Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  Ligaillo el Sáb Jul 03, 2010 6:57 pm

Hace poco el presidente de la empresa Sacyr Vallehermoso insinua que el subsidio agrario y el PER no sirve y Griñan y otros socialistas corren a decir que no se debe quitar el PER porque gracias a el la sociedad andaluza avanza “hay muchos trabajadores actualmente que están en el PER cuyos hijos están en la universidad”

¿Para que invento el PER? No solo el PER sino toda la politica de vivienda social (malvinas), becas, subsidios… Para que personas sin recursos porque provenian de familias humildes y que solo tenian opcion de trabajar en el campo si no querian emigrar, pudieran tener unos ingresos basicos para cuando crearan una nueva familia, sus hijos si que tuvieran posibilidad de no ser analfabetos y crear unas nuevas generaciones de andaluces que tuvieran otras opciones de forma de vida que no fuera solo el campo.

¿Para que se esta usando el PER? Compra de votos del PSOE en Andalucia en general y del SOC en El Coronil y otros sitios por las peonadas. Dinero facil para gente que no se preocupa en mejorar sus capacidades de trabajar ni la de sus hijos. El PER ya no es una medida para intentar conseguir un cambio de mejora en las personas, ahora gracias a organismos como SOC y CUT, el PER se creen muchos que es un derecho que tienen los descendientes de jornaleros para no tener que molestarse en buscarse un porvenir por su propia cuenta.

Albañiles que cobran en negro con una mano y con cartilla agricola cobrando con la otra. Familias que no se preocupan de darle una profesion con futuro, un porvenir, estudios a sus hijos. Y no quiero decir que no haya familias con necesidades de verdad, pero son muy pocas las familias que no tienen otro remedio que vivir solo de subsidios y el PER.

¿Cuántos jovenes hay en las listas del PER? ¿Cuantos de ellos sus padres tambien han recibido dineros publicos PER y no lo han invertido en dar una profesion con perspectiva a sus hijos? ¿Se merece esta segunda generacion seguir recibiendo dineros publicos PER, viviendas subvencionadas….?

La mayoria, no todos pero la mayoria de subsidiados por trabajar en el campo unos dias al año (o no trabajar ni siquiera eso ya que el sindicato te busca las firmas) que cobran dinero publico que pagan todos los contribuyentes, todos los grandes empresarios pero tambien todos trabajadores asalariados, autonomos….. ¿No le da cargo de conciencia ser una carga para el estado y por lo tanto para todos los españoles que pagan impuestos y encima pretenden que sus hijos sigan siendolo ¿tambien sus nietos? y los hijos de sus nietos?

Señoras y señores que llevan años recibiendo dineros publicos, deberian ser un poco mas responsables y no querer mas miseria para sus hijos.

Señores de IU-CUT-SOC cuando este debate se haga entonces se podreis hablar de porcentajes de oficiales y peones, de vuestros derechos y de las obligaciones de los demas sin que os puedan llamar hipocritas

Ligaillo

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pa ligaillo

Mensaje  verdugo el Sáb Jul 03, 2010 7:08 pm


verdugo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  trabaja el Sáb Jul 03, 2010 7:18 pm

te doy la razon en todo yo soy vecino de una familia que todos tienen cartilla agricola y el padre trabaja en negro y encima no le da verguenza ir a apuntarse a los servicios sociales porque dice que no tiene para pagar la luz dice y en realidad se funden todo el dinero que entra en la casa pagando los muebles nuevos de la casa que la han puesto mejor que un ministro y el televisor que parece un cine y el coche y la gasolina y las pulseras de la mujer. el primer dinero que gano el niño que no la a doblado en su vida se lo gasto en comprarse una moto y ahora los porritos
y en la misma calle muchas familias como la mia se levantan temprano todos los dias para ir a trabajar donde haga falta para poder tener a los niños estudiando pero no tenemos muebles nuevos ni coche nuevo ni vamos a la farmacia en coche para no gastar gasolina pero mis niños podran tener un futuro mejor y la mentalidad que para poder vivir hay que trabajar para eso esta aqui sus padres con el sudor de su frente

trabaja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  verdugo el Sáb Jul 03, 2010 7:28 pm

Las ayudas a los sindicatos se disparan a pesar de la crisis

Madrid.- Los sindicatos se han beneficiado de un espectacular incremento de los recursos públicos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder. Desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%.

Pero, sobre todo, las dos centrales han visto cómo en el mismo periodo -y con la crisis de fondo- se disparaban las subvenciones destinadas a financiar la fundación que gestiona los cursos de prevención de riesgos laborales.

La concesión de estos fondos -compartidos con la patronal CEOE y repartidos entre un sinfín de asociaciones y organismos de carácter nacional, autonómico y local- se han multiplicado casi por cuatro en los últimos cinco años. La subida, desde los 12 millones concedidos en 2004 a los más de 47 de 2009, asciende a casi el 300%.

