Griñán propone una profunda reforma fiscal y la reducción de la mitad de empresas públicas....esto es politica de izquierdas y no dar voces por la calle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Griñán propone una profunda reforma fiscal y la reducción de la mitad de empresas públicas....esto es politica de izquierdas y no dar voces por la calle

Mensaje  elmejo el Miér Jun 09, 2010 3:20 pm

Griñán propone una profunda reforma fiscal y la reducción de la mitad de empresas públicas
1 Comentarios Vota 1 2 3 4 5 Resultados Enviar a: Facebook Twitter Meneame Delicious
I. Morillo, Sevilla Actualizado 09/06/2010 12:54
Ha anunciado la subida del IRPF a las rentas más altas (a partir de 80.000 euros) y la creación de nuevas figuras impositivas.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha desgranado esta mañana durante el Debate del Estado de la Comunidad en el Parlamento las claves de su plan de ajustes. El Gobierno andaluz llevará a cabo una profunda revisión fiscal, con la subida del IRPF a las rentas más altas (a partir de 80.000 euros) y la creación de nuevas figuras impositivas: un Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de crédito de Andalucía y un Impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

Además se incrementarán los tipos en el impuesto sobre residuos radiactivos y en el caso de vehículos altamente contaminantes. Andalucía aplicará una subida sobre la venta minorista de hidrocarburos para destinarlo a la sanidad, el llamado céntimo sanitario.

El Gobierno andaluz calcula que con todas las medidas previstas ahorrará en 2010 un total de 1.583 millones de euros, de los cuales 75,5 serán por mayores ingresos.

La Junta pondrá además el acento en medidas de ahorro, apretando el cinturón a la administración con medidas como la reducción de horas extras y la congelación de la plantilla hasta 2013. Hasta entonces sólo se cubrirá el 10% de la tasa de reposición en los servicios públicos no fundamentales. Se incrementará el ahorro en gastos como dietas, vehículos oficiales, teléfono o sedes.

El Gobierno andaluz reprogramará 846 millones de su inversión en obra pública. Había previsto en este presupuesto una inversión directa de 7.112 millones de euros. Y además acometerá una reforma de calado en sus empresas públicas. La Junta contabiliza un total de 255 entes públicos y prácticamente la mitad, 110, desparecerán por absorción, fusión o extinción. Además se simplificará la red periférica, concentrando sedes en las provincias.

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.