Ahora le toca el turno al sistema de pensiones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora le toca el turno al sistema de pensiones.

Mensaje  Jose Perez el Miér Jun 23, 2010 7:59 pm

La reforma del sistema de pensiones será aprobada, haya o no haya acuerdo en el Pacto de Toledo, después del verano.

Entre los puntos principales de dicha reforma destaca la de limitar las prejubilaciones en las empresas con beneficios, con el objetivo de impedir que se abuse de las mismas en tiempos de crisis. No se especifica, sin embargo, qué entenderá el Gobierno por empresa con ganancias.

También contempla, ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años de forma gradual. El cambio comenzaría en 2013 y se completaría en 2025 a razón de dos meses por año. Por otro lado, se confirmarían las intenciones del Gobierno de bajar las pensiones al ampliar el tiempo de cómputo de los 15 a los 25 años, como sugería el Ejecutivo en un documento enviado a Bruselas.

Además, será necesario más tiempo de cotización para cobrar una prestación. Se pasarían de 15 a 17 años. También se verían afectadas por los cambios las prestaciones por viudedad. Se limitarían en casos de familias sin hijos o de poco tiempo de convivencia, cambiando la prestación por un pago compensatorio.

El objetivo sería evitar que el sistema entrara en riesgo en 2023, cuando tendría que empezar a operar el fondo de reserva, y quebrara en 2030, pese a los insistentes mensajes desde el Ejecutivo desmintiendo que esté en peligro.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora le toca el turno al sistema de pensiones.

Mensaje  jose el Jue Jun 24, 2010 8:33 pm

Corbacho dice que las ayudas a medio millón de parados pueden eliminarse:

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -


El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha admitido que el Gobierno tendrá que hacer un "debate" acerca de la conveniencia o no de prorrogar las ayudas de 420 euros, que en la actualidad alcanza a "casi medio millón" de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que su ministerio "valora muy positivamente" esta ayuda, cuya duración es de seis meses.

No obstante, admitió que España se encuentra ante la necesidad de implementar "medidas de reducción del déficit" y que los Presupuestos Generales del Estado del 2011 van a ser "de contención", "Esperemos a ver cuáles son las partidas que se podrán ver afectadas",

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.