PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  Jose Perez el Jue Jun 17, 2010 5:51 pm

El estilo Zarrías: el paro para quien no son del PSOE
.
Cazalilla, Jaén, es un pequeño pueblo jiennense que tuvo por destino ser la patria chica de Gaspar Zarrías Arévalo, vicetodo del ex presidente Chaves y ahora, secretario de Estado bajo el amparo de su vicepresidencia tercera del Gobierno. Zarrías puso de alcalde a su padre durante varias legislaturas y luego, con empresas amigas, hizo que se construyera una residencia de ancianos (el pueblo apenas supera los 800 habitantes) que llamó "Juan Zarrías" en honor de su padre, fallecido en 2002. Ahora se sabe que su amigo, el alcalde socialista Juan Balbín Garrido, ha colocado a seis personas de su familia en puestos claves de la Residencia a dedo y sin prueba objetiva alguna. En la foto, Gaspar Zarrías y las fuerzas vivas cuando se inauguró el centro en 2008.

La relación es la siguiente:

-Directora del Centro Juan Zarrías: María Antonia Balbín Castillo, hija del alcalde
-Supervisora o jefa de auxiliares de enfermería: Paqui Balbín Castillo, hija del alcalde
-Camarera: Pepi, cuñada del alcalde y casada con Antonio Balbín Garrido
-Recepción: Lucía Balbín Garrido, hermana del alcalde.
-Electricidad: Antonio Balbín Castillo, hijo del alcalde.

-También trabaja en el centro Juan Zarrías, compartiendo el tiempo con otro trabajo en el Ayuntamiento, su prima hermana Encarna Cárdenas.

-Otra hermana del alcalde, Catalina, así como su hija Marian(María Antonia), han sido concejales del PSOE en Cazalilla. Catalina es además tesorera de la Asociación de Mujeres Ángaro, financiada e impulsada por la Junta de Andalucía. Inés Balbín Castillo es concejal socialista del Ayuntamiento de Bailén.

El centro Juan Zarrías cuenta con menos de 50 empleados y ex vox populi que muchos de ellos han entrado a dedo. El PP de Cazalilla, consultado por Libertad Digital, así como otras personas relacionadas con el Centro, se pregunta cómo puede ser un proceso de selección de personal de un centro concertado con la Junta de Andalucía, como es el caso, de modo que el resultado sea que seis familiares del alcalde, por lo menos, estén colocados en el mismo.

El concejal popular del Ayuntamiento de Cazalilla, Rafael Martínez Sabariego, dijo a Libertad Digital que estaba cansado de explicar esta situación en todos los medios de comunicación de la provincia sin que ninguno de ellos se hubiera querido hacer eco de la situación y lamentó la soledad y la impotencia de una provincia que está en manos de un personaje como Zarrías. "No se trata ya de que excluyan a los ciudadanos que no son del PSOE, sino que machacan y perjudican incluso a quienes siendo del PSOE no aceptan estos modos despóticos y arbitrarios de actuar.

Después de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, en Cazalilla hay escaso futuro. Cazalilla es un pueblo tan pequeño que sólo cuenta según los datos de 2009 con 889 habitantes con una renta media declarada anual de poco más de 9.000 euros y sólo 77 líneas de ADSL, a pesar de lo cual ha dado a luz un Foro en la Red, el Foro Cazalilla, cerrado hace poco al público en general, en el que sí han aparecido denuncias acerca del comportamiento de la familia Balbín. De sus habitantes, la mayoría son pensionistas, jubilados, viudos y dependientes y hay más de 50 afectados por el Plan de Empleo Rural. En el pueblo, hay alrededor de 60 parados, 57 según fuentes del Instituto de Estadística de Andalucía y el número de inmigrantes, rumanos en su mayoría casi alcanza las 80 personas.

De los 30 establecimientos "empresariales" 25 tienen menos de 5 trabajadores, 2 tienen entre 6 y 19 trabajadores y sólo 3 superan los 20 trabajadores, de los que uno de ellos es el Ayuntamiento.

