¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  palestina vencera el Jue Ago 26, 2010 12:49 am

En los últimos tiempos, cada vez son más las voces que se escuchan pidiendo la abolición de la fiesta de los toros. Síntoma evidente de esto es el debate abierto en el parlamento de Cataluña.

Por cierto hay quien piensa que la actitud antitaurina de una parte importante de la sociedad catalana se debe más a causas políticas independentistas para alejarse de la llamada “fiesta nacional española” que a las puras causas naturalistas y de defensa de los derechos de los animales.

Curiosamente estas voces críticas con el nacionalismo catalán hablan muy poco o casi nada de la prohibición por ley de las corridas de toros en Canarias.

De todas maneras no podemos obviar que la “guerra” entre taurinos y antitaurinos no está ni mucho menos exenta de caracteres ideológicos, no es casualidad que en regiones dirigidas por partidos muy conservadores como es el caso de la Comunidad de Madrid se haga una defensa a ultranza de las corridas de toros frente a otros gobiernos más progresistas como el caso de Cataluña donde Iniciativa por Cataluña y Esquerra Republicana mantienen una postura bastante contundente contra la fiesta de los toros, aunque eso sí con el lastre que supone el otro socio de gobierno, el partido socialista con sus habituales posturas indefinidas é híbridas o como se suele decir “ políticas de según para donde sople el viento”.

Pienso que la abolición de las corridas de toros es cuestión de tiempo. No podemos negar que esta fiesta es una tradición, incluso podemos admitir que pueda formar parte de nuestra cultura, pero sería absurdo también no admitir que cada nueva generación que nace tiene menos apego por esta tradición y tampoco existe una ley que diga que “aquello que forme parte de nuestra cultura es irremediablemente bueno”. A lo largo de la historia, el ser humano ha ido desechando costumbres que durante mucho tiempo fueron parte de nuestra cultura, pero que sin embargo perjudicaban profundamente el propio desarrollo ético y moral de la humanidad (esclavitud, pena de muerte, violencia de género….).

Por otro lado los amantes de la actividad taurina no solo esgrimen elementos tradicionales o culturales para su defensa, también hacen hincapié en la repercusión económica y de creación de empleo entre otras cosas que genera el negocio que acompaña a todo este mundo. Sin embargo todas las razones expuestas por los pro-taurinos, aunque reconociendo que algunas tienen bastante sentido y no son en modo alguno descabelladas por lo tanto merecen ser escuchadas y analizadas, no pueden a mi entender justificar la crueldad desmesurada contra otros seres vivos, si así fuera estaríamos dando alas a los defensores de otras actividades igualmente ventajosas en creación de empleo o riqueza pero poco éticas (tala de árboles indiscriminadas, negocio de las armas, drogas….).

Con esta reflexión lo que pretendo es ponerme en situación y buscar respuestas ante un interrogante que aunque no produce en mi una preocupación alarmante si al menos cierta curiosidad.

El interrogante al que hago alusión es:

¿Por qué el gobierno municipal PSOE-MAI ha pasado en un par de años de querer eliminar incluso la suelta de vaquillas en feria a promover todo un cartel taurino con plaza de toros, matadores, etc?

Ante esta pregunta me viene a la mente una respuesta rápida y sencilla. Veo claramente que los señores gobernantes son gente pro-taurinas y que por lo tanto comparten con los defensores de esta actividad los argumentos que tradicionalmente vienen exponiendo. Pero lejos de acabar con mis dudas esta conclusión rápida y sencilla no hace más que exigirme otra reflexión algo más intensa.

Son dos los ejes principales en los que se basan los defensores de las corridas de toros: actividad económica y tradición.

¿Hay actividad económica relacionada con lo taurino en El Coronil?



No, no hay actividad económica relacionada con los toros en El Coronil, no hay puestos de trabajo relacionados, no hay comercios que se dediquen a este tema, no tenemos dehesas donde se críen toros, no tenemos empresas locales que se dediquen a promocionar eventos de este tipo. De hecho las corridas de toros en la próxima feria serán gestionadas por una empresa privada de fuera que en ningún caso va a aportar nada a nuestra economía.



¿Hay tradición taurina en El Coronil?



