Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  Jose Perez el Miér Oct 06, 2010 7:01 pm

“Este no es mi partido”. Alfonso Guerra se confiesa distante de la actual dirección del PSOE: no está de acuerdo con la política de Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Alfonso Guerra no entiende en qué está convirtiendo Zapatero el Partido Socialista. El ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y ex número dos del PSOE, lleva meses criticando, aunque siempre en privado, la política del secretario general. Para el sevillano, la deriva de los actuales dirigentes no es la que corresponde a un partido de izquierdas.

La división soterrada que existe en el PSOE ha ido saliendo a la luz con más claridad estos días. Con ocasión de las primarias en Madrid, veteranos socialistas han mostrado su apoyo a Tomás Gómez, enfrentándose a Zapatero y su apuesta en estas elecciones internas, Trinidad Jiménez. Es el caso de Gregorio Peces-Barba, Juan Barranco, Joaquín Almunia, José Barrionuevo, Virgilio Zapatero, Nicolás Redondo, y del ex asesor personal del presidente, José Andrés Torres Mora. Todos ellos han dado la espalda al aparato del partido de manera pública.

Otros socialistas están siendo más cautos y no han querido dar a conocer sus discrepancias con la dirección del partido. Un importante número de diputados socialistas (se calcula que al menos un tercio, entre ellos los más vinculados a UGT) reconocen que llevan un año votando “con la nariz tapada”, en contra de sus convicciones políticas .
Los dos últimos sapos que han tenido que tragar son la reforma laboral y el apoyo del PNV a los presupuestos del Estado. Además, hay que recordar que alrededor de cincuenta parlamentarios socialistas acudieron a la manifestación convocada por los sindicatos con motivo de la huelga general, ‘desobedeciendo’ así la orden del partido .

A estas voces discordantes en el seno del PSOE, se suma ahora la de un veterano muy cualificado, un ‘peso pesado’ del socialismo, hombre fuerte en la época de Felipe González, que fue capaz de liderar una corriente hace ya treinta años y que aún a día de hoy sigue teniendo fieles adeptos.

Se trata de Alfonso Guerra. En los últimos días ha criticado con dureza la actual deriva de su formación. Lo ha hecho en privado, a gente de su confianza, nunca en las reuniones del grupo parlamentario. Personas vinculadas al diputado sevillano consultadas por ECD relatan cuáles son sus principales reivindicaciones:

-- El Gobierno no está acometiendo correctamente la reforma laboral. El PSOE nunca debería recortar los derechos de los trabajadores. Y, mucho menos, las pensiones.
-- “¿Somos un partido de izquierdas o no?”. Guerra lamenta que éste no es el PSOE que él llevó al Gobierno. “Éste no es mi partido”.
-- Lo demuestra, desde su punto de vista, la última huelga general y las deterioradas relaciones con la UGT.
-- De hecho, fue Alfonso Guerra quien tuvo que acudir a Rodiezmo este años, el primero en que Zapatero faltó a la cita de apertura del año político. Las malas relaciones con los sindicatos, según Guerra, se lo impidieron.
-- Incluso hay quien dice que a Alfonso Guerra le ha oído parafrasear sus famosas palabras: “A este partido no le conoce ni la madre que lo parió”.
-- Otra crítica de Guerra se refiere a la situación autonómica. Sus descalificaciones se centran en el ‘Estatut’ y la sentencia del Tribunal Constitucional. El ex vicepresidente, partidario de un Estado centralista, no entiende lo que ha hecho Zapatero con Cataluña.
-- Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. Respecto a las primarias en Madrid, aunque Alfonso Guerra no se ha dejado ver junto a ningún candidato, quienes le conocen aseguran que él era partidario de Gómez. De hecho, destacados socialistas, como Matilde Fernández o Joaquín Leguina, han respaldado públicamente al ex alcalde de Parla.

Fuentes socialistas apuntan que Guerra tiene hoy libertad absoluta en el PSOE, hace lo que le parece, pero reconocen no va a cometer nunca ninguna imprudencia en el sentido de dar a conocer públicamente sus críticas.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  seronser el Miér Oct 06, 2010 8:04 pm

José Pérez. En eso se basa la democracia, que cada uno pueda opinar y decir lo que cree oportuno, en tu secta cualquiera abre la boca y critica al líder. Esa es la diferencia.

seronser
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  ZAPATITO el Vie Oct 08, 2010 6:03 pm

Jeromín y tú de que parte estas,estas con los Guerra,Felipe Gonzalez,gente con sentido de estado,gente que piensa primero en España y los españoles o eres de los que piensa que España es un Estado discutido y discutible,que los catalanes y los vascos se merecen ser independientes,que hay que seguir gastando porque despues yá vendran otros a arreglarlo,es decir de los zapateristas.¿Serias capaz de mojarte como yá lo han hecho otros valientes socialistas?.YO CREO QUE NO HAY...........................

ZAPATITO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

oveja

Mensaje  oveja el Vie Oct 08, 2010 8:23 pm

ese no vale ni pa esta escondio
je,je,je,
What a Face What a Face

oveja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  alonso el Sáb Oct 09, 2010 12:21 am

JAJAJA, VAMOS QUE EL ALCALDE VA A CONTESTARTE ,JEJEJEJEJ.ESE SEÑOR ESTA EN LO SUYO, EN TRAER COSAS AL PUEBLO, PEAZO DE GUARDERIA QUE SE HA INAUGURADO HOY Y QUE ALEGRIA NOS HA DADO A LOS PADRE,TODOS LOS NIÑOS QUE HAN SOLICITADO ENTRAR , SERAN ADMITIDOS, MAS DE 60..JAJAJAJAJ. O POR EJEMPLO TRAYENDO GENTE EN EL CAMPEONATO DE BILLAR, OTRA VEZ GENTE DE FUERA PARA HACER NUESTRO PUEBLO MAS GRANDE Y LOS BARES Y NEGOCIOS PONIENDSE LAS BOTAS...AHY ESTA EL ALCALDE Y NO CONTESTANDO TONTERIAS.
POR CIERTO, HOY A ESTADO AQUI EL DELEGADO PROVINCIAL D EDUCACION, ESE QUE HA DENUNCIDO EN EL JUZGADO A CÑAMERO POR ASUSTA NIÑOS..LE HE DADO LAS GRACIAS UN MILLON DE VECES ESTA TARDE JAJAJAJAJAJAJ.

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  kike el Dom Oct 10, 2010 1:48 am


kike
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  alex el Dom Oct 10, 2010 1:59 am

ES QUE ALGUNOS LOROS SON COMO NIÑOS

Ese loro es la cagada

alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hasta Guerra le dice que no a Zapatero.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.