Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  Jose Perez el Jue Jul 08, 2010 3:13 pm

Israel retiene al presidente de la ONG española Paz Ahora en el aeropuerto

El presidente de la organización no gubernamental Paz Ahora, el español Julio Rodríguez Bueno, ha podido salir del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde estaba retenido desde esta pasada madrugada por las autoridades israelíes, con destino al Consulado Español en Jerusalén Oriental, según informó la ONG en un comunicado.


Según informó esta mañana el propio interesado a Europa Press, Rodríguez llegó esta pasada madrugada a Israel para recoger a un grupo de niños palestinos procedentes de campamentos de refugiados de la Franja de Gaza que habían sido invitados a pasar sus vacaciones en España en el marco del programa anual 'Vacaciones por la Paz'.

Retenido en un sótano
Tras su llegada a Tel Aviv, permaneció retenido desde las cuatro y media de la madrugada (tres y media, en la España peninsular) en un sótano, del que sólo había podido salir en varias ocasiones para subir a una sala de interrogatorio.

En el aeropuerto, según sus propias palabras, las autoridades israelíes le intentaron sonsacar los nombres de sus contactos en los campamentos y de los familiares de los menores, pero el presidente de Paz Ahora les respondió que sus únicos contactos eran las autoridades consulares españolas.

"Al parecer y sin poder aún concretar la información de manera al cien por cien fiable, las autoridades competentes españolas han hecho uso de la justicia y las leyes internacionales para poner fin a la injustificada retención de nuestro cooperante y presidente", aseguró la ONG en un comunicado.

Gestiones para su puesta en libertad
Entre las gestiones que pretende llevar a cabo Julio Rodríguez se encuentran el pago de los visados de los niños en el Consulado español en Jerusalén y la organización de su partida hacia España.

El objetivo, precisó el presidente de Paz Ahora, es salir con los menores este próximo lunes de la Franja de Gaza por el paso de Erez y llegar a Jordania con la intención de salir el martes hacia España en un avión desde el aeropuerto de Amán.


DONDE ESTA ZP???

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ISRAEL

Mensaje  RUBEN el Jue Jul 08, 2010 6:32 pm

Soy paisano tuyo, me supongo que mucho más mayor y te diria que viajes más y leas menos.Soy periodista quizás el único que en varias generaciones ha salido de el Coronil, durante años he desempeñado la misión de corresponsal de guerra, por eso puedo hablar con propiedad.La franja de Gaza está dominada por Hamás, considerado por la comunidad internacional como terroristas, ni siquiera el presidente de la Autoridad Palestina Mamud Abbas negocia con ellos.Yo he tenido y tengo la suerte que por mi profesión visito frecuentemente la Franja, Cisjordania e Israel. Cisjordania y Gaza reciben anualmente millones de dolares para reconstrucción, alimentos y medicinas.Pues bien , mientras el presidente Abbas aplica correctamente esas subvenciones, en Gaza, Hamás se apodera de todo lo que entra en camiones desde la frontera con Israel y lo acaparan, nada llega a la población si no es pagando un alto precio, trafican lo que voluntariamente la Union Europea e Israel envian continuamente, pero para ellos nunca llegará la PAZ, NO LA BUSCAN, son como ETA, su fin ya no es conseguir autonomia para un pueblo, sino enriquecerse a costa de ese pueblo, además de cobardes, escondiendo sus arsenales en los sotanos de hospitales y colegios.A mi me cogió en Gaza cuando la operación Tormenta del Desierto, los aviones israelies tiraron miles de octavillas avisando los objetivos que iban a bombardear, asi y todo nos hicieron o más bien nos obligaron a refugiarnos en un colegio de los que iban a atacar, sabiendolo ellos, donde tenian un arsenal, como consecuencia tengo el brazo izquierdo deformado y lleno de metralla.Conozco bien el aeropuerto Ben Gurión y no existen esas celdas para retener a nadie, cuando se interroga a alguien por sospecha es en un despacho een condiciones y en todo caso se le retiene en una sala de espera bastante confortable, lee menos y viaja alli, además para entrar en Gaza hace falta un visado español y otro de Israel, seguramente esta persona carecia de ambos.Lo dicho a VIAJAR Y CONOCER Y NO CONDENAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA

RUBEN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RUBEN :TU ERES PERIODISTA?

