares y cobren lo mismo. A la Calle con todo este montaje y a la Calle los responsables, pero sin indennización alguna.
Por cierto D. José, si fuese tan amable, podria investigar y exponer en un argumento, porqué hay 25 o 30 personas colocadas en el Consorcio Via Verde, y que pasan la jornada laboral conectando sus ordenadores a redes sociales y a juegos, porque realmente NO TIENEN UN TRABAJO DETERMINADO O FUNCIONAL QUE HACER?????.
Lo digo porque he visitado varias veces las oficinas en Montellano, y veo que las personas que hay alli, cobran sin hacer nada en concreto.Es más, las Vias Verdes, estan en abandono total, los rumanos se han llevado todo lo posible de hierro que se pueda revender como chatarra, incluso los cables de la luz de los tuneles de Coripe, y salvo el que arrienda las bicicletas que mira un poco por su negocio, existe un total abandono y deterioro de ALGO en lo que se INVIRTIÓ un Capitalazo DE DINERO PUBLICO.
No creo que hagan falta tantos oficinistas que no se ¿que hacen? y se podrian sustituir por al menos un guarda que vigilara aquello, pero con un ciclomotor, no con un B.M.W. X5, porque esta de moda comprarle a los trabajadores cohes de 30 o 40.000 € por parte de la Junta para que los usen sin pedirles responsabilidades.
Tambien deberia investigar esto, ya que tanto le gusta Jose Perez las noticias realitys. Hasta otra....

TEDACUÉN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jordi el Miér Oct 27, 2010 5:08 pm

ESo no lo va a investigar Jose Perez, arias Diego Cañamero,tiene en la via verde al cuñado de su hijo bien colocadito, que lo puso alli cuando gobernaba IU.Y el trabajo de esta persona es la de vigilar que no pase lo que dices qu pasa alli.Asi que mucho me temo que como dijo Pujol, eso no toca.

jordi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Via verde

Mensaje  Verde el Jue Oct 28, 2010 12:45 am

Para cuatro ciclistas y cuatro que no saben que hacer en el fin de semana, se gastó una fortuna en rehabilitar la denominada Via Verde.
Otro despilfarro más y otros 30 o 40 cobrando mensualmente sin un trabajo en concreto que produzca algo beneficioso.
Si estamos en crisis, toda esta parafernalia de inventos que son antieconomicos, deberian de cerrarse y ahorrar.
No se le puede decir al que trabaja y se le recorta, que se apriete el cinturón, para mantener en activo una historia que ni sirvio antes, ni sirve ahora y que cuesta treinta o cuarentamil euros mensuales de mantenimiento, sin ni siquiera ese mantenimimiento.
El que quiera pedalear o hacer senderismo o barranquismo o toda esa moda del pint-ball y capulladas semejantes , dispone de un monton de veredas,caminos rurales de toda la vida, dehesas publicas, sierras y demás , y no hay que seguir manteniendo algo que esta ahí pero que solo sirve para que cuatro sobrinos de politicos y cuatro enchufaos cobren una nomina y unas pagas extraordeinarias por rascarse los huevos.

Verde
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Jue Oct 28, 2010 1:35 am

Dimite el número 2 de Griñán tras el escándalo de las subvenciones a su esposa




El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha decidido esta tarde presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" que, visto como se está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia. La "difamación" a la que alude es una importante cantidad de subvenciones de la Junta de Andalucía recibidas por la empresa de su esposa cuando estaba precisamente en situación de pérdidas y que no ha sabido explicar.

