EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA (IU) PASA DE SU DIRECCION Y ANUNCIA QUE NO CERRARA EL DIA DE LA HUELGA Y PONDRA SERVICIOS MINIMOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA (IU) PASA DE SU DIRECCION Y ANUNCIA QUE NO CERRARA EL DIA DE LA HUELGA Y PONDRA SERVICIOS MINIMOS.

Mensaje  elmejo el Mar Sep 14, 2010 5:59 pm

El Ayuntamiento de la capital no cerrará y tendrá servicios mínimos
El Ayuntamiento de Córdoba, el único de capital de provincia con alcalde de IU (Andrés *****), no cerrará sus puertas el 29 de septiembre, con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para ese día. Además, se fijarán servicios mínimos, como prevé la Ley, y los miembros del gobierno municipal de IU estarán ese día "en el tajo".
EnviarImprimirCompartirFacebookMenéameTuenti+ Ver más
FacebookMenéameTuentiBlinklistdel.icio.usDiggEnchílameFresquiiGoogleMenéameMr. WongMy LiveMy SpaceNettbyNetvibesRead it laterRedditReporterStumbleuponTechnoratiTwitterYahooWikioNota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
.EUROPA PRESS. 13.09.2010 El Ayuntamiento de Córdoba, el único de capital de provincia con alcalde de IU (Andrés *****), no cerrará sus puertas el 29 de septiembre, con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para ese día. Además, se fijarán servicios mínimos, como prevé la Ley, y los miembros del gobierno municipal de IU estarán ese día "en el tajo".


Ampliar fotoAsí lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de IU en el equipo de gobierno del Consistorio, Francisco Tejada, en contraposición con el aviso que ha hecho el líder nacional del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, de que los ayuntamientos de IULV-CA estarán "totalmente cerrados" el día de la huelga general.

También difiere esa postura de la del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien asegura que los alcaldes de IULV-CA acudirán en su totalidad a la huelga general, sin que esté previsto que sus ayuntamientos vayan a contar con servicios mínimos para dicha ocasión, según ha indicado a Europa Press el coordinador general de IULV-CA.

Ante esto, Tejada aclara que "el grupo municipal de IU presentará una moción en el Pleno municipal de este miércoles en apoyo a la huelga" del 29 de septiembre y, "como ha ocurrido en otras ocasiones" similares, los concejales de IU estarán ese día "en el tajo, atendiendo a cómo se va desarrollando la actividad en el Ayuntamiento y en la ciudad", porque esa es su "obligación", para, en caso de haya "algún problema, pues actuar", como ya hicieron "en la huelga general de 2002, o durante la huelga de funcionarios" del pasado junio.

En cuanto "cierre" de los ayuntamientos gobernados por IU en Andalucía que prevé Sánchez Gordillo, el portavoz del gobierno municipal en Córdoba recuerda que "los ayuntamientos están para prestar servicios a los ciudadanos y en el Ayuntamiento de Córdoba habrá empleados públicos que harán seguimiento de la huelga y otros que no, y el Ayuntamiento, como cualquier otra administración, pues nombrará unos servicios mínimos, para garantizar unos servicios esenciales a la comunidad, que es lo que dice la norma" al respecto.

Eso no tiene que ver, según argumenta, con el hecho de que "el conjunto de alcaldes y concejales de IU" apoyen la huelga general del 29 de septiembre, de forma que, "a pesar de tener que estar atendiendo cómo se desenvuelve la ciudad ese día", los miembros del gobierno municipal de IU estarán, "de hecho, participando y apoyando la huelga".

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.