Caso Burguillos: Fomento despidió al laboral que no era del PSOE y no expedientó a un jefe, que es teniente de alcalde del PSOE en un pueblo de Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso Burguillos: Fomento despidió al laboral que no era del PSOE y no expedientó a un jefe, que es teniente de alcalde del PSOE en un pueblo de Sevilla

Mensaje  Jose Perez el Jue Mayo 27, 2010 1:04 am


La investigación que prometió hacer José Blanco, ministro de Fomento, no ha sido tal como se desprende de los hechos. Con fecha de 29 de marzo el director de RRHH de Correos firmó el despido Manuel Carrasco, que no ha sido nunca militante del PSOE, por una falta continuada de carácter muy grave. La empresa lo acusó de no comunicarle la ocupación del local por el PSOE de Burguillos. Pero que el local de Burguillos estaba ocupado por el PSOE fue objeto de, al menos, dos informes remitidos a Madrid por este empleado y dos más, ya jubilados. Curiosamente, no se ha expedientado al Jefe de Equipo de Servicios Periféricos de Correos, responsable directo, José Martinez, militante del PSOE y teniente de alcalde del pueblo de Constantina(Sevilla) que es, además, hermano de su alcalde, Mario Jiménez.

El puesto de Jiménez en Correos le obliga al control y la supervisión de las oficinas asignadas en una zona concreta, en este caso la Sierra Norte, incluido el municipio de Burguillos, en todo lo relacionado con el personal, logística, distribución, etc. debía de haber conocido que en el local propiedad de Correos había una ocupación indebida por parte del PSOE de la localidad. Que Jiménez esta al tanto de la compra de este local lo prueba el siguiente mensaje remitido a Carrasco:

Por tanto, era imposible que no supiera, siendo además teniente de alcalde socialista del pueblo sevillano de Constantina, que el local no estaba ocupado por el PSOE en Burguillos.

Naturalmente el PSOE de Burguillos ocupaba el local de Correos era conocido en Madrid por muchas más personas y cargos a los que debía haberse acusado de lo mismo que al laboral Manuel Carrasco. De hecho, el circuito de la información es el siguiente: Los informes preceptivos sobre locales a comprar se enviaban a la Jefatura de Área de Programación de Inmuebles (departamento de Correos en Madrid al cual se envían todas las ofertas que se reciben sobre temas de inmuebles), ocupada por Francisca Martinez Milla, y ésta a su vez envia los mismos informes a las entonces Division de Correos y División de Oficinas (luego las fusionaron), que eran los dos departamentos básicos de Correos.

Los informes remitidos fueron vistos y conocidos por todos los responsables, incluyendo a la entonces Subdirectora de Inmuebles, Carmen Jiménez Sánchez. Es decir, las fotografías publicadas ayer por Libertad Digital fueron vistas por muchos altos cargos de Correos y siguen constando en los informes preceptivos previos a la compra del local.

El director territorial de Correos en el momento de los hechos se llama Manuel Mata Pacheco. Mata Pacheco, de Tarifa, pertenece al clan de Jimena de la Frontera, en los aledaños del clan de Alcalá de los Gazules. Que es un militante del PSOE y de los más aguerridos lo prueba el siguiente correo que envió a la página de Jimena TioJimeno Digital:

"Se veía venir. La trayectoria personal, sindical y política de Sánchez no dejaba dudas. Tan de "izquierdas" y haciéndole el juego a la derecha. Frases como "seguir mi lucha contra los de Jimena" me recuerdan a dirigentes serbios de los 90. Gracias por dejarnos. El PSOE no era tu sitio. Manuel Mata Pacheco."

Mata Pacheco fue nombrado en 2007. Formaba parte de la empresa postal desde 1973, donde ha desarrollado diversas funciones en numerosas localidades andaluzas, entre ellas las de director de oficina y jefe de Correos y Telégrafos. Ahora ha sido relevado.

Tampoco los carteros de Burguillos denunciaron el uso del local. La zona dirigida por el único despedido, Coordinador de Inmuebles en Correos de la zona 11, comprende las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Ceuta. Al parecer, la acusación que lo llevó al despido le exigía conocer qué pasaba en un pequeño local de Burguillos, pero nunca los carteros, que tampoco han sido expedientados a pesar de que son los que tenían que haber tenido constancia del uso indebido del local, lo comunicaran a sus superiores.

De este modo, el único despedido es Manuel Carrasco, laboral, con tres años de antigüedad en la empresa y sin militancia en el PSOE. Durante los casi tres años y medio que ejerció organizó un área de esta empresa que estaba totalmente abandonada y sin control y supervisión (piensen en el patrimonio inmobiliario que posee una empresa del calibre de la Sociedad Estatal de Correos, S.A.), llegando a superar con creces los objetivos marcados por la empresa siendo el numero uno del área en toda España en el cumplimiento de dichos objetivos, superando el 140% en dicho cumplimiento.

El 2 de diciembre del 2009, tras la denuncia interpuesta por el PP en los juzgados, la jueza de instrucción encargada del asunto procedió a la imputación del secretario general del PSOE de Sevilla, Antonio Viera, por los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, por la utilización del local propiedad de Correos sin recibir contraprestación económica alguna. Curiosamente, ese mismo día, 2 de diciembre, a las 19:10 de la tarde, se envió desde la central de correos de Madrid un fax a la directora de RRHH de Sevilla para que se comunicara a Manuel Carrasco con efectos inmediatos la suspensión cautelar de empleo y sueldo a partir de ese mismo día.