POR ESTAS RAZONES NO LE HA QUEDADO MAS REMEDIO QUE DIMITIR

Hace apenas una semana que los andaluces se enteraban de que el 90 por ciento de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ofrecía el centro de estudios Aula 5, propiedad de Antonia Montilla López, esposa del vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco, estaban subvencionados por la Junta. Más de 120 millones de pesetas en los últimos cuatro años había recibido la mujer del número 2 de José Antonio Griñán. Por tanto, la empresa estaba obligada a garantizar la gratuidad de las acciones formativas para los participantes en la formación subvencionada. Sin embargo, no era así en algunas titulaciones y los alumnos pagaban matrícula y cantidades mensuales entre 150 y 180 euros. El PP pedía explicaciones por, cuando menos, la escasa sensibilidad ética manifestada por la familia Velasco aunque creía que con estas subvenciones se incumplía la Ley de Incompatibilidades que impide estas ayudas a familiares directos de los altos cargos.

La empresa Aulacen Cinco de Córdoba, propiedad de la esposa del número 2 de José Antonio Griñán, y en la que aparecía en calidad de administradora única, dio unas pérdidas de alrededor de 60.000 euros, unos diez millones de pesetas en el año 2007 y poco más de 1.784 euros en 2006. Curiosamente, fue a partir de entonces cuando la Junta intensificó la concesión de subvenciones a la empresa hasta llegar a los 720.000 euros, unos 120 millones de pesetas hasta 2010, excluído.
Ni en los años 2006 ni 2007 aparecieron subvenciones a Aulacen Cinco en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, las subvenciones fueron extraordinariamente útiles a una empresa que estaba en números rojos con cantidades en acreedores a corto plazo superiores a los 70.000 euros.

Además, se observó que la actividad de la empresa en 2006 era prácticamente nula y aún así, dio pérdidas y que el número de trabajadores del Centro de Estudios, tanto fijos como eventuales, eran solamente 2 en 2007, la propietaria y una auxiliar administrativo, lo cual hace más extraño aún que se le concedieran subvenciones millonarias y movía a la extrañeza acerca de cuántos cursos de formación podían impartirse con ese exiguo personal. Su página web, sólo tenía una página y en ella se reconocía que no se actualizaba desde 2007.

Las subvenciones no fueron publicadas todas
En principio, tenían que haberlas publicado todas, si es que fueron dineros concedidos por organismos y/o Fundaciones o Agencias de la Junta a Aulacen Cinco SL, la empresa de formación que administra Antonia Montilla López. Según la Ley General de Subvenciones, todas las subvenciones deben ser publicadas en los boletines correspondientes con algunas salvedades que no afectan razonablemente a la empresa de la esposa del número 2 José Antonio Griñán, Rafael Velasco. En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía sólo constan con ese nombre, Aulacén Cinco, SL, subvenciones por importe de 342.033,86 euros. Como la Junta de Andalucía ha reconocido que desde 2006 se le han entregado 726.000 euros a la empresa, ¿dónde fueron publicitadas las subvenciones y cantidades que faltaban?

La Ley General de Subvenciones de 2003 obliga a la publicidad de las subvenciones, de todas ellas. Pero en el Reglamento de dicha Ley de 2006, se dice con toda claridad lo que sigue: "Artículo 30. Publicidad de las subvenciones concedidas. 1. La publicación de las subvenciones concedidas deberá realizarse durante el mes siguiente a cada trimestre natural y se incluirán todas las concedidas durante dicho periodo, cualquiera que sea el procedimiento de concesión y la forma de instrumentación, salvo aquellas cuya publicación estuviera excluida por la Ley."

Pero los hechos fueeron estos:

La Junta sólo había publicado en el BOJA, que parece el BoletÍn Oficial adecuado para hacerlo como lo ha hecho en cinco ocasiones, la mitad de las subvenciones recibidas. Eran éstas:

--Resolución de 30 de enero de 2009, de la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas para la realización de acciones formativas de Entidades Privadas. ...................................................................................82.593 euros
--Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 69 de 13/04/2009 Seccion: Anuncios)
Resolución de 24 de marzo de 2010, de la Dirección General de Empleabilidad y Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas para la realización de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo. .......................41.296, 5 euros
--Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 75 de 20/04/2010 Seccion: Anuncios)
Acuerdo de 17 de enero de 2008, de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, para la información pública de subvenciones concedidas en materia de F.P.O.
--Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 25 de 05/02/2008 Seccion: Anuncios).............................................33.178,36 euros
Acuerdo de 3 de marzo de 2010, de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, para la informacion publica de subvenciones concedidas en materia de FPE.
--Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 52 de 17/03/2010 Seccion: Anuncios).............................................91.510 euros
Acuerdo de 7 de enero de 2009, de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, para la información pública de subvenciones concedidas en materia de FPO.
--Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 27 de 10/02/2009 Seccion: Anuncios)............................................ 93.456 euros