No hay restaurantes, no hay hoteles, no hay pensiones, no hay centro de salud.

Por ello, la edificación de una residencia y la puesta en marcha del Centro de Ancianos Juan Zarrías fue una esperanza para muchos jóvenes del pueblo y de los pueblos de alrededor. Lamentablemente, las cosas se han hecho de modo que sólo las familias próximas al poder socialista se han beneficiado de las contrataciones e incluso así, los desmanes y malos tratos laborales son denunciados por sus trabajadores.

El 4 de enero de 2008, Gaspar Zarrías, consejero entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía y número 2 de Chaves en el gobierno, acompañado del delegado del Gobierno, Francisco Reyes, el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rafael Valdivielso (su sobrino colocado en sucesivos puestos por su tío) y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez. junto al alcalde de Cazalilla, Juan Balbín, inauguró el Centro Socio Sanitario 'Juan Zarrías' en el municipio cazalillero. Juan Zarrías Jareño es el nombre del padre de Zarrías, que fue alcalde de Cazalilla. Pero es preciso señalar que en Cazalilla también ha habido alcaldes del PP cuyo nombre es ignorado. Por ejemplo, en 1979 las elecciones municipales fueron ganadas por la UCD con Cristóbal Figueras el frente. En 1983, las ganó el padre de Zarrías, Juan Zarrías Jareño y a los cuatro años, las ganó el militante de Alianza Popular, Luis Salido Sánchez. Desde entonces a ahora, ganó el PSOE .

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  Jose Perez el Jue Jun 17, 2010 6:03 pm

Gaspar Zarrías

Resumamos ahora algunos de los hilos de la figura del que se conoce como el "enano de Cazalilla" según algunos enemigos internos del PSOE o incluso "el Tigelino de Cazalilla, según otros. Si para muchos será una escandalosa sorpresa el comportamiento del alcalde socialista y amigo íntimo de Zarrías, Juan Balbín Garrido, no lo es para quien conocemos la trayectoria de Zarrías.

Zarrías y su entorno presentan el siguiente cuadro:

-a)Su mujer, Germana Caballero López, ha estado desde siempre vinculada a la Consejería de Educación.
-b)Su primo principal, José Carlos Alarcón Arévalo, ha estado y está situado en las órbitas del máximo poder de control de los medios de comunicación andaluces a lo largo de diez años, preparando la llegada del fenómeno digital en radios y televisiones cuyas licencias ha controlado.
-c)La esposa de José Carlos Alarcón Arévalo, llamada María Paz Albors Patuel está trabajando en la Secretaría Particular del director general de la Radio Televisión Andaluza.
-d)Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en la empresa pública de la Junta, Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías.
"El gerente provincial de la empresa pública Egmasa es sobrino de Zarrías. Se trata de Rafael Valdivielso Sánchez, quien ha tenido desde siempre el apoyo de su tito Gaspar, según se jacta el enchufado. Efectivamente, desde sus inicios como empleado de la Caja de Jaén, Valdivielso ha contado con los favores del Consejero de Presidencia."
-e)Hay una prima suya apellidada Valdivielso Zarrías, María Eugenia, maestra - otra nómina de la Junta-, y concejal en Martos(Jaén).

TODOS SON IGUALES


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  jose el Vie Jun 18, 2010 7:00 pm

Las hijas del alcalde "situadas" en la residencia Juan Zarrías habían fracasado en las oposiciones.
Juan Balbin(alcalde de Cazalilla) cuando era maximo dirigente de Prodecam
Siguen apareciendo familiares de concejales del PSOE en Cazalilla, la patria chica de Zarrías. Ahora le toca el turno a Manuel Jesús Raya Clemente, teniente de alcalde de Cazalilla por el PSOE que tiene a sus dos hermanas, Eva y Lidia colocadas en el Centro de Ancianos Juan Zarrías. Por su parte, María Antonia Balbín Castillo y Francisca Balbín Castillo, las dos hijas colocadas por el alcalde y amigo de Gaspar Zarrías en la residencia, se presentaron a varias oposiciones sucesivas sin éxito, tras lo cual fueron nombradas a dedo para sendos cargos directivos del Centro de Mayores.