Claramente no .No quiero decir con esto que no haya aficionados al toreo en nuestro pueblo, por supuesto que los hay. Pero no existe una tradición propiamente dicha en nuestra historia, no existen peñas taurinas, ni foros de debate, no hay grupos de aficionados que organicen encuentros, viajes, etc. Lo más parecido a una actividad taurina es la becerrada de feria que al contrario de lo que algunos piensan, solo data de principios de los 80.

Podemos decir claramente que la sociedad coronileña no siente como una necesidad la promoción de corridas de toros.

Entonces, ¿ a que viene este repentino brote de afición por parte de nuestro Ayuntamiento?.

Ya solo se me ocurren dos razones y ninguna de las dos son precisamente buenas.

La primera es que hay gato encerrado y alguien puede que se lleve su pellizquito, pero claro, esta conclusión es muy aventurada y difícil de demostrar, por lo tanto lo más coherente sería descartarla (de momento).



La segunda y esta si creo que definitiva, no es sino agregar un elemento más a la política virtual que el PSOE-MAI está creando en El Coronil frente a una paralela, cruda y maltrecha realidad a la que son incapaces de afrontar.

La verdad es que nuestros gobernantes ni siquiera son originales. Ya en la antigua Roma, ante la incapacidad de solucionar los verdaderos problemas del imperio( corrupción política, degeneración, hambrunas, economía insostenible…) se intentaban tapar con juegos interminables en el circo romano.

El dúo PSOE-MAI es incapaz de:

- Hacer vivienda barata y digna. Que a nadie se le olvide que con la actual legislatura el PSOE ha gobernado este pueblo durante 11 años y su balance es 0 viviendas.

- Regenerar nuestra agricultura. Después de tres años vendiendo megaproyectos sin sentido a nuestros agricultores, la realidad es que no hay ni una sola alternativa clara al cultivo del espárrago abandonado en su día por la actual corporación.

- Garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Muchos puestos se eligen a dedo y los que se convocan mediante bases ya se sabe quien serán los agraciados incluso antes de los procesos. Si nos fijamos en las empresas privadas relacionadas con el Ayuntamiento el enchufismo es desvergonzado.

- Mantener las arcas municipales de manera equilibrada. Casi 3 millones de euros en préstamos a los bancos más la deuda a proveedores están hipotecando seriamente el futuro de este pueblo.



Ante esta incapacidad manifiesta, a veces vinculada a una incompetencia alarmante, otras al simple egoísmo partidista e individual, al gobierno municipal está solo se le ocurre crear un mundo virtual paralelo donde las fotos, películas, visitas, comilonas, sin pecados y ahora también corridas de toros tienen como objetivo ocultar la realidad.

Señores gobernantes el pueblo no es tan ignorante como ustedes piensan, El Coronil no es Roma.

palestina vencera

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  JULI el Jue Ago 26, 2010 1:00 am

SI PROHIBEN LOS TOROS? QUE VAN A SER LOS CABESTROS COMO EL PONI Y EL VINAGRE? JUA JUA JUA affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

JULI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  mirp el Jue Ago 26, 2010 2:21 am

siempre insultando es una manera muy grata y amena de dialogar a ver quienes son mas cabetros que poca imaginacion teneis

mirp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  MJ el Jue Ago 26, 2010 8:54 pm

EL CORONIL NO ES CUBA y porque durante tantos añois hemos estado en dictadura en una dictadura al mas puro estilo castrista ?....
Al pueblo alguien le ha abierto una ventana al mundo Jeronimo Guerrero .


MJ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

essso

Mensaje  pin8 el Jue Ago 26, 2010 10:08 pm

POS QUE LA CIERRE OTRA VEZ QUE
ESTE BARCO SE UNDEEEE!!!
JE,JE,JE Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Basketball

pin8
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  federico el Jue Ago 26, 2010 10:32 pm

¿alguien me puede decir en que se diferencia el psoe del pp?

SI yo el psoe ha dejado al PP ala izquierda

por eso HUELGA GENERAL

federico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  JUANI el Jue Ago 26, 2010 11:42 pm

Alguien me puede decir en que se diferencia la iu que gobierna con los falangistas y el pp???????'
Yo se en que se parecen...que nunca gobiernan..jajajajajajaja
VIVA EL PSOE, MENOS MAL QUE ESTA CRISIS LA ESTA GOBERNANDO LA IZQUIERDA.

JUANI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CORRIDAS DE TOROS?. EL CORONIL NO ES ROMA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.