Mensaje  jose el Vie Jul 09, 2010 2:07 am


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ISRAEL

Mensaje  RUBEN el Vie Jul 09, 2010 3:27 am

José:Te vuelvo a decir lo mismo, viaja más y lee menos.Esas imagenes son producidas por ellos mismos, Hamas, todo el mundo recuerda unas imagenes de un padre con su hijo abrazado acribillados, después se descubrió que lo hicieron ellos mismos, no te puedes imaginar las carnicerias que se producen entre Hamás y Al Fathad, luego los muertos de ambos bandos son presentados como victimas de los israelies,yo tambien te podria poner imagenes del bombardeo sistematico que se produce a diario sin punto de destino determinado desde Gaza a Hebrón.Y si , soy periodista, me acabo de jubilar y casi toda mi vida profesional se ha desarrollado entre medio oriente y los balcanes, tambien me cogió en Sarajevo cuando sin orden expresa de la ONU, Javier Solana envió a los aviones españoles a bombardear la ciudad de Sarajevo, con cientos de muertos, mujeres , ancianos y niños. Tu crees todo lo que dice Cañamero o el Gobierno que negaba la crisis o a la oposición que no hace nada por arrimar el hombro esperando ver caer a ZP? Para ver lo que es realidad hay que estar donde se cuecen las habas.Un saludo

RUBEN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  jose el Dom Jul 11, 2010 4:41 pm

PARA MI AMIGO QUE DICE SER PERIODISTA?''''

Israel expulsa por "terrorista" a un payaso: "Somos un ejército, pero de soñadores"


Los payasos suelen representar situaciones estrambóticas, pero lo que le sucedió al payaso español Lokonuk rebasó los límites de lo kafkiano. La semana pasada aterrizó en Israel para participar en una caravana clown dirigida a niños en campamentos de refugiados palestinos. Pero no logró salir del aeropuerto: fue interrogado hasta el cansancio por las autoridades, enviado a una celda y deportado al día siguiente a España "como un criminal". Los servicios de seguridad israelíes aseguran que tiene "lazos con organizaciones terroristas palestinas".
"Parece ser que terrorismo es hacer que los niños se rían", explica Lokonuk, entrevistado telefónicamente por 20 minutos, entre risas. "A ver si ahora me van a meter en la lista de los terroristas más buscados".

Lokonuk es Iván Prado, cofundador de la organización gallega Pallasos en rebeldía, una organización que se dedica a llevar diversión a zonas difíciles, al estilo de otras organizaciones como Payasos sin Fronteras. Han actuado, por ejemplo, en los territorios zapatistas en Chiapas, México. También dirige el Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia) y preparaba un festival internacional en territorio palestino.
Cacheados en Barajas

Los problemas de Prado comenzaron en Barajas el pasado 26 de abril. Viajaba con una amiga que haría de intérprete en territorio palestino; ella tiene nacionalidad española, pero su padre es árabe. "Ya desde el aeropuerto unos agentes comenzaron a hacernos preguntas al facturar, y cuando íbamos a abordar el avión nos bajaron a una sala donde revisan las maletas. Nos cachearon y revisaron todo lo que llevábamos; lo pasaron de nuevo por rayos X y le pasaron un detector de explosivos".
Siempre según el relato de Prado, en ese momento les avisaron de que su equipaje no saldría en ese vuelo, pues ya no les daba tiempo a examinarlo. "De hecho, nunca salieron de Barajas, cuando regresamos, las maletas estaban aún ahí".

Al llegar al aeropuerto israelí de Ben Gurión, los agentes del servicio de seguridad israelí (Shin Bet) advirtieron el apellido árabe de su acompañante y los pasaron a una sala. Ahí comenzó un largo interrogatorio de "cinco o seis horas": "Que cuánto ganaba, que dónde vivía, que a cuántos países había ido... todas preguntas muy extrañas".
"Bueno, pues vamos a expulsarlos"

Pero la funcionaria le pidió que abriera en su presencia su cuenta de correo electrónico, "para cooperar con las fuerzas de seguridad". La misma funcionaria se lo había pedido hace un año, en otra visita que hizo a Israel para los mismos fines. En aquella ocasión accedió, pero esta vez dijo que no. "No entiendo por qué, es una vulneración a mis derechos. Y la mujer dijo "Bueno, pues vamos a expulsarlos en el siguiente avión".
Siguieron nuevos interrogatorios con otros agentes, nuevos cacheos, y finalmente un guardia armado los sacó del aeropuerto en una furgoneta policial y los metió en una celda del centro de internamiento para extranjeros. Ahí pasaron la noche; a las cinco de la mañana regresaron por ellos y los metieron por la puerta trasera de un avión de El Al, "como criminales". Nos devolvieron los pasaportes hasta que aterrizamos en Madrid".
El diario israelí Haaretz se hizo eco del incidente: "El Shin Bet expulsa al payaso más famoso de España a su llegada a Israel". Lior Haiat, portavoz de la embajada israelí en España, asegura a 20 minutos que no lo dejaron entrar "por motivos de seguridad, porque en las preguntas rutinarias de entrada se pudo comprobar que estaba tratando de ocultar información sobre sus planes en Israel y que tiene contactos con miembros de organizaciones terroristas".

