Adoración Quesada, :¿ paro en jaen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adoración Quesada, :¿ paro en jaen?

Mensaje  Jose Perez el Miér Mayo 19, 2010 7:06 pm



No es de extrañar que una senadora del PSOE, ex diputada andaluza y ex gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales no se crea lo del paro en su tierra. No sabemos si hay algún parado en su familia. Para empezar, digamos que su madre, Adoración Bravo ha estado de bedel en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Mengíbar, patria chica de la senadora, hasta hace poco. Como siempre, no decimos que haya algo ilegal en todo lo que contamos, sino que simplemente describimos el amplísimo tráfico de coincidencias que se dan cita en estos casos.


Su hermana Eva trabaja de enfermera en el Servicio Andaluz de Salud.

Su marido, Rafael Torres Serrano, montó una empresa en 1997, siendo ya su esposa, Adoración, diputada socialista en el Parlamento andaluz. La empresa se llama Áridos Mengíbar y se dedica a "Explotación de áridos y canteras, y el transporte de servicios públicos de mercancías. La construcción, de obras de todas clases en todo o en parte, para la propia sociedad o para terceros, bien sean personas físicas o jurídicas o incluso entidades públicas, promoción y construcción de toda clase de edificaciones o conjuntos urbanísticos de todo tipo, su explotación y venta, así como el alquiler de maquinaria con o sin operarios, la conservación y mantenimiento de edificios, de jardines y parques, de redes de agua, alcantarillado y estaciones depuradoras, de carreteras y viales y de equipos e instalaciones bien sean para personas físicas o jurídicas o incluso entidades públicas, estatales, autonomicas, provinciales o municipales."

Hemos comprobado que ha desarrollado trabajos para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar, entre otros. Acaba de concedérsele la limpieza de las riberas de los ríos de la zona. Tambièn ha recibido incentivos de la Junta, Más de 7.000 euros en 2008 y 3.900 en 2009.

Los parados no sabemos si tienen o no BMW´s, pero quien sí lo tiene, según fuentes de toda solvencia del pueblo de Mengíbar, es el marido de la senadora. Y además, un Mercedes Deportivo.

Sin agotar el tema, podemos decir que muchos de sus parientes y familiares tienen ocupación en la Junta de Andalucía y en los ayuntamientos gobernados por el PSOE. Por ejemplo, sus sobrinas. Tere está la Consejería de Hacienda de la Junta. Dori es profesora en la Consejería de Educación de la Junta. Marisol es maestra y tiene plaza, qué suerte, en su propio pueblo. Fernando fue colocado en el Ayuntamiento de Mengíbar por el anterior gobierno socialista de la localidad.

Por otra rama, su prima Dori Bravo está en la Consejería de Justicia de la Junta y su hermano, Juan Bravo, concejal del PSOE en Mengíbar, ha conseguido sacar las oposiciones en el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Jaén, donde, qué bien, también trabaja su mujer María Teresa Gallego.

No es todo, pero es lo suficiente como para comprender por qué la senadora Quesada no cree en las cifras de parados que suministra su gobierno.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoración Quesada, :¿ paro en jaen?

Mensaje  Jose Perez el Miér Mayo 19, 2010 7:17 pm



No es posible saber a qué se refiere, si uno o miles o millones. Lo que se sabe, con cifras que proporciona su propio gobierno y su propio partido, es que hay casi 1.100.000 parados en Andalucía y que hay más de 300.000 familias en las que no entre ni un euro en forma de salarios o prestaciones por desempleo. Pero la senadora Quesada dice que no se cree las cifras del paro. Y añade que si el paro afectara de verdad a 20 de cada 100 españoles, habría estallado ya otra guerra civil.

Segun ABC, la senadora señala que no hay más que visitar la calle, las romerías, los centros comerciales, los campos de fútbol, los bares e incluso las plazas de toros para comprobar que la situación no es tan dramática como la describe el Ministerio de Trabajo. El trampantojo aritmético se deriva, en su opinión, de la inclusión de personas con recursos en el catálogo de parados del Instituto Nacional de Empleo.

Hizo estas declaraciones en una visita a Bailén y claro, el presidente del PP de Bailén, Martín Olea, criticó estas palabras y recordó que un 27% de la población activa del municipio está en paro.

Es curioso pero la senadora fue nombrada por Manuel Chaves en el año 2000 directora gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por lo que ha tenido que tener contacto con el paro real y los problemas sociales andaluces. Adoración Quesada, de 35 años de edad y natural de Mengíbar (Jaén), es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada y desde 1995 desempeñaba el cargo de concejal delegada de Asuntos Sociales y de la Mujer en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Parlamentaria andaluza desde 1996, en la pasada legislatura fue presidenta de la Comisión de Educación, portavoz en esta materia del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de las comisiones de Asuntos Sociales y de la Mujer. También ha sido responsable de la implantación del programa de Voluntariado Social de Mayores en la provincia de Jaén.



Primero, escuche con sus propios oídos:



Martín Olea, tachó este jueves de "absoluto disparate" y "falta de respeto a los bailenenses en su conjunto e incluso a los trabajadores desempleados" las declaraciones de la senadora socialista Adoración Quesada sobre el paro en esta localidad.

Quesada afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente". "Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", apuntó.

Olea criticó que se digan "alegremente semejante cantidad de barbaridades" y no ocultó su "sorpresa" ante tales afirmaciones que consideró que son "muy desafortunadas", especialmente en estos tiempos de crisis. "Con esas declaraciones está poco menos que señalando a los desempleados como potenciales agentes fraudulentos por encontrarse en una dramática situación", analizó tras lo que insistió en considerar esas frases como "desafortunadas y casi un insulto".
jose perez

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.