Visitas guiadas VIII Semana de la ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visitas guiadas VIII Semana de la ciencia

Mensaje  Noticiero el Lun Nov 10, 2008 8:55 pm

Empresas andaluzas de energías renovables abren sus puertas en la Semana de la Ciencia

Empresas y entidades dedicadas a las energías renovables, miembros de la asociación andaluza del sector, APREAN, abrirán sus puertas a estudiantes y ciudadanos en general para mostrar su actividad y beneficios que reportan a la sociedad, dentro del programa que a nivel nacional y europeo se desarrolla con motivo de la VIII Semana de la Ciencia que, en Andalucía, se extenderá desde hoy, día 10, al 23 de noviembre.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento coordinado de divulgación científica que se lleva a cabo en Andalucía, con la participación de instituciones oficiales, asociaciones, centros de investigación, empresas, universidades, colegios e institutos, en una labor conjunta de divulgación de la labor investigadora e innovaciones tecnológicas que se realizan en la comunidad.

APREAN Renovables ha coordinado con el resto de organizaciones participantes, entre las que destaca la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, las actividades que servirán para mostrar a los ciudadanos los avances tecnológicos y ventajas de las energías limpias, no contaminantes y autóctonas.

El programa organizado por APREAN se iniciará el próximo miércoles, día 12, con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al Parque Eólico El Conjuro, de Motril (Granada), y a la Plataforma Solar de Almería, que es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración

El jueves 13, abrirán sus puertas al público en general y a grupos de estudiantes de diversos ciclos el Parque Eólico Ignacio Molina, de Casares (Málaga) y la Planta de Biomasa de Puente Genil (Córdoba).

El viernes 14, el Colegio Internacional de Sotogrande (Cádiz) mostrará el sistema implantado en el centro para la transformación de aceites usados en biodiesel con objeto de crear una escuela ecológicamente sostenible. A la vez, los parques eólicos gaditanos de Cortijo de Guerra (Puerto Real) y El Pino (Los Barrios) realizarán visitas guiadas a alumnos interesados en conocer el funcionamiento de las instalaciones, los aerogeneradores y la transformación de la energía que producen.

Para finalizar, el miércoles 19 de noviembre, la Planta Solar Fotovoltaica El Coronil, en Sevilla (la mayor de Andalucía), y la Planta Solar Fotovoltaica del Darro, en Granada, acogerán sendas visitas guiadas por profesionales del sector.

Andalucía cuenta actualmente con 2.141,3 MW de potencia instalada procedente de energías renovables.

Con la potencia de energías limpias instalada en la comunidad (eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, solar termoeléctrica, hidráulica, biomasa, residuos sólidos urbanos y biogás) se ha logrado evitar durante el pasado año la emisión a la atmósfera de 2,25 millones de toneladas de dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero en el planeta.

Las energías renovables, además de contaminar menos y evitar la emisión de gases tóxicos, no generan residuos, son inagotables, producen mínimo impacto, son autóctonas, evitan la dependencia energética exterior, crean puestos de trabajo, contribuyen al equilibrio interterritorial, fomentan el desarrollo de las tecnologías propias y tienen menos costes externos.

Cibersur.com

Noticiero

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acuerdo sindical

Mensaje  Sol el Dom Mayo 31, 2009 11:11 am

Quedo asombrado del ultimo acuerdo resultante de la reunion de la PAT (Patronal Abusadora del Trabajador) con el ministro del TSMT (Trabajo y Salud Mental del Trabajador), en relacion con un nuevo convenio adoptado para reducir plantilla en empresas, organismos no gubernamentales, companias con capital privado y con altas cargas de trabajadores. Escribo fielmente el texto que figura en papel del estado, firmado por el ministro del TSMT el excelentisimo Sr. DON Nopego Golpe y Mescapo.

DE: El gobierno, firmado por D. Nopego Golpe y Mescapo (TSMT)
A: Presidente de la PATCC: Jefes de personal de las empresas indicadas aparte.
DESTINO: Todo el personal afectado
ANUNCIO: PROGRAMA DE JUBILACION ANTICIPADA.

Como consecuencia de la crisis actual y de la automatizacion, la Direccion se ve obligada a tomar medidas para reducir la plantilla. Se ha elaborado un plan para efectuar esta reduccion de la forma mas justa. El Plan consiste en acelerar la jubilacion de los empleados mas mayores, facilitando la retencion de los mas jovenes en quienes confiamos el futuro del servicio. Este Plan entrara en vigor de forma inmediata y tendra el nombre de JODE (Jubilacion Obligatoria De Empleados). Los empleados JODIDOS tendran la oportunidad de buscar otros trabajos dentro de Servicio, con la condicion de que mientras esten JODIDOS, soliciten una entrevista para deter minar si su situacion laboral es compatible a la de antes de jubilarse. Esta operacion se llamara PAJA (Plan Acelerado de Jubilacion Anticipada). Todos los empleados que hayan sido debidamente JODIDOS y que hayan recibido su PAJA, pueden solicitar una revision final. Esta ultima fase se denominara POLVO (Posibilidades Optimas Legales de Volver a la Organizacion).La politica de programa establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como la Direccion lo considere necesario.

Sol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.