zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  búcaro el Vie Jul 30, 2010 11:43 am

El sector agroalimentario busca aliados que le ayuden a producir más, pero también a que esa producción sea de más calidad.

¿Que les quieren vender a los agricultores andaluces a estas alturas? La producción y la calidad en el sector agroalimentario, como hace más de 10.000 años se viene debiendo al clima, la calidad de la tierra, la sabiduría y la observación de la naturaleza del agricultor, etc. Debe existir un ecosistema, si no es insostenible, estos ya vienen aprendidos, al menos la estrategia es la misma, te vendo la semilla pa recoger la subvención sino nanai, te vendo los abonos, te vendo los insecticidas, fungicidas, animales tocados genéticamente e híbridos pa que eliminen plagas. Miles de millones invertidos en investigación, circos mediáticos y demás parafernalia, con una cantidad de intermediarios increíble por medio que encarecen todo lo que tocan. Por cuantas manos pasarán esas setas, para que un día vaya a la tienda, compre una bandejita o unas latas y en la etiqueta te pone envasada en no se donde y las tengo al lado pero han viajado por toda españa antes de vendermelas. El espárrago se cultivaba aquí, se recolectaba con mano de obra de aquí, las subvenciones a la cepa se quedaron entre agricultores de aquí, no en manos de multinacionales. Es otra forma de hacer política.


El huerto tradicional es historia y los invernaderos de última generación, el presente. Es el caso del inaugurado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán en el municipio sevillano de El Coronil. Un invernadero agroenergético del Grupo Apia XXI, que aúna tecnología de última generación, tanto en producción de setas durante todo el año y de plantas ornamentales. Griñán definió El Coronil como el encuentro de «innovación, investigación y agricultura».

¿Que queréis acabar con la cultura y las costumbres de nuestra tierra? Así tan frescos decís que todo lo que hemos aprendido del cultivo y la naturaleza desde que se empezó con la agricultura no vale pa ná. Además eso quiénes lo dicen son los mismos que te venden la burra, os acordáis del cuento de la burra que colgué? Que piensan hacerse poco a poco con la tierra, que se acabó el ladrillo y a invertir en el campo andaluz, no? Los nuevos terratenientes agroenergéticos. Perdona, que no nos vendan el queso que la cabra es de todos.


El complejo agroenergético se sitúa en una parcela de 38.400 metros cuadrados de los que 16.130 son ocupados por la instalación agropecuaria, destinada a cultivos de setas (7.000 metros cuadrados) y a cultivos de plantas ornamentales (9.000 metros cuadrados).

Pero, en dónde?

Este espacio se completa con una instalación fotovoltaica en~cubierta, compuesta por 4.464 paneles solares de 270 vatios pico (Wp) cada uno y una potencia nominal instalada de un megavatio (mW). Asimismo, cuenta con una caldera de biomasa y con el desarrollo de diversos sistemas y mecanismos de optimización energética, como es el cerramiento y aislamiento de las salas. Esta planta tiene la capacidad de generar energía limpia para satisfacer la demanda anual de electricidad de 450 viviendas, lo que supone un ahorro de emisión de CO2 a la atmósfera de más de 700 toneladas al año.

Si no redunde en la factura electrica y la autosuficiencia energética a quién beneficia eso?.

Por su parte, el gerente de Investigaciones Agroenergéticas, Jarek Bien, ha avanzado que este espacio cuenta con una zona de investigación donde se analizan las posibilidades de producción de otras plantas y productos comestibles, una iniciativa para la que ya están manteniendo contactos con diversas universidades y empresas.
Así, ha subrayado la necesidad de contar con tecnología de última generación para obtener un producto de «máxima calidad» en unas instalaciones donde trabajan una treintena de personas y que será capaz de producir hasta 32.000 kilos de setas al mes cuando esté a pleno rendimiento en dos semanas. «El invernadero tiene la tecnología para controlar la totalidad del ambiente, unas condiciones que hacen a esta instalaciones únicas y que permiten producir durante todo el año setas», ha precisado.


Esperemos que este señor venga con iguales o mejores intenciones que este otro, que se comía la aceituna de los árboles.