Esto hacía un total de 342.033,86 euros, menos de la mitad del importe del conjunto de las subvenciones recibidas por Antonia Montilla que ascienden, según la Junta, a 726.000. ¿Dónde fueron publicadas, si lo fueron, las restantes?

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  eso SÍ el Jue Oct 28, 2010 8:28 am

Tanto explicar las subvenciones a otros y todavia no han tenido veerguenza los dirigentes de Cut-Bai-Soc-Sat-Iu de El Coronil a explicar:
- Como le dan la casa al Nuñez tan favorable y a los que se metieron con el de ocupas no cojio la misma oferta.
- ¿Donde se gastaron los dineros que vinieron para la plaza cuba?
- Que nos expliquen como se negocio y los beneficiarios de la Urbanizacion de los Molinos.
-Porqué cañamero le pidio a cambio una casa por recalificarle los terrenos al mauro.
- Porque le dan la Residencia de Ancianos a una Multinacional Extranjera, en periodos en fraude de ley.
- Cuando va a devolver los dos camiones de Vallas que se llevaron a la Finca del Bosque.
-Porque las escuela taller de Albañileria y de Carpinteria gastaron el tiempo y el material del curso en la Fina del Bosque.
-Donde fue a parar el dinero para arreglar la calle nueva.
- Y de la fabrica de ladrillo. ¿Qué?.
- Porque formatearon los ordenadores. ¿A quien le temian?.
- Porque quemaron tanto papeles.
- ¿Cuando vais a devolver todo lo que se llevaron de la CODECO?
- Porque hacian solidaridad con el dinero de todos los coronileños y despues habia coronileños que lo estaban pasando mal o se les caia la casa y lo ignoraban, pero viste mas solidarizarse con gente que repercuta mediaticamente, si señor solidaridad con el corazón, de los demas.
- ¿Y del Poligono?. Anda que no hay cosas aquí, tantas primeras piedras, a quien querian egañar.
E etc, etc, eso si nos importa a los coronileños, que van a llegar las proximas elecciones y todavia el pueblo llano, no sabemos na de na. Y no se nos olvida

eso SÍ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez en periodista Andalú.

Mensaje  Iké? el Jue Oct 28, 2010 3:37 pm

Y qué ? Perez, otra vez erre que erre con la prensa.Habra que comunicar a los Diarios, que no publiquen nada y manden al paro a sus trabajadores, ya que existe ya tal Perez que se dedica a coger los articulos de prensa a nivel regional o nacional y colgarlos en el FORO DE ELCORONIL.
Oiga Perez, Ud. es del Coronil?...porque nos tiene ya cansados a los lectores de articulos periodisticos , menos opinar de el coronil que es para lo que se creó este foro.
Ya con Booslara, con su pronostico del tiempo, su santoral y sus frases celebres vamos servidos.....................

Iké?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Jue Oct 28, 2010 8:45 pm