Eva Raya Clemente está colocada en el centro de ancianos como recepcionista mientras que su hermana Lidia trabaja en el centro como terapeuta. De este modo, ya son ocho los familiares directos del equipo de gobierno socialista de Cazalilla los colocados en el Centro de Mayores Juan Zarrías.

¿Tenía la actual directora, Marian Balbín, los requisitos para ser nombrada Directora aun siquiera a dedo?

Si bien una de las agraciadas hiajs del alcalde Balbín, Francisca, hizo un cursillo(que no terminó) de la empresa Reifs, adjudicataria de la residencia en régimen de concierto con la Junta de Andalucía, no se ha podido precisar que María Antonia tuviera realizado el curso de 300 horas sobre Geriatría, Gerontología y Gestión de Centros, requisito indispensable para poder optar al cargo de directora.

En concreto, la Orden de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía de 5 de noviembre de 2007, es decir, de 37 días antes de inaugurarse laboralmente el Centro Juan Zarrías, obligaba a cualquiera que quisiera ser director/a de un Centro de Ancianos a lo siguiente:

"Los Directores/as de los Centros deberán contar, como mínimo, con titulación Universitaria de Grado Medio y haber realizado formación complementaria especializada en Geriatría, Gerontología,
Gestión y Dirección de Centros Residenciales, etc., con un mínimo de 300 horas lectivas."

María Antonia Balbín es maestra infantil y, por tanto, tenía la titulación universitaria requerida. Pero sólo tuvo 37 días para realizar un curso de 300 horas, lo que quiere decir que, de haberlo realizado, tuvo que haber dedicado en esos 37 días contando festivos y fines de semana, un total de 10 horas diarias sin descanso a la realización del curso, cosa que no es posible. Además, de haberlo realizado deberá contar con el diploma o la acreditación correspondiente para evitar posibles denuncias sobre nombramiento indebido por parte de quien lo realizara.

Si lo realizó con anterioridad, sería admirable su capacidad de previsión porque, además de simultanear el curso con las oposiciones a las que concurría, debía "barruntar" algo sobre su nombramiento y dedicar 300 horas a un curso que ni siquiera era obligatorio en tales fechas dado que el decreto que obligaba a hacerlo era de 5 de noviembre de 2007.

Aunque según las fuentes sindicales ugetistas consultadas por Libertad Digital testifican que la directora del Centro, Marian Balbín, afirma que tiene el curso realizado nadie ha podido certificar quién impartió el curso, dónde se celebró y cuándo lo recibió. Lo que se sabe es que fue nombrada directora de un centro concertado de ancianos cuya empresa debió exigirle el diploma correspondiente.

La mala suerte en las oposiciones fue compensaado con los cargos en la Residencia Juan Zarrías

la investigación realizada por Libertad Digital ha dado como resultado que ambas hermanas se presentaron a no pocas oposiciones entre el año 2000 y el año 2007 obteniendo como resultado o n haberlas aprobado o no haber podido participar en ellas por faltarle alguno de los requisitos.

Por ejemplo, Marian Balbín se presentó durante ese tiempo a unas oposiciones de maestra en Murcia en 2005 pero fue excluida de la lista de interinos por no haberse presentadao al primer ejercicio. También fue admitida para concurrir a unas oposiciones de la Junta de Andalucía en el mismo año, pero al parecer, dado su destino actual, no superó o desistió de ellas.

Su hermana Francisca, que ejerce actualmente como Supervisora de las auxiliares de Enfermería del Centro de Ancianos, no fue admitida por la Junta de Andalucía en las pruebas que se celebraron para obtener plaza de auxiliar de Enfermería en el Hospital (CHARE: Centro Hospitalario de Altas Resolución) de Alcaudete(Jaén), como lo prueba el siguiente documento:
Tambièn se presentó a oposiciones como celadora que, al parecer, tampoco prosperaron.