Aunque inicialmente parecía no iba a tener lugar el despido, no se me admitieron ninguna de las pruebas que solicitó, entre ellas que se le tomara declaración a varios responsables de alto nivel de Correos en Madrid. Finalmente, con fecha de 29 de marzo de 2010, el director de RRHH de correos firmó su despido.

Carrasco ha sido sustituido por Rafael Cruz Liébana, según fuentes de la investigación, militante socialista y ugetista, al igual que el anterior Director Territorial de Correos en la Zona 11 (Andalucía Occidental), y el Sr. José Martinez, antes mencionado; curioso dato esta afinidad política, y por supuesto estas personas han salido totalmente indemnes de todo este asunto.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Burguillos: Fomento despidió al laboral que no era del PSOE y no expedientó a un jefe, que es teniente de alcalde del PSOE en un pueblo de Sevilla

Mensaje  jm el Jue Mayo 27, 2010 4:56 pm

MU BIEN PEPE PEREA, Y QUE ME DICES DE LA CASA REGALADA DEL NUÑES, DE LA CASA REGALADA A LA HERMANA DE CAÑAMERO,DEL REGALO DE LA RESIDENCIA,DEL DINERO DE LA CALLE NUEVA Y DE LA PLAZA DE CUBA,DEL DINERO QUE HA IDO AL BOSQUE..PORQUE ESTO NO HA PASADO EN BUERGUILLOS...HA PASADO EN EL CORONIL Y ESTE ES EL FORO DE EL CORONIL

jm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Burguillos: Fomento despidió al laboral que no era del PSOE y no expedientó a un jefe, que es teniente de alcalde del PSOE en un pueblo de Sevilla

Mensaje  jose el Jue Mayo 27, 2010 5:19 pm

El caso Estepona desvela otro modo corrupto de funcionar empresas y Ayuntamientos [b][center]

Además de la mordida habitual - esto es, un empresario que quiere obtener algo paga al alcalde, funcionario o al partido gobernante la cantidad exigida por la gestión -, Estepona ha puesto de manifiesto un método menos controlable aún: el empresario que persigue un fin paga, seguramente en dinero físico, facturas que debe pagar el Ayuntamiento. De este modo el Ayuntamiento hace frente a sus deudas y oscurece los cohechos. Una pregunta surge además: ¿Hacen lo mismo con las viviendas de los cargos municipales, esto es, pagan tambièn las hipotecas pendientes de los cargos que les hacen los favores?

El sumario del caso 'Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona y que cuyo secreto acaba de ser levantado promete sorpresas de impresión en la metodología de la corrupción municipal. Ahora se ha revelado cómo empresarios diversos tuvieron que hacer frente al pago de facturas de luz y de festivales de jazz o de cine, además de costear el desarrollo de congresos internacionales. Esto es, pago en especie.
Según recoge la parte del sumario cuyo secreto levantó ayer miércoles el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, que instruye el caso, el entonces jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores, en libertad bajo fianza de 150.000 euros, era el encargado de solicitar a los empresarios el pago de cantidades económicas a cambio de solucionarle sus expedientes urbanísticos. Una de estas facturas pagadas era de Iluminaciones Rivas. El Ayuntamiento denía a esta empresa la cantidad de 600.000 euros desde 2005 por lo que esta amenazó al Ayuntamiento con no instalar la iluminación navideña en el pueblo. Por tanto, otro empresario, un "financiero local" abonó mediante un pagaré por 600.000 euros a Iluminaciones Rivas a finales de junio de 2008 bajo promesa municipal de que se le devolvería el dinero.

Pero el Ayuntamiento no pagó. El 17 de junio de 2008, el empresario retiró el pagaré del Banco de Sabadell por incumplimiento del Ayuntamiento en el pago de la deuda.

El sumario recoge además que un empresario de la construcción transfirió 47.618 euros para el pago de las facturas de la luz de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, ante el riesgo del corte en el suministro, cantidad que al parecer sirvió para el otorgamiento de la licencia de primera ocupación para sus inmuebles. Según certificado emitido por el entonces alcalde, Antonio Barrientos, dicha cantidad fue entregada "con carácter de donación irrevocable", y la aplicación de la donación fue "enteramente para el pago de suministro eléctrico de la residencia de ancianos".

Otro empresario manifiesta en el sumario que el ya citado Flores le había pedido colaboración para sufragar los gastos del Festival de Cine y de Jazz, que ascendían a 40.000 euros a cambio de acelerar "los trámites de concesión de la citada licencia". El empresario accedió y a los tres días de realizar la transferencia a la empresa municipal Promoción y Comunicación Estepona SL se le concedió la licencia, la cual "tenía fecha anterior", según recoge el sumario, que añade que el documento "podría haber sido retenido adrede con el fin de conseguir el patrocinio por parte de las empresas interesadas".

Recuérdese que la comisión de investigación parlamentaria no se constituyó al encontrar la oposición de Manuel Chaves y el PSOE de Andalucía.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Burguillos: Fomento despidió al laboral que no era del PSOE y no expedientó a un jefe, que es teniente de alcalde del PSOE en un pueblo de Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.