El caso del SAE: el ejemplo de enchufes a dedo


Hay otros muchos casos que demuestran la forma "externa" y "paralela" de contratar de la Junta de Andalucía de modo que quienes trabajen en la administración, sean o no funcionarios y/o laborales, sean de la "cuerda" del régimen instalado hace 30 años. Pero el caso del Servicio Andaluz de Empleo en la operación Griñán de blanqueo de empleo "negro" rezuma claridad y los intereses en él latentes son evidentes. Para empezar digamos que la nueva agencia que controlará la asistencia al empleo en la Comunidad Andaluza tendrá casi 4.000 trabajadores de los que un 40 por ciento procederán del "sector externo", esto es, contratados arbitrariamente por los directivos de la Fundación Fondo Formación para el Empleo, dependiente directamente de los dirigentes socialistas de la Junta. Muchos de ellos han sido puestos a dedo por UGT y CC.OO.
Lo corrobora el Diario de Sevilla que añade que "la nueva Agencia Especial de Empleo que ultima la Junta de Andalucía aglutinará a 3.979 trabajadores del sector público, al integrar a los 2.262 funcionarios y laborales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con los 1.622 empleados -número no revelado nunca por la Administración andaluza - pertenecientes a la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) y otros organismos. Esta plantilla es la que prevé la Consejería de Empleo para la agencia especial que a partir del próximo año gestionará las políticas activas de empleo en la comunidad, según un borrador de la Administración andaluza al que tuvo acceso esta redacción."

El cuadrito que aportamos es bien claro:





Naturalmente, se sabe, más o menos, cómo entraron y qué pruebas hicieron los 2.262 funcionarios y laborales de la agencia. Pero, ¿cómo entraron los 1.622 de la Fundación Andaluza Fondo Formación y los 95 de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico(UTEDLT)? Nadie lo sabe, por lo que presumiblemente entraron en su inmensa mayoría a dedo.

En la reordenación de Griñán, los 3.979 serían empleados públicos amparados por convenios comunes, independientemente de cóm hubiera sido su acceso a la función pública.

El nuevo Servicio Andaluz de Empleo, agencia que integrará a la Fundación Andaluza Fondo de Formación (Faffe) y las 95 Unidades Territoriales para el Empleo y el Desarrollo Local y Técnico (Utedlt), podrá tener personal tanto funcionario como laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, y naturalmente formará parte de la misma el personal procedente de la FAFFE, de acuerdo al decreto ley 5/2010. En total, 3.979 trabajadores, sin contar los directivos, de los que un 40% serán externos.

Posteriormente, "se elaborará una relación de puestos de trabajo (RPT) que estará integrada por los puestos de trabajo ocupados por funcionarios y personal laboral de la vigente RPT del Servicio Andaluz de Empleo, junto con las modificaciones de dichos puestos necesarios para adaptar dicha relación a la nueva organización de la agencia, así como un catálogo de puestos de trabajo en el que se relacionarán todos aquellos puestos necesarios tanto en servicios centrales como en la organización periférica del SAE para el personal que se integra en la agencia procedente de FAFFE y las UTEDLT, teniendo en cuenta las funciones y el trabajo efectivamente desempeñado en la organización de procedencia", recoge su propio borrador.

Éste es uno de los puntos claves. Los sindicatos entienden la entrada de personal no de la Junta, externos, como una "igualación de derechos" con quienes han pasado el debido proceso de acceso a la Administración. Temen cómo se negociarán los futuros convenios de las agencias y hablan de "privatización" de la Función Pública. Pero CC.OO y UGT aceptan que todos estos trabajadores externos se incorporen a la Junta y que, cuando estén dentro, puedan optar a ser funcionarios o laborales mediante las pruebas reglamentarias de acceso. Por tanto, consagran una nueva categoría laboral en la Junta de Andalucía: la de los metidos a dedo.

Es lo de siempre desde 1982: Primero se mete a dedo a quienes se quiere meter a dedo y luego se trata de legalizar si situación de modo que queden fijos en las plantillas. Hechos consumados que han conducidos a la "ocupación política" de las instituciones y de la Administración de la Junta de Andalucía.

Razones del comportamiento bífido de UGT y CC.OO

A pesar de sus aparentes condenas, UGT y CC:OO de Andalucía han participado y participan en este festín de colocación de los afines. Para que no shagamos una idea es esencial tener en cuenta que el Gobierno andaluz destina 9,08 millones a las unidades de orientación laboral gestionadas por UGT y CCOO. Estos servicios están incluidos en la Red Andalucía Orienta, que dicen prestar este año asesoramiento personalizado a más de 26.490 demandantes de empleo

El pasado 13 de octubre e Consejo de Gobierno acordó subvencionar con 9,08 millones de euros a la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) y a Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) para respaldar este año el funcionamiento de las 55 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta, que es un servicio de la Consejería de Empleo tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través del asesoramiento especializado.

