Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Mensaje  Jose Perez el Vie Sep 17, 2010 7:13 pm


Luis Pizarro Medina, consejero de Gobernación del gobierno Griñán y hombre fuerte del PSOE andaluz con Manuel Chaves de protector, como ya se ha publicado, es el patriarca del clan de Alcalá desde la desaparición de Alfonso Perales Pizarro, su primo hermano e impulsor de este entramado de poder e influencias. Desde el partido, siempre ha dado muestras de sectarismo y clientelismo. Ahora, desde la consejería, lo sigue haciendo. Dicen los teóricos de la ordenación del territorio que los gobiernos deben planificar los recursos independientemente de quien gobierne las estructuras inferiores. Pero eso es la teoría. La Delegación del Gobierno de Cádiz, dependiente del Consejero Pizarro, ha concedido las primeras subvenciones a los ayuntamientos como consecuencias de los temporales de los meses de diciembre 2009 y enero de 2010. Y cómo no, los beneficiados han sido ayuntamientos gobernados en exclusiva por el PSOE y casi todos influidos por el clan de Alcalá.
Estas subvenciones han venido publicándose en el Boletín Oficial de la Junta estos meses de verano y, entre ellas, destaca el bastión de Pizarro y patria chica de la Ministra de Igualdad, Alcalá de los Gazules, como uno de los ayuntamientos afortunados. Dichas subvenciones han ido a parar a los siguientes pueblos gaditanos: Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera y Torre Alháquime, todos ellos con alcalde o alcaldesa socialista. El motivo de la ayuda extraordinaria han sido los daños ocasionados en diversos patrimonios municipales.


Las inundaciones producidas en la provincia de Cádiz en estas fechas se concentraron, sobre todo, en el cauce del río Guadalete, produciendo en el término municipal de Jerez importantes daños a barridas y pedanías que estaban en la llanura de inundación de este río. El cauce del río no soportó tanta avenida de agua y rompió en varios puntos del término municipal de Jerez, llegando incluso a cerrar la autopista de peaje A-4 que une Sevilla y Cádiz, así como numerosas carreteras secundarias.

Hay que recordar que en 2008, el Defensor del Pueblo denunció que la existencia de más de mil puntos negros inundables en Andalucía era responsabilidad de la Junta de Andalucía que tiene competencias para haberlas evitado y no lo ha hecho.


Lo ha reiterado hace poco el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en su informe 'Ordenación del territorio y urbanismo en los informes de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz', hecho público a finales de 2009, avisaba sobre el "aumento de riesgo ante inundaciones" experimentado en aquellos puntos señalados como más sensible por dicho plan de prevención, a causa del crecimiento urbanístico. Una situación que hizo preguntarse a los expertos "qué valor hay que darle a esta catalogación, que, además, está sin actualizar".

De hecho dijo: "A esta Institución, con motivo de unos años especialmente lluviosos en Andalucía, habían llegado numerosas quejas denunciando el estado de diversas infraestructuras, actuaciones urbanísticas, etc. que habían provocado avenidas e inundaciones en los cauces urbanos, con las consiguientes desgracias personales y pérdidas materiales. También nos llegaron quejas que denunciaban retrasos en las entregas de las ayudas anunciadas." Y precisa cómo la Junta tardó casi cuatro años en redactar el Plan de Avenidas e Inundaciones, desde 1998 a 2002.

Recuerda además cómo la Comunidad Autónoma de Andalucía lleva constituida más de 25 años y posee competencia exclusiva, desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía en 1981, en materia de "Política territorial, ordenación del territorio y del litoral, urbanismo", "Las obras públicas de interés para la Comunidad Autónoma de Andalucía" o "Recursos y aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos".

Todas ellas con escaso resultados tangibles dado que cada vez que hay casos de temporal, como la catástrofe de Almuñécar, la realidad indica que de poco sirve la competencia. Es más, es que "la planificación urbanística aprobada por las Administraciones que deben tutelar de los principios constitucionales y normas preceptivas mencionados ha venido a elevar el nivel de riesgo

El discurso del método

Fue pronunciado en Cádiz, precisamente por el delegado de la Junta en Cádiz que ha aportado estas subvenciones, Gabriel Almagro Montes de Oca, cómo no, ex teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules.. Ocurrió un mitin de las elecciones europeas en Alcalá del Valle, un pequeño pueblo gaditano. Tras varias intervenciones, toma la palabra el ínclito Gabriel Almagro, recién nombrado delegado del gobierno andaluz en Cádiz. Lo que dice no tiene desperdicio y eso que se refiere a la compañera de la izquierda, la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, de IU, que sólo dice "pamplinas". ¿Qué hará en los pueblos en los que el alcalde sea del PP?
Lo más grave del vídeo consiste en el reconocimiento expreso por parte del Delegado de Griñán que ser alcalde o alcaldesa no afiliado al PSOE en este régimen no tiene importancia institucional ni democrática. Las cosas no se deciden por legalidad o por interés general sino según interese o no al Partido Socialista.

El vídeo fue este:



Relación de subvenciones concedidas por causa de dañor ocasionados en municipios hasta el momento


--Resolución de 12 de julio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, como consecuencia de los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 148 de 29/07/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 27 de agosto de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales, por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010. Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 180 de 14/09/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 27 de agosto de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Benaocaz para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales, por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 180 de 14/09/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 27 de agosto de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales, por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 180 de 14/09/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 9 de junio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 126 de 29/06/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 9 de junio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 126 de 29/06/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 23 de junio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales, por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 133 de 08/07/2010 Seccion: Anuncios)

--Resolución de 30 de julio de 2010, de la Delegación del Gobierno de Cádiz, por la que se hace pública la concesión de una subvención de carácter excepcional al Ayuntamiento de Torre Alháquime, para reparar los daños ocasionados en infraestructuras y equipamientos municipales por los temporales que han asolado la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Organismo: Consejería de Gobernación y Justicia (Boletín número 160 de 17/08/2010 Seccion: Anuncios)

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Mensaje  SC el Vie Sep 17, 2010 7:24 pm

dIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DUERME LA SIESTA QUE TE VAS A PONER TONTO DE TANTO ORDENADOOOOO, CON ESTAS COSAS QUE DICES YO VOTARE AL PSOE, PORQUE ASI LE DARAN MAS COSAS A MI PUEBLO.CUANDO GANA LA JUNTA IU, LE VOTARE A ELLOS. PURO SENTIDO COMUN DIEGUITO HIJO MIO,

SC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Mensaje  jose el Vie Sep 17, 2010 11:59 pm


El Vicepresidente Tercero del Gobierno se preocupa por su FAMILIA. Y es que la FAMILIA es lo más importante...

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Mensaje  MC el Sáb Sep 18, 2010 1:17 am

OJU DIEGO, AHORA POR LAS NOCHES TE DEDICAS A VER INTERECONOMIA, QUE FACHILLA TE ESTAS PONIENDO,

MC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pizarro da en Cádiz las primeras subvenciones extraordinarias por el temporal a pueblos gobernados por el PSOE y por su clan

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.