DIEGO, SE TE CAYO EL MODELO....DESPUES DE CASTRO, YA ERES EL QUE QUEDA POR RECONOCER QUE EL COMUNISMO NO VALE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIEGO, SE TE CAYO EL MODELO....DESPUES DE CASTRO, YA ERES EL QUE QUEDA POR RECONOCER QUE EL COMUNISMO NO VALE

Mensaje  elmejo el Jue Sep 09, 2010 2:22 pm

"El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros": Fidel Castro

El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que el modelo económico en su país "no sirve más" ni siquiera para la isla, en la segunda entrega de una entrevista a la revista estadounidense The Atlantic.
"El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros", señaló el líder cubano, quien el pasado 13 de agosto cumplió 84 años y reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.
El periodista Jeffrey Goldberg, corresponsal de The Atlantic, cuenta sobre la extensa entrevista que realizó a Castro, que tuvo dudas sobre si escuchó bien al líder cubano, por lo que consultó a Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en su encuentro con el ex presidente.
Según Goldberg, Sweig matizó que Castro con sus declaraciones "no estaba rechazando las ideas de la Revolución. Lo tomé como un reconocimiento de que bajo el modelo cubano, el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país".
El periodista considera que un posible efecto de ese sentimiento sería crear un espacio para que el actual presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, ponga en marcha "las reformas necesarias frente a la resistencia que con seguridad vendrá de los comunistas ortodoxos dentro del Partido y la burocracia".
El pasado 1 de agosto, Raúl Castro anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla y la reducción progresiva de las plantillas estatales, medidas que calificó de "cambio estructural y de concepto".
Ese mismo día, el presidente cubano aprovechó para comentar la situación de la economía cubana, en un tono bastante menos pesimista que en otras ocasiones y calificó de "alentadores" los resultados en el primer semestre de 2010.
Castro se suma a causa de los iraníes
Por otro lado, Fidel Castro pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", en la primera entrega de la entrevista que ayer publicó la revista estadounidense.
Castro dijo que el Gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace dos mil años".
"Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes", agregó el ex mandatario cubano.
Finalmente, Goldberg explicó hoy que, al principio, su interés principal era ver comer a Castro, y pudo constatar que el ex gobernante "ingirió pequeñas cantidades de pescado y ensalada, mucho pan mojado en aceite de oliva, así como una copa de vino tinto".

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mas

Mensaje  mas el Sáb Sep 11, 2010 7:05 pm

AHORA NO PONES LO QUE A DICHO FIDEL????

mas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para Fidel y Cañamero

Mensaje  JP el Dom Sep 12, 2010 9:25 am

Los hermanos Castro, van a ser bueno a Franco, valiente dictadores, 50 años oprimiendo al pueblo. Privilegios para los del partido y hambre para el pueblo. Y los ciegos que los defiende, o más que ciegos cínicos que solo buscan el problema en los americanos. Si Cuba es un país tercermundista es por meritos propios, o son como el Psoe, la culpa de todo es del PP.
Arreglao estaríamos con un gobierno de Cañamero y su trupe. Nada más hay que ver a Torrijos, valla vestía fascista el daño que hace en Sevilla.
Afortunadamente, estos fascistas de izquierdas tienen los días contados, están en proceso de extinción.
Estos se llenan la voca de libertades y democracia y son más dictadores que Hitler, al que se le ocurra pensar diferente a ellos es enemigo y hay que liquidarlo. Todo para no doblarla. Se quejan del sistema y de España, pero como no tiene dignidad, comen del susidio y de todo lo que puedan trincar de la política.
pig Cañamero pig , para cuando en el siquiátrico? O mejor en la cárcel, que bastante a trincao el y to su casta.

JP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

abc

Mensaje  abc el Dom Sep 12, 2010 10:56 am

EA YA ESTAN LOS PSOISTAS INSULTANDO A DIESTRO Y SINIESTRO
JE,JEJE DAIS PENA SO PELOTAS

abc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIEGO, SE TE CAYO EL MODELO....DESPUES DE CASTRO, YA ERES EL QUE QUEDA POR RECONOCER QUE EL COMUNISMO NO VALE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.