50 diputados socialistas fueron a la manifestación sindical contra su Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

50 diputados socialistas fueron a la manifestación sindical contra su Gobierno

Mensaje  Jose Perez el Vie Oct 01, 2010 6:56 pm



50 diputados desobedecieron al PSOE y acudieron a la marcha de la huelga Aunque la huelga general iba destinada, teóricamente, contra las políticas del Ejecutivo, un total de 50 diputados del PSOE acudieron a la manifestación de Madrid. La gran mayoría no hicieron pública su presencia. De hecho, unos 120 diputados socialistas, de un total de 169, poseen el carné de la UGT.En un principio se hizo público que sólo cuatro parlamentarios socialistas acudieron a la manifestación convocada por los sindicatos para culminar la huelga general. Entre ellos estaba Antonio Gutiérrez, Manuel de la Rocha, José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrios de Penagos.

Pero según informa El Confidencial Digital, fueron muchos más los que no siguieron las directrices del partido y se manifestaron contra las medidas tomadas por su propio Gobierno. En total 50 de los 169 diputados socialistas habrían participado en la marcha de Madrid.
De este modo, la gran mayoría de éstos serían diputados de diversas provincias españolas y que no viven habitualmente en Madrid. De hecho, gran parte son de segunda fila y no tienen una relación muy cercana con Rodríguez Zapatero. Al estar en Madrid, muchos de ellos aprovecharon para participar en los actos convocados por los sindicatos.

Igualmente, casi todos los diputados que acudieron a la manifestación no informaron a su grupo parlamentario. De hecho, unos 120 de los 169 parlamentarios socialistas tienen el carné de afiliado a UGT, incluido el propio presidente del Gobierno.

En Andalucía, se sabe que Izquierda Socialista, la corriente que encabeza Manuel de la Rocha, apoyó la manifestación.

En Málaga, esta corriente ha publicado un comunicado en el que hace propia la causa de la huelga y que dice así: "El 29 de Sepiembre los sindicatos de toda España han convocado una huelga general contra el proyecto de Reforma Laboral del gobierno de Rodriguez Zapatero. Dicha huelga no es una lucha exclusivamente obrera; es una lucha de todos porque, directa o indirectamente, a todos nos va a afectar dicha Reforma, y porque forma parte de un paquete de medidas neoliberales que la Unión Europea trata de implementar vía Fondo Monetario Internacional. Con dicho conjunto de medidas, similar a los “planes de ajuste estructural” que el FMI imponía a los países latinoamericanos en los años ochenta del siglo pasado, trata de imponérsenos a los pueblos europeos duros sacrificios para hacérnos pagar una crisis que no hemos provocado y que ya nos está afectando seriamente."

Y añade: "La lucha que iniciamos el 29-S tiene ese doble objetivo: impedir que se nos endose la crisis y presionar por otras medidas que nos ayuden, de verdad, a salir de ella.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.