AYER MAL DIA PARA GRIÑAN Y LOS SOCIALISTAS EN EL CORONIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYER MAL DIA PARA GRIÑAN Y LOS SOCIALISTAS EN EL CORONIL

Mensaje  OSAHHH el Jue Jul 29, 2010 9:16 am

Un nuevo sondeo de opinión vuelve a dar la victoria en las elecciones andaluzas al PP, que aventajaría al PSOE si hoy se celebraran comicios en siete puntos porcentuales, una distancia superior a la que mostraban las encuestas publicadas desde el último 28-F y que los populares han ido agrandando en los últimos meses.IU sería la fuerza politica determinante y llave para nombrar al nuevo Presidente de la Junta de Andalucia.

Así lo refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente a verano de 2010 y elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada.
Según este sondeo, de celebrarse hoy elecciones el PP las ganaría con el 45,1% de los sufragios, frente al 38% que obtendría el PSOE, una distancia que, según Capdea, no permitiría a los populares alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, ya que ningún partido la ha conseguido en la historia de los comicios autonómicos con menos de un 47% de los votos.

A pesar de la referencia a ese porcentaje mínimo para obtener la mayoría absoluta, Egopa no ofrece una transposición en número de escaños de los porcentajes que obtendrían los diferentes partidos, un hecho que se suma a otras circunstancias que han rodeado a estos sondeos y que hacen que la oposición desconfíe de ellos. Por ello no es extraño que el líder del PP-A, Javier Arenas, asegurara ayer que Capdea «nunca se ha caracterizado» por ser independiente o que el coordinador de IUCA, Diego Valderas, dijera que «las encuestas obedecen a quien las paga y esta es de la Universidad de Granada y tiene una línea de financiación muy clara».

En cualquier caso, la encuesta de Capdea sitúa por primera vez al PP en posición de ganar las próximas elecciones andaluzas, ya que también por primera vez los populares aventajas a los socialistas tanto en intención directa de voto como en estimación de voto en los veinte estudios realizados por este organismo desde 2002. Además, el PP lograría cinco puntos más de los obtenidos hace un año en el Egopa, mientras que el PSOE caería más de ocho puntos respecto al sondeo del verano pasado. Si se comparan esos porcentajes con las autonómicas de 2008, el PP no sólo recortaría los diez puntos que lo separaban del PSOE, sino que le sacaría 6,5 puntos a esta formación. Los socialistas, en cambio, caerían más de diez puntos respecto a aquellos comicios y se situaría a 7,1 puntos del PP.

Tras estas formaciones, se situarían, según este sondeo, IU, con un 8,10% de los sufragios, lo que supone un ligero repunte respecto a las autonómicas de 2008; PA/PSA, con 2,9% que lo seguiría dejando fuera del Parlamento andaluz; y UPyD, con 1,52%. La participación se situaría en el 72,09% y la abstención en el 27,91%.

OSAHHH

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AYER MAL DIA PARA GRIÑAN Y LOS SOCIALISTAS EN EL CORONIL

Mensaje  sahooo el Jue Jul 29, 2010 9:24 am

peor dia para cañamero y SOC-SAT-IU-CUT

sahooo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayer se vieron las dos formas de hacer política en este pueblo

Mensaje  minabo el Jue Jul 29, 2010 1:39 pm

En El Coronil, para quien fue mal día fue para Cañamero y sus voceros, 1º se volvió a constatar que aquí no tienen apoyos, fueron puerta por puerta y llamando por el móvil para convocar gente, y no había ni 10 del Coronil. Porque mucha gente en este pueblo, puede no tener estudios, pero no es tonta, sabían perfectamente que la manifestación de ayer iba en contra de los intereses del pueblo, del empleo, porque la mayoría de la gente lo que quiere es un trabajo, no un subsidio con el que mal vivir y no trabajar. Lo 2º que se vió fueron cara a cara las dos políticas de este pueblo, la de la bandera del soc, la manifestación, las voces y la del progreso y la del empleo, por un lado está la foto de la gente del soc pegando voces y por otro la de Jerónimo Guerrero, detrás de Griñán con un manojo de setas en la mano. Eso es lo que hay, la manifestación solo ha servido para retrataros, para ver que no tenéis apoyo y que lo que le conviene a Cañamero y compañía, son gente en el paro que debe favores y que está dispuesta a pegar voces. ¿O es que la gente que vino de Marinaleda se pidió el día en el trabajo?. El pueblo os hará pagar por esto, la semanita que lleva el hijo, expulsado del pleno por maleducado y por insultar, que lo ha visto todo el mundo, y el padre atentando contra el empleo y el progreso de este pueblo, es pa verla, y a la gente no se le va a olvidar.

minabo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AYER MAL DIA PARA GRIÑAN Y LOS SOCIALISTAS EN EL CORONIL

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.