Los recortes en obras públicas hacen que el PSOE de Granada se manifieste contra Zapatero y Griñán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los recortes en obras públicas hacen que el PSOE de Granada se manifieste contra Zapatero y Griñán

Mensaje  Jose Perez el Mar Jul 27, 2010 11:40 pm


Contra Zapatero por ser artífice del plan de recortes. Contra Griñán, por estar urdiendo una justificación de los recortes. Pero a veces no se puede estar en la procesión y repicando. El PSOE de Granada sorprendió ayer a propios y extraños anunciando a última hora que participará en las manifestaciones por las infraestructuras de la Costa de Tropical que se prevén masivas hoy en Motril y Almuñécar. Son manifestaciones contra el gobierno Zapatero que tiene parados tramos de la A-7, la autovía de la Costa, y la presa de Rules mientras ha privilegiado con claridad las obras públicas en Cataluña.



La propia Clara Aguilera, granadina y consejera de Agricultura, ya advirtió que el PSOE apoyaría toda reivindicación de las infraestructuras de la Costa. La convocatoria de la manifestación está apoyada por más de cien asociaciones empresariales de la comarca, colegios profesionales, sindicatos y colectivos de agricultores.

Pero la cosa no estaba clara. Hasta ayer mismo, la lista de apoyos de la manifestación según la Asociación de Empresarios de la Costa incluía al PP, a UGT, a CC.OO, ASAJA y asociaciones de mujeres agricultoras, entre otras muchas hasta 58.

Fueron los empresarios de la zona los que se movilizaron y organizaron esta manifestación que tendrá lugar hoy a las 12,30 de la mañana en Motril y Almuñécar. Los empresarios hicieron pública su intención de liderar unas movilizaciones para pedir el fin de las infraestructuras y, en especial, de la A-7 y la Presa de Rules, y mantuvieron una intensa actividad para conseguir apoyos. Así, celebraron reuniones con representantes de asociaciones empresariales y sectoriales de la zona: la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Federación de Empresarios de Almuñécar-La Herradura, Asociación de Empresarios de Órgiva, Asociación de Constructores y Promotores de Almuñécar, ADEHOS, Centro Comercial Abierto de Motril, Asociación de Profesiones y Oficios Varios, ACESA, comunidades de regantes, EMAS, ECOHAL … Y finalmente, hasta el PSOE, en una pirueta memorable, se ha apuntado.

Según Julio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST), señaló como «muy positivo» el hecho de que el PSOE se haya apuntado finalmente, destacando que no hay muchos antecedentes de un acto reivindicativo que reúna «todas las fuerzas políticas juntas». Más allá de lo más o menos contradictorio que pueda resultar el mensaje socialista, Rodríguez interpretó que «se han dado cuenta del movimiento social que se ha puesto en marcha» y que, al fin y al cabo, «ellos también soy granadinos».


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.