"La última reforma de junio de 2003 constituye un cambio todavía más radical al desvincular de la producción una parte importante de los pagos, estableciendo, al mismo tiempo, una rebaja sustancial de los precios de apoyo, todo lo cual permitirá a la UE llevar a término un programa ambicioso para lograr reducciones sustanciales de las ayudas internas que distorsionan el comercio y de las subvenciones a la exportación, y para disminuir los aranceles, en la Ronda de Doha".
Fischler también rechazó el mito de que la política agrícola comunitaria daña a los países en desarrollo: "La imagen de la UE como una fortaleza que se alza contra los productos agrícolas del mundo en desarrollo puede servir para defender intereses cínicos, pero es pura ficción. En realidad, la UE es, con mucho, el mayor importador de productos agrícolas de los países en desarrollo y la mayoría de estos productos entran en la Unión con aranceles muy bajos o cero. La UE importa más productos agrícolas de los países en desarrollo (36.000 millones de euros) que los EE.UU., Canadá, Australia y Japón juntos. Es más, nuestro arancel medio sobre las importaciones agrícolas es sólo del 10%, nivel que resiste perfectamente la comparación con cualquier país presente en la mesa de negociación de la OMC."

Buena estrategia, recorta subvenciones a los agricultores andaluces para que no exporten, las multinacionales invierten en agricultura en otros países donde es más barata la mano de obra y todo, para seguidamente meter en nuestra tierra productos extranjeros que abaratan los nuestros, esto es el capital y no la panacea del empleo que es lo que nos venden a nosotros adornado todo con fuegos artificiales fotovoltaicos.

Ya os digo, nos van a salir setas por los ojos 32.000kg al mes, 128.000 bandejitas de 250 gramos que es a lo que venden los comercios. Creo que queda claro que los agricultores coronileños lo tienen difícil pa colocar una seta en estos lares, mira con quién compiten, han acaparado el mercado de las setas, ornamentales y están investigando para cultivar más cosas...

Este verano usa gafas SAT, pa ver la realidad... tú mismo.


búcaro

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  alex el Vie Jul 30, 2010 11:57 am

Y EN ANDALUCIA SIGUE CRECIENDO EL PARO

El paro sube en Andalucía 23.200 personas en el segundo trimestre hasta 1.104.100 y una tasa de 27,7%
En los últimos doce meses, el desempleo aumentó en 105.300 personas, lo que supone un incremento del 10,55 por ciento, mientras que el número de ocupados descendió en 61.200 personas, lo que supone un descenso porcentual del 2,09 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior.


El paro aumentó en Andalucía en 23.200 personas en Andalucía durante el segundo trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 2,14 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.104.100 parados y la tasa de paro se situó en el 27,78 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre hechos hoy públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos doce meses, el desempleo aumentó en 105.300 personas, lo que supone un incremento del 10,55 por ciento, mientras que el número de ocupados descendió en 61.200 personas, lo que supone un descenso porcentual del 2,09 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior.

De abril a junio la cifra de ocupados en Andalucía descendió en 21.000 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 0,73 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.870.100 personas.

En el conjunto del país, el número de parados se incrementó en 32.800 personas en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó levemente, hasta el 20,09 por ciento, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord. En total, 4.645.500 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 508.000 parados más que un año atrás.

La tasa de paro del 20,09 por ciento alcanzada al cierre del segundo trimestre es cuatro centésimas superior a la del trimestre anterior y contrasta con la tasa del 17,9 por ciento existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11 por ciento. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

Pese al aumento del paro, en el segundo trimestre del año se crearon 82.700 puestos de trabajo (+0,45%), situándose el número de ocupados en 18.476.900 personas. Los hombres absorbieron los nuevos empleos creados en el trimestre, con 94.000 nuevos ocupados (+0,92%), mientras que entre las mujeres se destruyeron 11.300 puestos de trabajo (-0,14%).

En el último año, el número de parados se ha incrementado en 508.000 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 12,3%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 468.100 (-2,47%).

Entre abril y junio, el número de asalariados aumentó en 110.200 trabajadores (+0,72%), de los que 101.600 tenían contrato temporal (-3,7%) y sólo 8.600 eran indefinidos (-1,9%).