Si a esta cifra se le añaden los recursos gestionados por la segunda mayor fundación ligada a los agentes sociales -encargada de mediación y arbitraje-, la partida que manejan sindicatos y patronal ascendió a casi 60 millones de euros en 2009.

La cuantía de los importes gestionados a través de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, así como el fuerte incremento registrado, ha provocado ya la denuncia por "opacidad en la gestión de fondos públicos" de algunos de los sindicatos, que, como USO, se han visto apeados de estos mecanismos de gestión de dinero.

verdugo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  sinper el Dom Jul 04, 2010 11:31 am

yo en parte me parece bien lo que dice el ligaillo pero en el per porque trabaja gente que tiene empresas porque estaba el luis el de los morteros y ahora esta el galbarrito eso quien lo controla eso no hace nada el psoe y no dice nada iu? sois una verguenza para este pueblo todos los politicos

sinper
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  juani el Dom Jul 04, 2010 12:25 pm

Pues esta muy claro, porque no tienen la empresas a su nombre.Y eso como se arregla??????????al que supongmos que tiene una empresa se le borra del per...eso es imposible

juani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  ros el Dom Jul 04, 2010 1:31 pm

en el PER a entrado el luis y mas gente se dan obras a su empresa y luego entra por la lista, pero el alcalde no decia que todo legal,pues o no lo sabe ole sua los gemelos,pero vamos en todo lados cuecen habas.
el responsable de eso es paco galbarro el ex-che de la joven guardia roja

ros
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  polinillopillao el Dom Jul 04, 2010 1:56 pm

La cosa en el per ha mejorado bastantes repecto a cuando gobernaba iu, ahora entra la gente el tiempo que le pertenece, y no entra el holandes y el santipotro dos años sin parar por la cara.
Por lo menos va mejorando la cosa

polinillopillao

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  ros el Dom Jul 04, 2010 2:14 pm

¿tu te lo crees o es solo por criticar? antes no se hacia bien y ahora tampoco, por lo menos es lo que pienso y no defiendo a ningun politico que quede claro

ros
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  micasa.. el Dom Jul 04, 2010 2:42 pm

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, consiguió un ático de
protección oficial junto a su esposa, a pesar de triplicar los ingresos familiares el tope de cinco
veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros) que la Comunidad de Madrid tenía
establecido para descartar a los candidatos que, por ricos, no son merecedores de ese tipo de
viviendas reservadas a familias con pocos recursos. Los tertulianos del programa 'El Gato al
agua' lo analizan.
La cooperativa promotora adjudicaba al ático un “precio máximo de venta” de 95.511,60 euros.
Los socios de la cooperativa tuvieron que acreditar ingresos inferiores al tope legal, asunto
imposible para Fernández Toxo, que en la época ingresaba anualmente unos 114.000 euros,
más de lo que ingresaba, en esas fechas, la presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre.
Siendo que además la esposa de Fernández Toxo recibía retribuciones laborales, el asunto
resulta todavía más llamativo. Aun en el caso de que esgrimiera haber “donado” parte de su
salario al sindicato, se trata de un candidato “descartable” para la obtención de una Vivienda de
Protección Pública.
El secretario general de Comisiones Obreras accedió a este ático de 90 metros cuadrados,
31,88 metros cuadrados de garaje y 6,70 metros cuadrados de trastero, situado en Monte
Carmelo (Madrid) a finales de 2005. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín,
ligada al sindicato CC OO, de la que Fernández Toxo era socio. Como aparece en la escritura
de propiedad de fecha 28 de noviembre de 2005, la VPP está sometida a diversas condiciones
sine qua non para los adjudicatarios de vivienda protegida.
La barrera
La más importante de ellas es que los ingresos familiares se ajusten al tope establecido por la
Comunidad de Madrid, que el decreto 11/2001 de 25 de marzo establecía en 5 veces y media
el salario mínimo interprofesional, esto es: 34.050 euros en esos momentos, según se puede
confirmar en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que fue el órgano
que otorgó a esas viviendas la condición de VPP.
También se establecen condiciones como que la vivienda no sobrepase unos determinados
metros de superficie útil, que el titular no sea propietario de otra vivienda, que sea su domicilio
habitual o que no se practique en ella actividad profesional o industrial.
Cuando Ignacio Fernández Toxo consiguió el título de adjudicación del ático en diciembre de
2002, se acogía a los beneficios de las VPP, que obligan a “no superar los ingresos máximos
establecidos, así como que la vivienda a adquirir estará destinada a residencia habitual y
permanente de las personas que componen la unidad familiar (…), todo ello conforme al
Decreto 11/2001 de 25 de Enero”.
Por entonces, Fernández Toxo era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y
cuando ocupó la vivienda ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de
Comisiones Obreras.

micasa..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a IU por el ultimo panfleto sobre el PER

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.