MIREN COMO ESTA EL GOBIERNO DE LOS SOCIALISTAS ASI VA ESPAÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIREN COMO ESTA EL GOBIERNO DE LOS SOCIALISTAS ASI VA ESPAÑA

Mensaje  PP EL CORONIL el Miér Jun 16, 2010 1:01 pm

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/16/economia/1276662457.html

ZP, CRISIS SI AQUI NO HAY CRISIS Y ANDALUCIA IMPARABLE CON LOS SOCIALISTAS HACIA LA RUINA

PP EL CORONIL

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIREN COMO ESTA EL GOBIERNO DE LOS SOCIALISTAS ASI VA ESPAÑA

Mensaje  Jose Perez el Jue Jun 17, 2010 1:57 am

Si Spain is different, Andalucía es diferente

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del Partido de Almería, salió ayer de la cárcel de Albolote (Granada) tras pagar la fianza de 300.000 euros impuesta por la jueza Montserrat Peña. Fue encarcelado por su implicación en la trama de corrupción enmarcada en la operación Poniente que investigó la malversación de más de 150 millones de euros del consistorio ejidense a través de la sociedad mixta de servicios municipales Elsur. Está imputado por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental. Incluso se le ha retirado el pasaporte, irá al juzgado semanalmente y no puede salir de España, pero no dimite y sigue siendo alcalde en ejercicio de El Ejido.

Asombrosamente, el regidor no está inhabilitado por la justicia para retomar su cargo según aseguró ayer su mano derecha, José Áñez. Juan Enciso ha estado en prisión, su partido, socio del PSOE en la Diputación y en el conjunto de la provincia y que gobierna con mayoría absoluta, no ha hecho cambios en el modelo político que había desarrollado el alcalde aunque ha aceptado la aprobación de una auditoría para que fiscalice las cuentas del Elsur, que ha contado con el apoyo del PSOE. El grupo popular, sin embargo, la rechazó por considerarla insuficiente. Los concejales populares dirigen su c rítica contra las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno en Elsur y ha solicitado incluso la disolución de la corporación ejidense.

Quedan dos de los veinte detenidos inicialmente en prisión. En concreto, el ex interventor del Ayuntamiento, José Alemán, célebre por haber envasado al vacío billetes de 500 euros en tacos y cerebro de la trama según todos los indicios y conversaciones intervenidas, y el empresario José Amate, a los que se les acusa de cometer delitos relacionados con la financiación municipal de la sociedad mixta Elsur. El último de los detenidos que había abandonado la prisión antes de Enciso fue Juan Antonio Galán, quien el pasado 18 de mayo pagó 300.000 euros.

Las investigaciones realizadas por la Policía en la operación «Poniente» se iniciaron en 2007 por orden de la Fiscalía Anticorrupción y tras una denuncia presentada por IU ante las sospechas de la existencia de una trama de subcontratas vinculadas al ayuntamiento de El Ejido y la empresa municipal Elsur.

El último esperpento socialista en El Ejido fue protagonizado por el propio presidente de la Junta y secretario general del PSOE del que contó ABC hace poco más de un mes que siempre se ha resistido a romper el idilio político que mantiene con el Partido de Almería (PAL), implicado hasta el tuétano en la Operación Poniente, y ayudó a contratar a dos asesores del PAL en la Diputación de Almería.

El PSOE en la Operación Poniente

Entre los implicados hay dos consejeros y un ex consejero de la Junta andaluza, un ex ministro socialista, delegados de la Junta, delegados provinciales, presidentes de empresas públicas del Estado, concejales de municipios almerienses, empresas públicas con participación de la Junta, diputados nacionales y autonómicos y senadores. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, informó que más de veinte dirigentes socialistas han podido tener una participación “activa y protagonista” durante la trama presuntamente delictiva de la ‘Operación Poniente’, e insistió en que el PSOE debía “dar la cara” en el Parlamento andaluz para explicar “claramente” la vinculación con el citado escándalo.

“Todos ellos tienen una relación directa e indirecta por acción u omisión que los convierte en protagonistas de la Operación Poniente”, subrayó el secretario general del PP andaluz, que se preguntó por qué el PSOE no tomaba medidas en el Ayuntamiento de El Ejido y el ex presidente Chaves, artífice del pacto PSOE-PAL, seguía manifestando que no veía causas para su disolución. En este sentido, Sanz lamentó que los ejidenses sigan siendo gobernados “desde la cárcel” por Enciso, al tiempo que recordó que Chaves fue el muñidor del pacto PAL-PSOE, además de quien amparó los escándalos de corrupción de Marbella, Estepona y “ahora El Ejido”. Ahora, lo estarán de nuevo por Enciso tras salir bajo fianza.-

Algunas intervenciones estelares de socialistas según el sumario

a)El ex ministro socialista José Barrionuevo y su esposa, Esperanza Huélamo son socios de Juan Antonio Galán, imputado y encarcelado en la trama.

b)El recientemente nombrado consejero de Empleo, Manuel Recio, es mencionado en uan conversación con el cabecilla de la trama, el ex interventor Josér Alemán, como "el hombre" de la trama en la Junta.

c) En una de las transcripciones de las escuchas que se recogen en el sumario cuyo secreto ha sido levantado hace poco, el interventor manda a “tomar por culo a Dieguito” (Diego Asensio) porque le había comunicado que le iban a detener “esta vez en octubre” tal y como así resultó. El día 20 de octubre de 2009 fue detenido. Recuérdese que Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería, es uno de los poderes fácticos del PSOE almeriense. ¿Y cómo sabía Asensio que las detenciones iban a producirse antes de que se produjeran?

d)En otra de ellas, la dirección del PSOE de Almería resulta gravemente implicada en los acontecimientos que dieron lugar al caso "Poniente" en el ayuntamiento de El Ejido. De hecho, "en una de las conversaciones se dice que el interventor José Alemán le pide al PSOE que nombre un delegado del gobierno «amigo» y que había sugerido el nombre de Miguel Corpas quien, efectivamente, de subdelegado pasó a delegado del Gobierno de la Junta. Todo ello coincidiendo con el cambio del Gobierno andaluz y el ascenso a la poderosa Consejería de Innovación de Martín Soler Márquez.

e)En el sumario, el secretario general del PSOE de Almería, Asensio, pregunta a Juan Enciso, el ex alcalde de El Ejido, sobre el candidato idóneo que debe presentar el PSOE en El Ejido.

f)Las observaciones policiales de abril a octubre muestran precisamente la euforia del clan ante el nuevo poder emergente con Martín Soler y Luis Pizarro, patriarca del clan de Alcalá y consejero de Griñán, al frente, se contó en La Razón.
jose perez

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.