COMO LOS "SOCIOLISTOS" ESTAN TODOS ENCHUFAOS PUE DICEN QUE NO HAY PARO !EHHHHH delnido and company!!!!

alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

planta

Mensaje  investig el Vie Jul 30, 2010 8:45 pm

se esta investigando la plantar fotovoltaica del coronil por irregularidades en el cobro de subvenciones, para eso a servido esta planta veremos a ver como termina esto

investig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pepe vino a casar a alguien en secreto... una boda íntima, al igual que el banquete.

Mensaje  búcaro el Sáb Jul 31, 2010 10:26 am

Tras el análisis de todos los datos, he de decir que aquí hubo una boda encubierta. Analicen:

· Espera en la puerta del ayuntamiento con las mejores galas.
· Llegada de pepe congratulándose.
· Suben arriba. Se establece el enlace. Vivan los noooovioooos.
· Bajan y se van en los coches.
· Servicio de catering de frac (¿de donde eran? scratch ) en zona rural cercana al municipio.

Supongo que el enlace no fue monógamo, por los participantes: pepe & CÍA, jero & CÍA, APIAXXI (el futuro del campo andaluz traido desde santander), empresarios-concejales y los trabajadores.

PD: Cuidad las formas un poco, la mujer que negocio con Diego llevaba el escote lleno de migajas de los canapés...



búcaro

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  santipotrov el Sáb Jul 31, 2010 12:20 pm

JAJAJAJA, Y USTEDES ERAIS LOS TIPICOS GORRONES DE LAS BODAS QUE VAN A BEBER SIN QUE ESTEN INVITADOS, JAJAJAJAJ
Y DE MIENTRAS SE ENTRETIENEN RAJANDO LAS RUEDAS DE LOS COCHES....Y A LA VEZ UN TERRORISTA COGIENDO IMAGENES...Y CUANDO EL JEFE HABLA CON LA ULTIMA MONA ,LO QUE LE PIDE ES DINERO PARA EL SINDICATO, PARA SEGIUIR PAGANDO A LA GENTE PARA MANIFESTARSE...JAJAJAJA
PARA CUANDO OS HA DADO LA CITA LOS CONSEJEROS?????????? PARA EL AÑOS 2099???????JAJAJA, OS ENGANÑAN COO A MONOS...MONOS MUY FEOS.
BUENO LA REFLEXION DE BUCARO SOBRE LA ECONOMIA RURAL..SIMPLEMENTE PATETICA..VETE A CUBA HOMBRE.

santipotrov

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  miedo el Sáb Jul 31, 2010 1:52 pm

pues a mi eso de que un presunto terrorista estubiera grabando imagines me pone la piel de gallina , ¿para que esta persona graba a nuestros gobernantes ,concejales , trabajadores ,guardia civil y todo lo que los rodea ?? No quiero imaginar que el sindicato se vea envuelto presuntamente en algun acto de terrorismo o que gracias al sindicato el coronil este presuntamente en el punto de mira de etarras ...... esperemos que estos extremistas solo tenga en comun con el sindicato ideas , que ya por si solo es bastante fuerte ,aun asi esperemos que solo se quede ahi ...

miedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VAYA, VAYA

Mensaje  Periodista el Sáb Jul 31, 2010 9:17 pm

Bueno, santiportrov, me gustaría saber que opinan en la Junta y en el Ayuntamiento de que llames a la Delegada de Gobernación,Carmen Tovar Rodríguez, "la última mona" y eso de que nos han engañado con lo de la reunión con los consejeros, solamente demuestra que los socialistas mienten más que hablan.
Y para tu información, hay un refrán que dice que: CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN. Solo porque los socialistas se muevan a golpe de talonario y de privilegios, no quiere decir que los demás sean iguales. Pero claro, como vosotros no comprendeis como alguien pude moverse por sus ideas, por defender los derechos, pues no es de extrañar que digais que el SOC pidio dinero a cambio de no hacer más movidas. Va muy bien con vuestra forma de pensar. Porque yo estoy seguro que todos esos que se proclaman defensores de la Democracia, creadores de empleo y avance, si no tuviesen el buen sueldo que tienen detrás, ya veríamos. Seguro que poco a poco irían despareciendo los paladines defensores de esa mal llamada "Libertad", que unicamente saben emplear para difamar y contar mentiras. Perdona que te diga, pero eso no es libertad.
Además, me pregunto y me gustaría saber: ¿De quién era el coche que supuestamente aparecio con las ruedas rajadas en las puertas de los invernaderos? ¿Qué raro que solamente fuese uno, no? El que lo hizo tuvo que ser muy listo, ya que aquello estaba rodeado y tomado por las fuerzas policiales y no nos quitaban ojo de encima. Realmente me pregunto, si no fue que algún "voluntario fanático socialista" se ofreciera posteriormente para que se pincharan sus ruedas y así poder volver a decir: ¡Mirad estos salvajes y nosotros somos las pobrecitas víctimas! Claro que deberían haber sido más los voluntarios para hacerlo más creible, pero eso sale muy caro, no?
A ver si os buscais otro guionista para vuestra "peli" de buenos y malos, que este que teneis ahora es un poquito cortito. El director igual de malo y de los actores, extras y figurantes, ya ni hablamos. No convencen para nada. Pare, que después de estar todo el día merodeando por los escenarios de DON MENDO, habeis aprendido más bien poquito o nada. ¿Y para eso tanto alboroto?

