FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  elmejo el Jue Jul 08, 2010 8:24 pm

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-xii-edicion-noche-flamenca-aguzaderas-celebra-17-julio-coronil-20100708174826.html


Cultura
La XII edición de la Noche Flamenca 'Las Aguzaderas' se celebra el 17 de julio en El Coronil

Foto: DIPUTACIÓN DE SEVILLALa diputada provincial de Cultura e Identidad y el alcalde de El Coronil presentaron hoy el cartel y la programación
SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20100708174826_500.jpg[/img]

La diputada provincial de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, Guillermina Navarro, y el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, han presentado hoy en la sede provincial el cartel y la programación de la XII edición de la Noche Flamenca 'Las Aguzaderas', el festival flamenco organizado por la Peña Flamenca La Reja de esta localidad, que tendrá lugar el próximo 17 de julio, a partir de las 22'30 horas, con la presentación a cargo de Juan Ortega.

El cartel lo componen Guillermo Manzano, Inmaculada Rivero y Gema Jiménez, al cante; Saray de los reyes, al baile; y, en el toque, Antonio Moya, Eduardo Rebollar y Manuel Herrera, que sustituye al previamente anunciado Rubén Romero. La noche flamenca se celebra con la colaboración de la propia Diputación, la Federación de Entidades y Peñas Flamencas de la Provincia, la Fundación Cajasol, la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco y la Sociedad Municipal de Desarrollo Coronileña.

Guillermina Navarro se felicitó, durante su intervención, de que, "a pesar de los tiempos difíciles que corren, no son tantos los festivales flamencos de la provincia que se vayan a suspender, aunque casi todos hayan tenido que ajustar sus presupuestos". "En este sentido, creo que la crisis nos está trayendo festivales con menos artistas mediáticos y más de esos que viven del flamenco y lo defienden a diario", dijo la diputada.

Por su parte, el alcalde coronileño destacó el "gran trabajo" que hace en la localidad la Peña Flamenca La Reja, "a la que dejamos la organización de este evento porque mi Ayuntamiento tiene claro que hay que dejarle hacer las cosas culturales a los que saben hacerlas". "Mi Corporación ha apostado por no recortar actividades culturales en el municipio. Nuestro objetivo en este Mandato es poner a El Coronil en el mapa para todas las actividades positivas para nuestros cinco mil vecinos y creo que lo estamos consiguiendo", agregó.

En este acto han estado también presentes el presidente de la Peña Flamenca La Reja de El Coronil, Juan Francisco Dorado, y su homólogo de la Federación de Entidades y Peñas Flamencas de la Provincia, José María Sepúlveda, así como dos de las artistas presentes en el cartel, las cantaoras Inmaculada Rivero y Gema Jiménez.

Dorado destacó que lo especial de esta Noche Flamenca es el recinto en el que se celebra, "el patio de un castillo, 'Las Aguzaderas', con un ambiente mágico y una acústica tan especial y potente, que invita a los artistas a apartar el micro y cantar a pelo. Es un escenario en el que se disfruta del flamenco de una manera muy distinta".

En este sentido, Guillermina Navarro, concejal además de Alcalá de Guadaíra, localidad que acaba de presentar su festival 'Joaquín el de La Paula', que tradicionalmente se celebra en El Castillo y que esta edición ha tenido que trasladarse a la Caseta Municipal por las obras de restauración del monumento, comentó que "desde luego, no es lo mismo cantar en un castillo que en otro lugar. Las piedras tienen su propio embrujo'.

Por último, el presidente de la Federación de Entidades y Peñas Flamencas de Sevilla puso el acento, durante su intervención, en el agradecimiento a los artistas flamencos "que están aceptando adecuar sus cachés a economías menos potentes y siguen participando en nuestros festivales" y, sobre todo, agradeció "la oportunidad que esto supone para los jóvenes intérpretes que el flamenco está dando, que pueden subir a un escenario con una infraestructura adecuada y participar en festivales consolidados y, por lo tanto, acceder a que aficionados y expertos evalúen sus condiciones y puedan conocerlos".

[img]

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

q tonto eres

Mensaje  waka el Jue Jul 08, 2010 10:58 pm

illo paraeño, dejat ya d subir tonterias y de meneartela con el lo ro. q tio mas tonto q eres, solo tonterias, fotos, y las cosas de verdad?? dale matraca ya a la secretaria q stá jinchá de no moverse... anda q l informador del pueblo to er dia metio en las paginas de noticias buscand fotos del alcalde pa darse gustito, q triste eres tio... y la secretaria tb, no polinillopillao?? gentuza

waka
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  WAKO el Jue Jul 08, 2010 11:19 pm

UN GRAN ARGUMENTO WAKA, A LA ALTURA DE USTEDES JAJAJAJAJAJAJ Twisted Evil

WAKO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  elmejo el Vie Jul 09, 2010 12:45 am

EL PRESIDENTE DE LA DIPTACION DE SEVILLA, FERNONDO RODRIGUEZ VILLALOBOS, PRESENTA EL CARTEL DEL FESTIVAL FLAMENCO JUNTO AL ALCAÑDE Y EL REPRESENTATE DE LA PEÑA FLAMENCA LA REJA.



elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En defensa de nuestra cultura. El Flamenco

Mensaje  flamenco el Vie Jul 09, 2010 1:29 am

Ya iba siendo hora que la cultura del pueblo Andaluz se le diera mas difusión, tenemos una cultura-historia superior a los wachi-wachis, estos que priman en todas las radios y televisiones del pais, y como decia la sevillana" tienen que ser gente estrañas, las que vengan a decir las cosas que tiene españa, al sur de su pais". Andalucía. El Flamenco ¿Porqué no se enseña en las escuelas?, recuerdo cuando joven que en los bares e incluso en las calles cantaban flamenco, nuestra cultura y cuando mas nos querian hacer ver que eramos europa, se prohibio en los bares y en las calles porque eso resultaba tercermundista y eso si, en cualquier plaza o calle de una gran ciudad hay que tolera a gentes tocando rock y demas susedaneos yanky, eso si esta bien visto. ¡¡VIVA EL FLAMENCO!! ¡¡VIVA NUESTRA CULTURA!!

flamenco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

chhhhhhiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje  jose el Sáb Jul 10, 2010 12:19 pm

El PSOE amenaza a los afiliados que pidieron el arreglo de la carretera a la aldea de El Rocío

Algunos militantes del PSOE en Villamanrique de la Condesa están recibiendo cartas del partido, firmadas por la secretaria de Organización de la agrupación local, Susana Garrido, en las que se les amenaza con la expulsión por haber participado en una concentración exigiendo el arreglo de la carretera que une esta localidad sevillana con la aldea almonteña de El Rocío, coincidiendo con una visita del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En la carta, Susana Garrido califica de "lamentable, bochornoso , digno de un expediente de expulsión y continúa asegurando que "no hay nada que reivindicar, ya que la gestión realizada por tu alcalde y secretario general [José Solís de la Rosa], junto con la labor de relevantes cargos orgánicos del PSOE provincial, José Antonio Viera, Fernando Rodríguez Villalobos, Carmen Tovar... son la garantía suficiente de que los principales problemas queocurren en nuestro pueblo se solucionan gracias al trabajo y esfuerzo del PSOE".

Susana Garrido apela, incluso, a "la Democracia y el Estado de Derecho" para justificar la incoación de un "expediente disciplinario que culmine en la expulsión de un militante que no merece llevar en su bolsillo el carné de un partido cuyos principios y herramientas de trabajo han sido la justicia, la libertad, el pluralismo y la lealtad".

La secretaria de Organización local, después de lanzar improperios varios contra los militantes que participaron en la protesta, concluye insistiendo en las amenazas: "Nuestro secretario general y la ejecutiva que representa no va a permitir que ningún militante, por el solo hecho de pagar una cuota sin otra participación activa en la agrupación, tambalee los cimientos de una partido con más de 130 años de historia.

La carta de la secretaria de Organización local del PSOE ha cogido absolutamente por sorpresa a los vecinos que, militando en el PSOE, participaron en aquella protesta ciudadana. "El PSOE nos demuestra con ésta carta el poder del rodillo y la sumisión en la que pretende mantener a sus militantes, con el ordeno y mando, y que nadie pueda rechistar a sus actuaciones y gestión aunque sean nefastas".

Los vecinos sólo pedían el arreglo de una carretera en condiciones para trabajar, independientemente de su ideología política querían reivindicar mejoras para su pueblo, y se encuentran con amenazas y coacciones, además de pedirles silencio y sumisión o les expulsarán del partido".

El alcalde de Villamanrique, José Solis, es también secretario local del PSOE

jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  LOLO el Sáb Jul 10, 2010 12:31 pm

Pepe, y de los dicumentos desaparecidos del ayuntamiento, y del loco diciendo que nos han robao el ayuntamiento,y del dinero robado pa el bosque,y del solar del hermano del lider,y la casa regalada del nuñez,y la fortuna amasada por los chorizos,y los meses de per para el santi potro y el holandes.....ESO ES LEGAL Y ETICO PEPE PEREZ

LOLO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  jose el Sáb Jul 10, 2010 12:48 pm

La Diputación se gasta 81.200 euros en el retrato del ex presidente Navarrete



La Diputación de Sevilla cerró 2009 con déficit sus cuentas por primera vez en los últimos años. Concretamente, el saldo no financiero negativo, según el informe de la Intervención, fue de 36 millones de euros. Igualmente, y como consecuencia de la crisis económica, también de forma extraordinaria el presupuesto aprobado para 2010 será sensiblemente inferior al de 2009, concretamente un 1,4 por ciento. Los recortes, sin embargo, no parecen haber afectado al capítulo de gastos institucionales. Sin ir más lejos, el gobierno que preside con mayoría absoluta el socialista Fernando Rodríguez Villalobos se va a gastar 81.200 euros en la realización de un retrato del ex presidente de la corporación provincial Luis Navarrete.

jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA PEPE

Mensaje  soy yo el Dom Jul 11, 2010 5:26 pm

Nada Lolo que Pepe no se entera delo que le dices.

soy yo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL FLAMENCO LAS AGUZADERAS...otra vez en los preriodicos por cosas buenas.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.