EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Mensaje  OSAHHH el Lun Sep 27, 2010 11:05 am

Batalla en el PSOE de Algeciras,Malaga,Madrid y Valencia, luchas en la de Madrid y Valencia?

La Dirección local convoca una cita de urgencia para elegir al candidato a las municipales. No existe consenso sobre la continuidad del actual alcalde,Tomás Herrera, o su relevo por la delegada de Innovación, Angelines Ortiz.
En la recta final del plazo fijado para resolver las candidaturas (se proclamarán el 3 de octubre), los socialistas se han encontrado con un problema en Algeciras, única gran ciudad sin alcaldable. El comité local convocó para ayer a las 21.30 horas una reunión para decidir el candidato. No existe consenso con la Ejecutiva Regional que apuesta por el actual alcalde Tomás Herrera, mientras la Secretaría Local quiere a la delegada de Innovación, Angelines Ortiz.


La semana pasada fue bastante tensa. El comité local está controlado por el también subdelegado de la Junta, Rafael España. Fuentes socialistas apuntaron la posibilidad de que el veterano dirigente "se postule como candidato y acabe con toda la polémica". En ese caso debería dejar el cargo de subdelegado. El alcalde indicó ayer a Europa Press que su intención es presentarse.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó ayer la necesidad de una movilización social de cara a las elecciones municipales y apostó por la "renovación de las ideas y equipos fuertes". Griñán clausuró ayer en Córdoba el X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) que relevó a su secretario general, Carlos Moya, por Juan Carlos Ruiz.


OSAHHH

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Mensaje  santipotrov el Lun Sep 27, 2010 4:57 pm

JAJAJAJAJAJA, CLARO COMO EN EL SOC HAY MUCHA DEMOCRACIAS JAJAJAJA
SE LO PREGUNTEN AL LARAY VERAN QUE DEMOCRACIA INTERNA TIENEN, CUANDO DIJO QUE NO LE PARECIA BIEN LOS QUE HACIAN, LE HECHARON LOS PERROS, LE DARON DE BAJA SIN QUE EL QUISIERA...O A LA PICONA,JAJAJAJAJA
DEMOCRACIA INTERNA, QUE SABREIS USTEDES LO QUE ES ESO, SI TENEIS A UN PREDICADOR DE JEFE,QUE MANDA Y LOS DEMAS OBEDECEN.

santipotrov

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Mensaje  jose el Lun Sep 27, 2010 10:12 pm

La negativa de Zapatero y Griñán a algunas elecciones primarias, en vía judicial


Como saben, según los reglamentos internos del PSOE, pueden celebrarse elecciones primarias en los municipios para la elección de candidatos.También puede elegirse de ese modo el candidato a secretario general y otros cargos. Recuérdese el caso de José Borrell que ganó a Joaquín Almunia unas primarias trastocando los planes de sucesión del felipismo. Pero de aquel "entusiasmo" democrático se ha pasado a la manipulación de las primarias por los aparatos del partido. De este modo, las primarias tienen lugar cuando interesa al aparato y no se celebran cuando no interesa. Sorprendentemente en Málaga, uno de los que aspiraban a ser candidato a la alcaldía de Málaga en unas primarias socialistas, Ignacio Trillo Huertas, ha puesto la negativa de Zapatero y Griñán a celebrarlas en via judicial.

Se trata de Ignacio Trillo, ex delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Al cerciorsarse de la negativa de Griñán a la celebración de las primarias y la denegación oficial de Zapatero, ha recurrido a la vía judicial para denunciar supuestas irregularidades en el nombramiento de María Gámez como candidata socialista. El juzgado ha citado a las partes el próximo 22 de octubre. De este modo, lo que es una batalla política interna del PSOE de Málaga alcanza la categoría de caso judicial con el correspondiente escándalo político.

Cuenta Diario Sur de Málaga que el ex delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, inició una campaña para que el partido celebrara elecciones primarias en Málaga con el objetivo de decidir el candidato socialista para los comicios. Pero la dirección provincial del PSOE apostó por María Gámez, actual delegada del Gobierno andaluz, y la nombró candidata y rival de Francisco de la Torre, actual alcalde de Mála por el PP, en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Pero ante la laminación de las primarias por el aparato socialista, Trillo ha llevado al PSOE a los tribunales. Según el comunicado enviado por Luis Escamillas, su abogado y asesor jurídico del Grupo Pro Primarias en Málaga capital, "se ha recurrido a la vía judicial para solicitar el amparo ante la vulneración de los derechos fundamentales de mi representado y de la militancia socialista malagueña".

En agosto, se presentó una demanda civil por vulneración de las normas del PSOE y de derechos fundamentales amparados por nuestro marco constitucional y la demanda ha sido admitida judicialmente, estando citadas las partes por el ministerio fiscal, para la vista de la causa, el día 22 de Octubre del año en curso, a las 12,30 horas, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Málaga. En la demanda, Juan Ignacio Trillo solicita al juez que suspenda el nombramiento de María Gámez como la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga y que se convoquen elecciones primarias. Incluso le pide al PSOE que no sigue realizando actos de precampaña protagonizados por María Gámez.

Según publica Sur Digital, "la presentación de esta demanda no ha gustado nada a los órganos provincial, regional y federal del partido y los equipos jurídicos de estos tres ámbitos están trabajando ya en la argumentación de sus posturas para la vista fijada el próximo día 22 de octubre. La línea de argumentación del PSOE se sustentará en que se han respetado escrupulosamente los estatutos, sobre todo lo que recoge el artículo 49.3 de esta norma interna, donde se establece: «La Comisión Federal de Listas, cuando las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del Partido lo exija, podrá suspender la celebración de primarias en determinados ámbitos territoriales, una vez que éstas sean convocadas por el Comité Federal y previo informe o solicitud de las Comisiones Ejecutivas de Nacionalidad o Región».


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Mensaje  ups... el Mar Sep 28, 2010 5:45 pm

santipotrov, informate mejor. el lara a todavia sigue afiliado al soc y paga sus cuotas. ¿alguien juega con 2 barajas?

ups...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXISTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN LOS PARTIDOS????????

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.