Sin embargo, Haiat no pudo precisar cómo dedujeron las autoridades esos supuestos contactos ni a qué organizaciones terroristas se referían.

"Es una auténtica tontería"

Prado niega esa acusación. "Es una autentica tontería, no tiene ni categoría de falacia". Admite que ha ido a territorios palestinos en dos ocasiones (2003 y 2009) pero siempre para organizar funciones de payasos. Niega haber tenido contactos ni siquiera con organizaciones políticas. "Una vez fui con la Media Luna Roja; si la gente de las ambulancias son terroristas, mejor apaga y vámonos".
"Si una de las potencias nucleares más peligrosas tiene miedo de los payasos, pues sí que tienen un problema", señala Lokonuk. "Somos un ejército, pero de soñadores; soñadores, nuestro único escudo antimisil son las narices rojas y las únicas víctimas de nuestros actos son los muertos de risa. En cambio, esta gente bombaerdea Gaza y construye un nuevo Muro de la Vergüenza".

Prado ha puesto el caso en manos de abogados para ver si hay alguna manera de denunciar estos hechos. La embajada israelí justifica la acción. “Conociendo el sistema de seguridad israelí, podemos afirmar que si no le dejaron entrar, los servicios de seguridad tenían razón. Israel es un estado de Ley, no se toman decisiones caprichosas en los aeropuertos sobre quién entra y quien no", asevera Haiat a 20 minutos.


SEGUN RUBEN TODO LO QUE SE ESCRIBE EN LA PRENSA ES FALSO

PERO DEPENDE DE QUE PRENSA
HABRA QUE PREGUNTARLE A RUBEN QUE PRENSA HAY QUE LEER

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir en Gaza

Mensaje  BenGurio el Dom Jul 11, 2010 4:52 pm

Me alegra jose, que te preocupes por los palestinos y por Gaza, pero me gustaría que analizases profundamente tanto la situación como las acciones de Hamas y la profunda acción represiva en pro de sus intereses políticos y religiosos, por tanto lo que deberias pensar en que país te gustaría vivir si en ese estado fascista, opresor y asesino de niños o en el paraiso de Palestino, donde todo se resuelve con dialogo, entendimiento, donde prima la igualdad, la fraternidad y todos valores que una persona democrata y justa como tú tanto anhela, para el mundo como para nuestro pueblo.

BenGurio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  jose el Dom Jul 11, 2010 5:40 pm

PAISANO : SI VINIERAN A ESPAÑA E HICIERAN IGUAL QUE CON L@S PALESTIN@S




SI NO HUBIERA RESISTENCIA LES HABRIAN QUITADO TODO EL PAIS
O LO HUBIERAN MATADOS A TODOS ( COSA QUE HITTLER NO HIZO CON ELLOS)

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  BenGurio el Dom Jul 11, 2010 9:28 pm

No te quiero dar una clase de historia, pero quiero recordarte que la mayor matanza de palestinos, la llevaron a cabo los jordanos, el llamado Septiembre Negro, y creo recordar que los jordanos son musulmanes...
Y comparar a Hitler con los israelís es un argumento muy pobre, porque si los israelies quisien acabar con todos los palestinos, no te quepa duda que ya lo pudieron hacer...
y por último no te quiero contar quienes empezaron la mayor parte de los conflictos en la zona.

BenGurio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  jose el Mar Jul 13, 2010 1:16 am


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  BenGurio el Mar Jul 13, 2010 6:32 am



Te has quedado sin argumentos, ¿ ya no puedes copiar fotos o videos de nodo50?

PD Una recomendación cuando cites una fuente se suele poner un enlace.
PD2 Israel es una democracia, ¿ Que es palestina?


BenGurio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  BenGurio el Lun Jul 19, 2010 8:46 am

Hamas prohíbe a las mujeres fumar cachimbas en lugares públicos de Gaza
Una mujer fuma una pipa de agua en una terraza de El Cairo. | A.A.N
No se trata de "islamizar" Gaza sino de 'restaurar la tradición'
El movimiento islámico ya impuso el hiyab y vestidos largos
Efe | Gaza
Actualizado domingo 18/07/2010 15:20 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Hamas, el Movimiento de la Resistencia Islámica que gobierna de facto Gaza, ha prohibido a las mujeres fumar con pipas de agua en cafés, restaurantes, hoteles y otros lugares públicos porque considera que ello contraviene la tradición.

La shisha, aunque de origen indio, es bastante popular como acto social en los países musulmanes, desde el Magreb a Oriente Medio.