La financiación aprobada se distribuye entre 4,55 millones de euros para las 30 unidades de UGT-A y 4,53 millones para las 25 de CCOO-A. En su conjunto, estos servicios están atendidos por 291 profesionales.¿Qué pasará ahora con el acuerdo Griñán, UGT y CC.OO? Pues que estos 291 colocados a dedo por los sindicatos pasarán a ser empleados de la Junta de Andalucía.
La Red Andalucía Orienta, coordinada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se compone de 368 unidades repartidas por las ocho provincias andaluzas. El SAE se encarga directamente de los ocho centros provinciales de referencia, mientras que las restantes unidades son gestionadas por entidades colaboradoras, entre ellas UGT-A y CCOO-A. La red en su conjunto cuenta con casi 1.300 técnicos la mayoría de ellos externos.


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  mcmlcIv el Jue Oct 28, 2010 9:49 pm

que bueno jose, protestan por que les hace daño tu informacion adelante.

mcmlcIv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Vie Oct 29, 2010 9:23 pm

UGT, CC.OO y la Junta de Andalucía firmaron hoy entre protestas los enchufes a dedo de los socialistas

Acaba de ocurrir hace pocos minutos y lo ha contado la agencia EFE. Las consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, ha firmado hoy con UGT y CCOO el acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público entre las quejas de decenas de funcionarios que protestaron porque consideran que ambos sindicatos no les representan. Tras la firma del acuerdo, la consejera tuvo que esperar unos minutos para salir de la sala ante la que se concentraron decenas de funcionarios hasta que cinco agentes de la policía autonómica más otros de la seguridad privada le abrieron un pasillo de seguridad para ir a su despacho.

Los funcionarios que protestaban ante la sala situada en la planta séptima del edificio Torretriana mantuvieron su protesta hasta que los representantes de UGT y CCOO salieron por una puerta trasera y bajaron por las escaleras porque los ascensores estaban bloqueados.

Antes de salir de la sala, la consejera ha explicado a los periodistas que firmaba el acuerdo con UGT y CCOO porque entre los dos sindicatos suman el 75% de los trabajadores de la administración general de la Junta, lo que han reiterado los firmantes.

Aguayo, que se negó a salir por una puerta trasera, ha subrayado que el texto suscrito aclara "dudas interpretativas", deja claro que sólo serán funcionarios quienes superen un concurso oposición y que la adscripción de los funcionarios a agencias públicas será voluntaria.

Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, ha enfatizado que el acuerdo se firma porque la Junta ha cambiado sus planteamientos gracias a las movilizaciones sindicales realizadas "con cabeza, sensatez y propuestas", y ha asegurado que no se suscribe para "enchufar" a trabajadores en la administración.

El representante de UGT, Dionisio Valverde, ha calificado como "falacia" que otros sindicatos consideren que son mayoritarios entre el personal de la administración pública, y ha agregado que "no hay motivos para lo que está pasando", en referencia a los gritos y golpes en las paredes que en esos momentos propinaban los funcionarios que estaban fuera.

