GRIÑÁN CASTIGA CON ESPECIAL DUREZA, UNA PAGA EXTRAORDINARIA, AL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN EL RECORTE SALARIAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRIÑÁN CASTIGA CON ESPECIAL DUREZA, UNA PAGA EXTRAORDINARIA, AL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN EL RECORTE SALARIAL.

Mensaje  Jose Perez el Jue Jun 03, 2010 12:36 am

En el día de ayer, y ante la negativa de las centrales sindicales de ser cómplices del "mangazo"y de negociar progresivamente los recortes salariales en la Comisión del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Andalucía, ésta optó por aplicar el 5% de recorte lineal a todo el personal laboral. En consecuencia, cerca de 28.000 empleados públicos llamados laborales, que no son funcionarios ni están en empresas públicas, se verán especialmente castigados por el gobierno de Griñán aun cuando son el colectivo de menor poder adquisitivo en la administración de la Junta.

De esta forma, a los mileuristas del grupo V del personal laboral (más de 11.000 personas en Andalucía) sufrirán una reducción de un 5% de sus nóminas en todos los conceptos de la misma, mientras que a los delegados provinciales de las consejerías nombrados por el PSOE sólo le aplican un 6% siendo su salario mucho mayor que el de estos empleados laborales.

Así, la reducción para el colectivo que menos poder adquisitivo tiene en la administración general de la Junta de Andalucía será de unos 1.000 euros al año, agigantando la insolidaridad del abanico del recorte proyectado por la Junta de Andalucía respecto del personal funcionario.

A los funcionarios sí se ha aplicado, desde el Decreto-Ley, una progresión del recorte salarial por grupos y niveles que no se ha querido hacer en el colectivo de los laborales. De esta forma, en la equivalencia entre el grupo E de funcionario y el grupo V de laborales (igual trabajo) es que al grupo E el recorte es tan solo de un 0,56% mientras que a los laborales corresponde un 5%.. Todo un ejemplo para un gobierno que dice gobernar en nombre de los más desfavorecidos.

Más sangrante es el castigo cuando se comparan las cifras con otros colectivos como los docentes, 160.000 en Andalucía, cuyos sueldos doblan los del colectivo del grupo V y a los que se aplicará una reducción entre 941 euros y 1.386, básicamente la misma reducción que sufrirán los laborales.

La insolidaridad retributiva del gobierno de Griñán se extiende más aún porque no saben cómo aplicar el recorte salarial a la maraña de la Administración paralela que entre empresas públicas y fundaciones genera unos gastos salariales para este año de más de 909 millones de euros.

Con estas medidas el gobierno de Griñán reduce al personal laboral de la Junta de Andalucía el equivalente a una paga extraordinaria, esto es, de sus vacaciones.

PERO NO HAY ACUERDO CON ZAPATERO

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces sabrán a partir de otoño cuánto cuesta el médico

Mensaje  Jose Perez el Jue Jun 03, 2010 12:49 am

"Ya puede irse a casa. Está todo bien, pero vuelva si nota algo raro. Sepa usted que el coste de la atención que se le ha ofrecido estos días es de 15.000 euros". Algo así podrían escuchar los usuarios de los hospitales públicos andaluces a partir del año que viene. La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer que la Junta informará a los pacientes del importe económico derivado de su atención.

LA DERECHA MAS DURA YA LLEGO

HUELGA GENERAL YAAAAAAAAAAAAAAA

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRIÑÁN CASTIGA CON ESPECIAL DUREZA, UNA PAGA EXTRAORDINARIA, AL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN EL RECORTE SALARIAL.

Mensaje  cuidado el Jue Jun 03, 2010 1:22 am

ESO NO TE LO CREES NI TÚ JOSE PEREZ

cuidado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRIÑÁN CASTIGA CON ESPECIAL DUREZA, UNA PAGA EXTRAORDINARIA, AL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN EL RECORTE SALARIAL.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.