OTRA VEZ LOS AMIGOS DE CAÑAMERO HACIENDOLE HONORES A LOS ETARRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRA VEZ LOS AMIGOS DE CAÑAMERO HACIENDOLE HONORES A LOS ETARRAS

Mensaje  polinillopillao el Lun Jun 07, 2010 11:53 am

El parlamentario andaluz por Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo dijo ayer una barbaridad que le retrata como político y como persona al calificar de "error como la copa de un pino" la detención en Burdeos de parte de la cúpula de la banda terrorista ETA.
El parlamentario andaluz por Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo dijo ayer una barbaridad que le retrata como político y como persona al calificar de "error como la copa de un pino" la detención en Burdeos de parte de la cúpula de la banda terrorista ETA. El polémico y controvertido diputado autonómico rechazó públicamente la detención del "entorno político de ETA que no tiene delitos de sangre". No es la primera vez que el ex alcalde de Marinaleda se expresa en esos términos sobre un asunto que ha sido celebrado unánimemente por todos los ciudadanos españoles y franceses. Tras la desarticulación de la cúpula de Batasuna el pasado mes de octubre, Sánchez Gordillo pidió el apoyo de la militancia de Izquierda Unida para "los compañeros detenidos por hacer política". Sus salidas de tono, por repetidas, no deben dejar indiferente ni a la clase política ni a la ciudadanía y tal vez no debieran salirle gratis. Son impropias de una mínima catadura moral, respeto institucional y altura intelectual exigibles a cualquier diputado autonómico que representa a los andaluces. Cuando España aún sigue dolorida por el asesinato del Guardia Civil malagueño Juan Manuel Piñuel por la furgoneta bomba con la que ETA planeaba una masacre de mujeres y niños, las palabras de Sánchez Gordillo en defensa de los presuntos instigadores de los atentados sólo pueden abochornar a los ciudadanos de bien y sonrojar a los representantes de su partido y del resto de fuerzas políticas que comparten escaño con él en el Parlamento Andaluz. Izquierda Unida sabrá el camino que pretende recorrer en Andalucía y España manteniendo a este tipo de personajes, convertidos en caricatura de sí mismos. El verdadero error como la copa de un pino es que IU haya accedido a que fuera cabeza de lista por Sevilla, una decisión errática que, más pronto que tarde, le acabará pasando factura.

polinillopillao

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OTRA VEZ LOS AMIGOS DE CAÑAMERO HACIENDOLE HONORES A LOS ETARRAS

Mensaje  OTRA VEZ el Lun Jun 07, 2010 11:55 am

Dónde está Sánchez Gordillo?
Juan José Téllez


Comente esta noticia Vota 1 2 3 4 5 Resultados Enviar a: Facebook Twitter Meneame Delicious
Actualizado 17/05/2009 10:02
Ni hay que santificar al mesías Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la sazón alcalde de Marinaleda, ni hay que demonizarlo. Es como es y quien lo conozca, que lo vote o no lo vote. Su firma figuró entre las que avalaban que Iniciativa Internacionalista pudiera presentarse a las elecciones europeas...
Ni hay que santificar al mesías Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la sazón alcalde de Marinaleda, ni hay que demonizarlo. Es como es y quien lo conozca, que lo vote o no lo vote. Su firma figuró entre las que avalaban que Iniciativa Internacionalista pudiera presentarse a las elecciones europeas: ayer, el Tribunal Supremo decidía anular sus candidaturas por considerar que a su sombra se movían los hilos de Batasuna y que, por lo tanto, incumplía la actual y por otro lado controvertida Ley de Partidos.


Se trata de la lista que personifica Alfonso Sastre y en cuyo quinto puesto figuraba Angeles Maestro, que hasta hace poco personificaba la llamada Corriente Roja de Izquierda Unida. Claro que también viajaba a bordo una veintena de personas que, en espera de una apelación ante el Tribunal Constitucional, la justicia considera ahora que pertenecen al entorno etarra. Había otros avalistas, claro, pero el caso de Sánchez Gordillo concurren dos circunstancias: es mucho más conocido y es parlamentario de Izquierda Unida.


¿Debe un parlamentario de dicha coalición atenerse a los estatutos de la misma? Todos los indicios parecen indicar que sí. Y parece claro que Sánchez Gordillo los ha incumplido al auspiciar que otra formación política pueda hacerles sombra o competencia electoral. Izquierda dentro, o izquierda fuera. A Izquierda Unida, tras la escisión vasca de Ezker Batua Alternatiba Eraizken, y después de la tocata y fuga de Rosa Aguilar, le va a ser más difícil hacer oír su voz en un escenario de más de treinta candidaturas al Parlamento Europeo. Con lo que la postura de ese último califa rojo quizá pudiera calificarse abiertamente como de competencia desleal.

¿Es el mismo producto político el que venden ambas candidaturas? Radicalmente, no. Quizá algunos de sus respectivos partidarios coincidan en la letra, pero no en la música; tal vez coincidan en el fondo, pero no en las formas. Este debate está viciado de origen: es imposible discutir de política mientras nos siguen apuntando a todos con una nueva milímetros parabellum.


Sánchez Gordillo debe preguntarse a qué club le apetece pertenecer en un tiempo y en un mundo en el que no valen las dobles militancias. Y una vez que despeje esa incógnita, lo suyo sería obedecer las normas de la casa de la sidra. ¿Qué le parecería, por ejemplo, que Diego Valderas, Willy Meyer o Cayo Lara avalasen con su firma a una supuesta candidatura alternativa a la que suya en las próximas elecciones municipales de su patria chica?


El alcalde de Marinaleda debe fijar definitivamente el GPS de su posición partidista. Claro que, si él insiste en usar una brújula loca e Izquierda Unida permanece de brazos cruzados sin mover ficha al respecto, quizá cabría preguntarle a dicha coalición dónde está. Por ahora, parece claro que alguien le ha echado un maleficio y cada vez que toca circo electoral, les falla algún trapecio.

OTRA VEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.