Aznar insta a recortar el Estado de Bienestar por "sobredimensionado" ESTA ES LA VERDADERA CARA DEL PP, A ESTOS LE ESTA HACIENDO EL JUEGO LA IU DE CAÑAMERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aznar insta a recortar el Estado de Bienestar por "sobredimensionado" ESTA ES LA VERDADERA CARA DEL PP, A ESTOS LE ESTA HACIENDO EL JUEGO LA IU DE CAÑAMERO

Mensaje  delnido el Miér Jun 02, 2010 6:37 pm

Aznar insta a recortar el Estado de Bienestar por "sobredimensionado"S.COLADO

El ex presidente José María Aznar ha instado a avanzar la reforma no sólo del mercado laboral, sino también en la del "sobredimensionado Estado de Bienestar". Además, ha cuestionado la "estabilidad fiscal" de la UE criticando a la UE por la "incapacidad para hacer cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento original" y proclamando que “el euro necesita menos discrecionalidad por parte de los Estados y más reglas claras, firmes y que se hagan cumplir". El ex presidente realizó estas declaraciones secundando por Brian Carney, periodista del Wall Street Journal (en la imagen). Este diario del reconocido antieropeísta Rupert Murdoch -para quien trabaja el propio Aznar- ha difundido duras informaciones contra el euro y la UE en plenos ataques especulativos contra la moneda europea. Además, el ex presidente ha aparecido este miércoles en el suplemento económico del New York Times exigiendo elecciones anticipadas en España: "Vivir seis meses más con este Gobierno es asumir un riesgo enorme para este país".
Noticias relacionadas"Que Financial Times diga que Cajasur era una de las piezas claves del sistema español me parece... Aznar y sus neocon contraatacan: cuestionan los recortes del déficit y al propio euro La UE blinda el euro con 750.000 millones para atajar a los especuladores The Wall Street Journal avala la candidatura americana de Aznar para presidir la UE Aznar irrumpe en las europeas para reivindicar una UE "con menos Estado" Se busca líder liberal coherente no crecido al calor del Estado Advertencia en la COPE: "La democracia puede romperse en mil pedazos" La emisora de los obispos le hace el trabajo sucio al PP con la campaña "elecciones cuanto... Moragas bromea con la posibilidad de que España vuelva a ser "un país ineficiente entre dos... "Necesitamos muchos amigos como usted, tenemos que hacer muchas cosas juntos" Gallardón insta a "los mercados" a evaluar la no dimisión de Zapatero En su intervención en un foro organizado en París por el Center of Political and Foreign Affairs, el presidente de la FAES ha instado a Europa a "volver a la senda de la estabilidad fiscal" en el marco de la actual crisis del euro así como “poner en marcha las reformas que ha ido dejando aplazadas”. En este sentido marcó como los sectores marcados por la necesidad de reformas tanto el mercado de trabajo como el sector energético y el “sobredimensionado Estado de Bienestar”. “Sólo así conseguirá Europa volver a ser competitiva en la era de la economía global”, ha asegurado.

"Urgencia", "tecnócratas" y "discrecionalidad" en la UE
El presidente de la fundación ideológica del PP lamentó que ante la crisis se han adoptado "decisiones basadas en la urgencia" y “soluciones puramente tecnócratas, alejadas de la realidad y de lo políticamente posible”. Aquí aprovechó para criticar a la Eurozona, asegurando que “el euro necesita menos discrecionalidad por parte de los Estados y más reglas claras, firmes y que se hagan cumplir”.

"Complacencia y gasto público" de los europeos
En la misma línea, Aznar acusó a los europeos de caer en "la complacencia y el gasto público en lugar del mercado y la iniciativa privada" y acusó a la UE de “incapacidad para hacer cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento original, un pilar clave para el éxito de la moneda común que presuponía un compromiso fuerte, creíble y duradero de todos sus miembros con la estabilidad fiscal". "Europa se ve ante la tesitura de que 20 de los 27 países miembros incumplen unas normas fiscales que todos se habían comprometido a cumplir”, insistió.

Cuestiona el rescate griego
También tuvo el presidente de FAES palabras para cuestionar el rescate griego y es que “quizá hubiese sido pertinente dejar a Grecia reestructurar su deuda con ayuda del Fondo Monetario Internacional y utilizar los miles de millones prometidos por la UE para recapitalizar bancos”. “El mensaje que se ha querido lanzar [con la creación de este fondo] es que no se va a dejar caer a ninguna economía de la eurozona. Pero el problema radica en que hay algunas economías que, por su tamaño, son insalvables. ¿Qué ocurriría si España o Italia llegaran a la situación de Grecia?”, se ha preguntado.

Exige elecciones en España desde el NJT
Además, Aznar aparece hoy en la primera página del cuadernillo de Economía y Finanzas del diario The New York Times. donde en una crónica sobre la situación económica de España el ex presidente aparece diciendo que las elecciones anticipadas son ahora "absolutamente" necesarias, según recoge en un resumen de prensa la web Capital Madrid. El responsable de FAES alerta: "El problema no es si tenemos un Gobierno de derechas o de izquierdas, es una cuestión de competencia, y en este momento no tenemos un Gobierno competente. Vivir seis meses más con este Gobierno es asumir un riesgo enorme para este país".

delnido

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.