Fue admitida en otras pruebas para auxiliar de enfermería de la Junta de Andalucía con el mismo resultado.

Tras este largo periplo alrededor de plazas no conseguidas, llegó el Centro de Ancianos Juan Zarrías a Cazalilla y ambas fueron nombradas por la empresa directora del centro y supervisora de auxiliares de enfermería.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  jose el Vie Jun 18, 2010 7:11 pm

Francisca, que ejerce actualmente como Supervisora de las auxiliares de Enfermería del Centro de Ancianos, no fue admitida por la Junta de Andalucía en las pruebas que se celebraron para obtener plaza de auxiliar de Enfermería en el Hospital (CHARE: Centro Hospitalario de Altas Resolución) de Alcaudete(Jaén), como lo prueba el siguiente documento:

ESTE DOCUMENTO NO SE REFLEJA EN EL ANTERIOR MENSAJE FALLO DE......

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  jiennens el Sáb Jun 19, 2010 2:33 am

Me gustaria que visitaran un dia Cazalilla, un pequeño pueblo de la campina jiennense en el cual sus gobernantes se asemejan en sus formas de gobernar mas a la Mafia italiana, que a politicos democraticamente elegidos. Cazalilla es el vivo reflejo de la andalucia (si lo escribo con minuscula) que los socialistas han ido creando. Partidas presupuestarias millonarias despilfarradas con el fin unico del beneficio propio, el gobernar "por que yo lo digo" o "si quieres algo tienes que hablar con fulanito".

En estas tierras de socialismo puro y duro, más que democracia tenemos dictadura encubierta bajo la bandera de la democracia sustentada con el pesebre del famoso PER y con el despotismo de cuatro resentidos, maestrillos de escuela que se creen algo al ser nombrados alcaldes, condejales, delegados, senadores, directores generales, consejeros, diputados provinciales, diputados nacionales, subsecretarios, secretarios de estado............ y así podriamos estar enumerando cargos hasta no se cuando, todos ellos inservibles e ineficientes por aquello de las "competencias".

Podemos enumerar las aberraciones y despilfarros a nivel local en lo que a Cazalilla se refiere ( imaginemonos a nivel "autonomico" y no quiero ni imaginarmelo a nivel " nacional ").

Podemos empezar por el plan de ordenacion urbana de Cazalilla; se lo pasan literalmente por el forro ( Marbella en pequeño). Construcciones ilegales, la mayoria de familiares del alcalde que contruyen en terrenos rústicos a sabiendas de su ilegalidad, con el consentimiento de ayuntamiento y sus tecnicos que no hacen nada al respecto. Casas con piscina en mitad de las olivas, sin licencia urbanística y mucho menos licencia de obras, ( el Seprona hace la vista gorda). Todas ellas a la entrada de la poblacion viniendo desde Mengíbar. Su hemano ha contruido un recinto para la creacion de una explotacion equina, (lease el bop de jaen numero 124 de fecha 1 de junio):

Ayuntamiento de Cazalilla (Jaén).
Edicto.
Don Juan Balbin Garrido, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento
de esta Villa de Cazalilla.
Hace saber:
Que por don Antonio Balbin Garrido, domiciliado en Calle Casilla
de La Luz, núm. 10, actuando en su propio nombre, se ha solicitado:
Licencia Municipal de Apertura y Funcionamiento para la Actividad
de «Exlotación Equina» con emplazamiento en el Paraje «La Casilla»,
Polígono 7, Parcela 40.
Lo que se hace público, en cumplimiento de lo preceptuado en
el Art. 13 del Decreto 297/95, de la Consejería de la Presidencia
(«B.O.J.A.» núm. 3, de 11-1-96), a fin de que quienes se consideren
afectados de algún modo por la Actividad de referencia, puedan formular,
por escrito, que presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento,
las observaciones pertinentes, durante el plazo de 20 días hábiles.
Cazalilla, 17 de mayo de 2010.–El Alcalde-Presidente, Juan Balbin
Garrido.