Entre gritos de Aguayo dimisión, se vio esto:

jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  window el Vie Oct 29, 2010 9:45 pm

Jose, copia y pega jajajajajaja, eres el diego el dormio del foro...todos se rien de ti jajajajajajajajaj copia y pega...copia y pega jajajaja

window
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ppara windon

Mensaje  risitas el Sáb Oct 30, 2010 9:56 pm

windon el risitas rie por no llorar, jose nos tiene bien informado y eso te revienta, sigues riendo que nosotros recibimos informacion de primera.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JJOOOOOOOO JIIIIIIIIII

risitas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  JUAN el Dom Oct 31, 2010 1:28 pm

QUE GUENO WINDOW....JAJAJAJAJ..COPIA Y PEGA

JUAN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  tururi el Dom Oct 31, 2010 1:58 pm

Nuevo acto para financial al SAt-sot-Cut-bai del El Coronil, perdon, ha beneficio de los Saharagui, que mal pensado, verdad.

tururi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  jose el Lun Nov 01, 2010 2:12 pm

UGT reconoce que la operación de "blanqueo" del empleo negro afectará a más de 35.000 personas

Hasta ahora, los datos de la Cámara de Cuentas, datos del 2008, arrojaban la cifra de unos 25.000 los empleos creados en la Junta de Andalucía dependiendo de entes instrumentales, empresas, fundaciones, agencias y otros organismos sin control alguno sobre sus contrataciones ni pruebas regladas de acceso. Ahora, la UGT, defendiendo el reciente acuerdo por el que ella misma y CC.OO permiten que José Antonio Griñán perpetre el enjuaque, reconoce que al menos hay 35.000 personas en esa situación.

Y lo dice de este modo: "UGT consigue que la Junta de Andalucía rectifique ante las presiones de nuestro Sindicato y modifique sustancialmente el Decreto 5/2010, garantizando los derechos de todos los Empleados/as Públicos/as y consolidando más de 35.000
empleos de los Entes Instrumentales."

Esto es, UGT da por sentado que ninguno de estos 35.000 debe hacer prueba alguna para consolidar su empleo en la Administración andaluza.

Pero eso sí, llama "movimientos fascistas" a quienes se oponen a estos acuerdos y les acusa de atacar al "sindicalismo de clase".

"UGT se congratula de que las duras negociaciones con la Administración y a pesar de los movimientos fascistas en contra del Sindicalismo de Clase hayan llegado a buen puerto y en estos momentos tengamos la seguridad de que todos/as los Empleados/as Públicos/as mantendrán todos sus derechos."

Eso sí, quiere convencer a los ciudadanos de que está trabajando "en pos de llegar a hacer realidad una Administración Pública más transparente, objetiva y eficaz que ayude a mejorar la atención al Ciudadano/a y que fomente el empleo de calidad."

Este es su panfleto:



LOS SOCIALISTAS SE INTENTAN ENCHUFAR A DEDO Y PONERLOS FIJOS A TODOS/AS
ANTE LA RUINA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES



jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  Enchufes el Lun Nov 01, 2010 5:50 pm

LOS SOCIALISTAS SE INTENTAN ENCHUFAR A DEDO Y PONERLOS FIJOS A TODOS/AS
ANTE LA RUINA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES

JOSE PEREZ

Esto es lo mismo que hizo Iu de El Coronil con sus afines y ademas, de formatear ordenadores, no se aquien le temia, no iria muy bien, regalo a un multinacional la Residencia de Ancianos, esto cuando sabia que perdia , perdon, "DE QUE LE ROBARAN EL AYUNTAMIENTO" al democrata de su lider.
Así que, tiene que hacer bolos de vez en cuando para financiarse, digo financiarse, para Ayudar a los Saharaguis.

Enchufes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  que no el Lun Nov 01, 2010 8:33 pm

podreis decir lo que querais de la residencia, pero a las monjas no vamos a consentir que la echeis,si hace falta hay que movilizarse, SI ALAS MONJAS NO AL LO RO- LARA

que no
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  opino el Lun Nov 01, 2010 9:25 pm

