La tragedia continúa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tragedia continúa.

Mensaje  Jose Perez el Lun Oct 04, 2010 6:33 pm

El 42 por ciento de los 48.102 nuevos parados de septiembre es andaluz



El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de septiembre, se ha incrementado en 48.102 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, el aumento del paro es de un 1,21%. Ya hemos superado, oficialmemente, los cuatro millones de parados. De este conjunto de nuevos parados, casi la mitad, 20.635 personas es el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía en el mes de septiembre. Esto es, el 42 de cada cien nuevos parados son andaluces. En números reales, Andalucía tiene más de 1,2 millones de desempleados. Vea los datos oficiales.

El número oficial total de desempleados en la Comunidad andaluza se sitúa en 897.645 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 74.115 personas, lo que representa un incremento de un nueve por ciento respecto al mismo mes del año anterior.


A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 48.102 personas en septiembre, un 1,21 por ciento respecto al mes anterior, encadenando así dos meses al alza tras aumentar en agosto en más de 61.000 personas.

De esta forma, el total de desempleados al finalizar septiembre volvió a superar la barrera de los cuatro millones de personas, al situarse el volumen total de parados en 4.017.763, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La subida del paro en septiembre, mes en el que suele aumentar el desempleo, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 80.367 personas.

EL PARO SIN EL MAQUILLAJE DEL GOBIERNO

Como saben, para el gobierno, ni los parados agrícolas ni los trabajadores que realizan determinados cursos de formación, se inscriben en el desempleo que registra el INEM.

Vean el cuadro:

De sumar estos parados a los parados oficiales andaluces, resultaría que cuando menos Andalucía superaría con creces los 1.200.000 parados, cifra muy diferente a los 897.645 reconocidos.

En el conjunto de España, el maquillaje es como sigue y subraya Libertad Digital :


Según el dato oficial que difunde el Ministerio de Trabajo, el número total de desempleados volvió a superar la barrera de los cuatro millones de personas al situarse, en concreto, en 4.017.763.
Sin embargo, a este dato hay que sumar la bolsa de desempleados que nos son contabilizados por el Gobierno en las listas oficiales, como consecuencia del habitual maquillaje estadístico que se aplica desde 2008. Un mes antes de las pasadas elecciones generales, el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera cambió el método de cálculo del paro para maquillar las cifras ante la pérdida de vigor del mercado laboral español.

Desde entonces, Trabajo descuenta de la cifra oficial a los parados que acuden a cursillos de formación, catalogados bajo el epígrafe de "demandantes de empleo no ocupados" (DENOS). El pasado septiembre su cifra ascendía a 264.267 personas. Trabajo, sin embargo, los considera estadísticamente como parados "ocupados".

Además, tampoco incluye en las listas a los 222.944 desempleados agrupados bajo el título de demandantes de empleo con "disponibilidad limitada" o"demanda de empleo específica". Estas personas, según afirma el antiguo INEM, "son aquellos demandantes, sin empleo, que indican en su solicitud condiciones especiales de trabajo". Es decir, que son también parados.

De este modo, el número total de parados -sumando ambos epígrafes- asciende, en realidad, a 4.504.974. En concreto, 487.211 parados más que el dato oficial. España vuelve a superar así la barrera de los 4,5 millones de desempleados, casi 50.000 más que el pasado agosto.
Por otro lado, en términos desestacionalizados (descontando el efecto del período estival), el desempleo se ha situado en 4.136.054, lo que supone 43.198 parados más que el valor desestacionalizado de agosto. Este cálculo es el que emplea el Ministerio de Economía y Hacienda. De este modo, en términos homogéneos, sin tener en cuenta los efectos estacionales, el paro asciende a un total de 4.623.265 personas si se suma el medio millón de desempleados que maquilla Trabajo.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA TI JOSE PEREZ

Mensaje  PURI el Lun Oct 04, 2010 8:47 pm

Jose perez o mejor dicho Diego cañamero por que no te va al CO ÑO de tu hermana y dejate de escribir mentira aqui.
¿Que hacia ayer por la tarde en tu casa 8 hombres y tres mujeres?

PURI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tragedia continúa.

Mensaje  runio el Lun Oct 04, 2010 11:24 pm

Por que no hablas de El coronil que es lo que nos importa, en nuestro hay menos parados que en otros, este mes han bajado casi 100 parados menos, estamos en 341 parados, el psoe esta creando empleo, esta creando riqueza y esta dando libertad...eso no os gusta,porque cada vez que escribis en este foro es para decir cosas malas y trabajais para que nos vaya mal, porque cuanto mas mal nos vaya a la gente , mejor te ira a ti, porque vives de las desgracias de la gente.

runio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tragedia continúa.

Mensaje  votante el Mar Oct 05, 2010 12:49 am

Que ponga lo que le de la gana, yo solo voto las municipales, y al él y a los suyos, como que no les voto.

votante
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El que mata a la gente

Mensaje  Vicente el Mar Oct 05, 2010 12:50 pm


Será posible que este tipo de José Pérez no se harta de mensajes catrastofitas, la crisis en la que van a entrar tus seguidores es que no se podrán comprar BMW, las litronas no van a faltar ningún día. Y no sueñes con la revolución que hasta que no se acaben los litros no hay na que hacer. Por otra parte promulga que hay que formarse y adaptarse a los tiempos, deja ya la pooooooooooooooooooooooooooooooooorca miseriaaaaaaaaaaaaa, este mensaje va dedicado a el petardo de José y a los bueyes con los que tenemos que arar la tierra.

Vicente
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para Perez

Mensaje  Supongo el Mar Oct 05, 2010 4:01 pm

Supongo mis queridos foreros que Jose Perez NO ES diego cañamero.Lo supongo porque se sobradamente que no tiene capacidad intelectual para escribir de esta forma.Aunque el Perez éste se preocupe mas por lo que pase a nivel nacional que de lo se sucede en el dia a dia de nuestro pueblo y su labor sea la simpleza de colgarnos los articulos de la prensa.
No hace analisis de nada, no aporta soluciones a nada, solo erre que erre con cifras, tantos por cientos y encuestas que puede que interesen mas a Diputados y Congresistas que a Coronileños de a pie.
Mire Perez, reconozca la labor de los maestros.Condene los actos violentos de cualquier indole,aporte algun tipo de critica que mejore el dia a dia de todos,...etc. Y si tan obsesionado está con copi,pegar noticias,pues cuelge en esta pagina OFERTAS DE EMPLEO, que los tablones del INEM estan atestados y la mayoria de la gente no los lee cuando va a sellar, por los motivos que sea.
Invite a los lectores a FORMARSE, haciendo cursos para dejar de ser jornaleros y ser TRABAJADORES CUALIFICADOS y por ultimo deje de ser tan NEGATIVO y "dentro de lo mal que esta la cosa" contribuya a crear un ambiente algo mas agradable y no tan catastrofico como ustd lo ve todo. Un Saludo.

Supongo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tragedia continúa.

Mensaje  jose el Mar Oct 05, 2010 7:24 pm


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tragedia continúa.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.