Otro ejemplo de despilfarro es el presupuesto con el que contó el famoso bosque mediterráneo del Camino de Jaen, mas de 150.000 euros tirados literalmente a la basura, se arrancaron muchos olivos de una cañada real, se contruyo un camino de tierra y se plantaron cientos de arboles de los que no han quedado mas que dos o tres, el resto se secaron o se los comió la mala hierba y a dia de hoy no existe nada de eso.

Cazalilla cuenta con instalaciones deportivas, que pueblos de más de 20.000 habitantes quisieran, sin uso alguno pues son pocos los habitantes y menos las ganas de hacer deporte.

Se esta construyendo un espacio escénico que se encuentra parado, pero que la estructura de hormigon ya esta realizada que mas de un pueblo mayor quisiera tener; se ha construido un tanatorio, unos depositos de agua que no se llenan por falta de presupuesto municipal ( inservibles pero ejecutada la obra); se ha instalado una planta fotovoltaica en el termino municipal y ha pasado sin pena ni gloria, me gustaria saber el nombre de sus propietarios y las subvenciones con las que han contado.

La residencia, en todo su proyecto tanto de estudio como de ejecucion se llamaba " Residencia y centro de estancia diurna La Molina" y por obra y gracia de no sé quien, me lo imagino, se cambió de un plumazo el nombre por el actual. ( El tema de la residencia daria para un best-seller andaluz)

Gracias al señor Zarrias, Cazalilla ha contado y cuenta con fondos por doquier, pero de nada han servido por la mala gestión de sus gobernantes. Los fondos solo sirven para ejecutar proyectos, que los realizan los mismos y no importan su viabilidad, lo unico que importa es que los realiza tal o cual empresa; en Cazalilla sobran dedos de una mano para enumerar la empresas que realizan todos los proyectos y todas afines a quien todos sabemos.

Y por que no hablar de las famosas naves del Ayuntamiento; el consistorio posee en la localidad más de 5 naves que construyen sin fin alguno, unicamente beneficiarse de alguna subvención y nada más, el que las construye se beneficia de ello y cerradas, naves para nada, no hay empresas, no hay proyectos laborales, todos los pueblos de alrededor han crecido, evolucionado han prosperado mientras Cazalilla decrece y se enrancia.

En definitiva, Cazalilla es como los perfumes, envase pequeño, con esencia concentrada y prolongada en el tiempo.

Este pueblo no es más que uno más de tantos pueblos andaluces, con la diferencia que cuenta con más fondos para manejar y sus gobernantes se lo tienen creido por el manto que los protege.

Me gustaría que visitaran la localidad, entrevistaran a los lugareños y contrastaran las informaciones que les mando, todas reales y que de una vez por todas salga a la luz y conozca la sociedad lo que está pasando en andalucia desde la llegada de la democracia ( una dictadura encubierta)."

jiennens
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  coronis el Sáb Jun 19, 2010 11:43 am

Buenos dias jiennens, has dado una información muy amplia de Cazalillas, y es sorprendente como se puede identificar a lo que hemos tenido en el Coronil durante 16 años de mandato de SOC y su dictadura cañameril.
Ami tambien me gustaria que visitaras El Coronil pra que comprobaras los cambios que se han producido en solo tres años, ya no somos un pueblo de la Edad Media bajo el yugo del despotismo de un señor feudal que entendia que El Coronil era su feudo y los coronileños sus vasallos, desde el 17 de mayo de 2007 entramos en la senda de la cordura de integrarnos en el mundo actual, de dar un cambio radical a nuestra situacion. Posiblemente eso es lo que necesita tambien Cazalillas, un cambio. No es bueno que ninguna (*)familia se asiente en el poder durante tantos años porque sean del partido que sean siempre acaban degenerando en lo mismo. Por eso te animo a ti y al pueblo de Cazalillas a emprender ese cambio que tanto necesita. Animo , porque es posible.

(*)lease la palabra "familia" con acento mafioso napolitano.

coronis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE: UN EJEMPLO DE LUCHAR CONTRA LA CRISIS FAMILIARMENTE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.