Yo recuerdo que las monjas ya se fueron y dejaron tirados a los mayores hace ya un monton de años, y luego volvieron cuando le intereso. Yo no voy a entrar en si las monjas se queden o se vayan, aunque tenga mi opinion.Pero lo que esta claro es que para construir esa residencia, muchos albañiles trabajaron gratis,muchas gentes vendieron y trabajaron en las cruces de mayo y se ha invertido mucho dinero de la junta y la diputacion, por ello creo que lo que tiene que quedar claro es que la propiedad del edificio de la residencia es del pueblo de El Coronil. Y por cierto, el dinero de las plazas concertadas segun escuche en el pleno, se lo mandan y lo firma el alcalde, por lo tanto no hay queser muy listo que si la residencia fuese de las monjas desde siempre como dijo el Nuñez, las plazas y el dinero vendrian a nombre de ellas. Por cierto existen muchas residencias, la mayoria, que no estan regidas por religiosas, y funcionan perfectamente.
Por ultimo le digo al alcalde que se prepare porque la iglesia cuando no ve el color del dinero ,abandona y le importa una mie rda los mayores.A LO QUE HICIERON EN MONTELLANO ME REMITO.

MI APOYO A LOS QUE QUIEREN RECUPERAR LO QUE ERA DEL PUEBLO.

opino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  MERCEDES el Lun Nov 01, 2010 11:13 pm

Pero aqui esta claro el tema, si la residencia todos reconocen que se hizo con dinero publico, la diferencia esta en que IU quiere se le regale a las monjas y e psoe quiere qu se quede a nombre del pueblo.Yo lo tengo claro, A LA IGLESIA NI AGUA. Ya tienen suficiente dinero para construirse las residencias que quieran.Si la residencia se pone a nombre de las monjas, yo exijo el dinero del trabajo de mi padre que hecho varios dias poniendo ladrillo, y los puso para el pueblo y no para las iglesia.

VAMOS ALCALDE QUE ESTAMOS CONTIGO

MERCEDES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  kakao el Mar Nov 02, 2010 6:28 pm

vamos a ver opino si el dinero de la concertacion viene a nombre del ayuntamiento es que la residencia es del ayuntamiento,para ti opino debes opinar con conocimiento de causa,la residencia de montellano funcionaba bien hasta que un alcalde socialista la privatizo y las monjas se tuvieron que ir por eso fracaso que no te enteras, lo mismo quieren hacer en el coronil privatizarla echar a las monjas y el psoe poner de gerente al chulo ese del bodeguita y en chufar a la plantilla de trabajadores para controlar los pocos puesto de trabajo que la residenci da si eso ocurriera la resindencia tiene los dias contados en el coronil, siendo la residencia mejor de la comorca,QUE NO HECHEN A LAS MONJAS,estan haciendo una buena labor.

kakao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  montella el Mar Nov 02, 2010 6:43 pm

En Montellano, y yo soy de alli y mis padre estaba en la residencia, fue al reves, las monjas se fueron porque aquello no era rentable y el Ayuntamiento la tuvo que coger a la fuerza.decir lo ue dijo una representantes de las hermnas, si la residencia no da un beneficio minimo de 60.000 € al año para la congregacion, no gestionamos y nos vamos.

montella
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  dudas el Mar Nov 02, 2010 10:07 pm

Esta es la cantinela que le queda a los Iu de El Coronil (alentar una mentira para hacerla verdad, practica que llevan toda la vida haciendo), que lastima, dan pena, esa es la única oposición que les queda, a parte de reservar a Ozelito (hijo del lider) para cabeza de listas, se creen que lo de las puertas rotas se ha olvidado, ¿Cuando las va a pagar?. ¿ Las pagara antes de presentarse a las elecciones?, si no, a quien va a criticar, el Ex-alcalde le dira al pueblo como salio tan beneficiosa su vivienda y el lider absoluto debera decirle al pueblo, porque recalifico unos terrenos pidiendo a cambio una vivienda. Ah! la residencia la empezó hacer el pueblo y la terminaron las instituciones. ¿Porque esta en manos de la Iglesia?. Quien ha salido beneficiado,¿Porque darsela , de la manera que se la dieron?. ¿A quien temian?. ¿Que encubren con eso?. ¿Tendran que ver el formateo de los ordenadores con dar la Residencia a la Iglesias?

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS NEGOCIOS DEL PSOE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.