La nueva ordenanza ha sido distribuida por el ministerio del Interior entre los propietarios de los establecimientos de ocio en la franja palestina. El portavoz Taher a-Nunu defendió la prohibición al explicar que no se trata de "islamizar" Gaza sino de "restaurar la tradición". "Para una mujer palestina es una vergüenza que la vean fumando shisha (pipa de agua en árabe) en público", advierte Hamas.

Sin embargo, la medida ha sido rechazada por el sector y diversas organizaciones de derechos humanos. El responsable del sindicato de hostelería y restaurantes en Gaza, Salah Abu Hasira, ha denunciado que a los propietarios de hoteles, restaurantes y cafeterías se les ha obligado a firmar un documento en el que se comprometen a no ofrecer pipas de agua a mujeres y menores de 16 años.

Para la organización de derechos humanos con sede en la ciudad de Gaza, Al Damir, el nuevo reglamento supone una violación de las libertades individuales y contraviene la legislación palestina.

Del hiyab a las prohibiciones

El grupo islamista ha impuesto en los últimos años el uso obligatorio del hiyab (pañuelo islámico) y los vestidos hasta los pies en centros educativos. Además, las abogadas deben comparecer con esa vestimenta en sus comparecencias ante las cortes ahora controladas por el movimiento islamista.

En la franja mediterránea también está prohibido que hombres y mujeres estén juntos en un lugar público a no ser que puedan demostrar que son familiares, así como en playas, y no pueden montar en motocicleta ni siquiera si son cónyuges.

En los últimos tiempos se han incrementado los ataques contra restaurantes, farmacias, peluquerías e incluso instituciones regentadas por organismos internacionales, como un campamento de verano financiado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), incendiado recientemente.

Gran parte de estas acciones no son asumidos por ninguna facción o grupo y quedan impunes, aunque analistas locales sospechan de que podría tratarse de extremistas islámicos que protestan de esa manera por comportamientos pro-occidentales o lo que consideran como intentos de organizaciones extranjeras por controlar el enclave.

El movimiento islamista, inspirado en la egipcia Hermandad Musulmana, tomó por la fuerza de las armas el control de la franja de Gaza en junio de 2007 tras enfrentarse a las fuerzas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

BenGurio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  jose el Miér Jul 28, 2010 8:43 pm

¿ESTAS PERSONAS TAMBIEN SON TERRORISTAS?

Las autoridades de Israel no han autorizado la entrada en Gaza de un grupo de cuatro diputados españoles del PSOE que pretendía visitar la Franja palestina.

Según dijo Fátima Aburto, que forma parte de la delegación, las autoridades israelíes comunicaron su decisión a través del Consulado General español en Jerusalén sin darles ninguna explicación.

Tras conocer la decisión israelí, los diputados españoles expresaron su "indignación". "Consideramos un error que Israel trate de ocultar la situación en la región. Nosotros no somos ninguna flotilla, sino parlamentarios españoles que hemos venido en coordinación con la UNRWA", (agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), subrayó Aburto.

PERO LO QUE PASA ES QUE NADIE QUIERE QUE VEA LO QUE OCURRE AYI A DIARIO:


27-07-2010 / 19:40 h

Jerusalén, 27 jul (EFE).- Entre 200 y 300 beduinos han perdido hoy sus hogares tras demoler las fuerzas de seguridad israelíes el poblado donde vivían, Al-Arakib, en el sur del país, informaron residentes y la Policía.

El Comité Popular de Al Arakib, denunció en un comunicado que una fuerza de 1.500 policías, apoyada por helicópteros y con excavadoras, demolió las alrededor de cuarenta viviendas que formaban el poblado y donde vivían más de 300 personas, 200 de ellas niños.

El Comité Popular de Al Arakib defiende que durante el derribo, que tuvo lugar de madrugada, "varios residentes fueron golpeados" por los agentes.

El Comité asegura asimismo que las fuerzas de seguridad no sólo destruyeron las viviendas, sino también los huertos frutales y plantaciones de olivos.

Casi la mitad de los 160.000 beduinos de Israel (minoría árabe de origen nómada que en algunos casos habita la zona desde hace siglos) vive en alguno de los 45 poblados que no aparecen en los mapas oficiales del país.

Los beduinos, que en algunos casos tienen títulos de propiedad previos a la creación en 1948 del Estado judío, suman un 27 por ciento de la población del Neguev, pero tan sólo ocupan un tres por ciento de su territorio, según datos de la Asociación pro-derechos Civiles de Israel (ACRI).

Sus condiciones de vida contrastan notablemente con las de los judíos que se asentaron allí en el marco de una política de colonización del desierto del Neguev destinada a arrebatar a los árabes la mayoría demográfica. EFE

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel : un pais que hace lo que le da la gana

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.