UNA VEZ MÁS ,EL CORONIL POR DELANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA VEZ MÁS ,EL CORONIL POR DELANTE

Mensaje  elmejo el Lun Sep 06, 2010 6:06 pm

Sevilla
El alcalde de Arahal (IU) y la Junta debatirán un plan de emergencia para casos como el del Eurofighter,plan que intenta copiar del que ya dipone El Coronil (PSOE).

EPEl Ayuntamiento necesita financiación para la redacción de un plan de emergencia
ARAHAL (SEVILLA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), espera contactar en los próximos días con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Carmen Tovar, al objeto de analizar las posibles vías de financiación del plan municipal de emergencia que el Ayuntamiento espera diseñar para disponer de un protocolo de urgencia ante catástrofes como la acontecida el pasado 24 de agosto al sufrir un accidente un caza bombardero modelo 'Eurofighter' cuando despegaba de la base aérea de Morón de la Frontera, asentada sobre suelos de Arahal.

Miguel Ángel Márquez explicó a Europa Press que desde la primavera del año en curso, el Ayuntamiento ya planeaba la creación de un plan municipal de emergencia en el que debe cobrar especial importancia la incidencia de esta base aérea localizada en Arahal y cuyo uso comparten España y Estados Unidos. "Esa urgencia ya la teníamos", dijo el alcalde de Arahal, quien destacó que el Consistorio ya proyectaba la creación de un plan municipal de emergencia antes del accidente sufrido por este caza bombardero con el resultado de la muerte de un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.

El accidente en cuestión, según el alcalde, viene a "confirmar" la "imperiosa necesidad" de que Arahal cuente con un plan municipal de emergencia al objeto de que sus efectivos policiales, de Protección Civil y de bomberos estén preparados para actuar ante cualquier eventualidad. No obstante, aclaró que el Ayuntamiento necesita financiación para la redacción del mencionado documento, lo que ha llevado al alcalde a poner sus ojos en una línea de ayudas que la Consejería de Gobernación abre anualmente a las administraciones locales.

Es por esto que en el plazo de los próximos días, Miguel Ángel Márquez espera entrar en contacto con la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, al objeto de interesarse por esta línea de financiación y expresar a la Junta de Andalucía la importancia de crear en Arahal un plan municipal de emergencia. "Es una necesidad imperiosa", dijo el primer edil de Arahal.

En 2008, el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), alcanzó un acuerdo con las autoridades de la base militar para crear un plan de emergencia conjunto ante cualquier incidencia relacionada con la actividad castrense. Este plan, en el que se ha puesto sus ojos el Consistorio de Arahal, se enmarca en el Plan de Servidumbres Aeronáuticas, que cuenta con una subvención de 100.000 euros por parte del Ministerio de Administraciones Públicas

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.