Periodista

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  alicia el Sáb Jul 31, 2010 9:30 pm

La estampida de votantes en Cataluña enciende las alarmas del PSOE

El porcentaje de fidelidad de sus votantes se ha hundido, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. No en vano, el PSC perdería la mitad de sus votantes si las elecciones generales fuesen ahora. ¿Culpa de Montilla, de Zapatero, o de los dos?

El caso es que sólo el 49,2% de los catalanes que el 9-M de 2008 votaron a los socialistas -contribuyendo con ello en buena medida a la segunda victoria de Zapatero- se decantarían por la misma papeleta. Según el director del CEO, Gabriel Colomé, se trata del menor porcentaje de fidelidad de voto que cosechan los socialistas catalanes a lo largo de la historia, lo que refleja un claro "malestar" por parte de su electorado.


HACE FALTA UN CAMBIO YAAAAAAAAAAA
EL BARCO SE HUNDE

alicia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  seguiasi el Sáb Jul 31, 2010 10:50 pm

Preocupate por la intencion de voto de IU, que esa si que es preocupante, pues se esta desgastando el soe y la intencion de voto va para el PP, ¿Qué? otra vez de bisagra, como en los tiempos del Califa Anguita, cada vez dais mas bandazo hacia la derecha.

seguiasi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

psoe

Mensaje  mmmm el Dom Ago 01, 2010 2:22 pm

pero si la derecha es el PSOE o nohace politica dederechas so tonto mejor el PP

mmmm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  paro no el Dom Ago 01, 2010 7:38 pm

Claro, toda la vida luchando contra Franco y ahora se dais cuenta de que con Franco vivias mejor. ¿Quien es el traidor?. Vota a la derecha de Jons (a la que Iu le dió el Ayuntamiento de Ardales), con el pactos con el PP (partido que aglutina a la Jons, Fuerza Nueva y a la gente mas rancia de la derecha y en las próximas elecciones al Soc El Coronil) en Los Molares. Si vuestro lider es capaz de reunirse con Javier Arenas, con el Alcalde de Morón (PP), para hacerle una lista en el coronil, ¿que no sera capaz de hacer por poder y dinero?.

paro no
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  marin el Lun Ago 02, 2010 1:53 am

PERO ES QUE EN EL PUEBLO HAY ALGUN FASCISTA QUE SEA PEOR QUE LOS QUE ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO?

EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL SE ESTA CONVIERTIENDO EN FACISMO PURO

HAY QUE IR A BESARLE LOS PIES AL ALCALDE PARA que te escuche

NO DIGAMOS AL QUE LE DECIAN "EL CHE" ES MAS FASCISTA QUE "HITTLER" (el que mataba al que no le gustaba)

marin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

iluso...

Mensaje  búcaro el Lun Ago 02, 2010 2:57 am


búcaro

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  polaco el Lun Ago 02, 2010 4:23 pm

Bucaro ,o mas bien llamate Mayorga, todo lo que tienes de enano lo tienes de tonto, deja los cubatas , a ver si no te tenemos que hechar mas de la peña.

polaco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: zapatero, pepe, jero y APIA XXI nos traen la solución a la crisis: conejos, setas, claveles, electricidad cara, teniendo dos fotovoltáicas capaces de chamuscar los pueblos de la reonda y toros...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.