no a la dictadura socialista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no a la dictadura socialista

Mensaje  Jose Perez el Lun Mayo 17, 2010 1:10 am

Habrá huelga de funcionarios el 2 de junio y no se descarta un paro general[center]

Los sindicatos ya han emitido sentencia tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa para tratar el plan de ajuste del gasto social histórico, que presentó ayer el Ejecutivo. Han puesto dos mensajes sobre la mesa: el primero, no se descarta una huelga general ante la "absoluta disconformidad" con las medidas, según ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (de hecho, ya han comenzado algunas movilizaciones); y el segundo, las medidas de recorte planteadas ponen "obstáculos" en la reforma laboral. Además, han convocado un paro en el sector público para el 2 de junio.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  Jose Perez el Lun Mayo 17, 2010 1:24 am

UGT convoca una huelga de funcionarios para el 2 de junio

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha decidido el Consejo Federal de la FSP-UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana ante la "agresión sin precedentes" que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.

La Federación del sindicato, que ha consensuado las convocatorias con la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro.

La FSP-UGT iniciará las movilizaciones el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal.

CON ZP VAMOS A LA RUINA

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO A LA DICTADURA SOCIATA

Mensaje  Mimi el Lun Mayo 17, 2010 1:27 am

BUENAS NOCHES JOSE PEREZ:
TE SIGO PORQUE ME GUSTAN MUCHO EL TEMA DE TUS NOTICAS. ESTA HUELGA YA ESTABA PACTADA, DESDE EL 1 DE MAYO, LA DESTAPO EL MUNDO TV, HACE YA VARIAS SEMANAS.
YO SOY ESTATUTARIA, PERO PARA LO MALO NOS CONSIDERAN FUNCIONARIOS, TE PUEDO ASEGURAR QUE SI CCOO Y UGT CONVOCAN UNA HUELGA GENERAL, MI MENDA ESE DIA TRABAJA DOBLE TURNO Y GRATIS, PUES ESTOY DE ELLOS HASTA LAS MISMAS NARICES.

Mimi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  jose el Lun Mayo 17, 2010 1:32 am

Los sindicatos policiales apoyan y llaman a la huelga encubierta el 2 de junio

Los sindicatos de la Policía también apoyan la huelga de funcionarios convocada para el próximo 2 de junio. Los policías, que no tienen reconocido el derecho a huelga, aseguran que harán todo lo posible para que el paro sea un éxito. La Confederación Española de Policía (CEP) ha decidido impulsar el trabajo a reglamento como protesta ante el "ofensivo" e "injusto" recorte salarial impuesto por el Gobierno.


Archivo: manifestación de policías


Un policia no puede hacer huelga, pero puede hacer mucho para que los que sí la hacen lo tengan más fácil. Algún sindicato como la Confederación Española de Policía se limita a mostrar su respaldo a los huelguistas, pero otros, como el Sindicato Unificado de Policía, va mucho mas allá y esta mañana el secretario general del SUP, Sánchez Fornet, ha emitido una nota en la que se dice textualmente que "el 2 de junio los policias vamos a la huelga".


El desafío queda luego aclarado en términos no menos polémicos. Dice el líder del primer sindicato policial que "podemos y debemos garantizar la seguridad, la libertad y los derechos de los ciudadanos, pero también contribuir a que la huelga sea un éxito en las oficias de expedición de documentos, DNI, pasaportes, gestiones administrativas" respetando y protegiendo a los piquetes informativos de los sindicatos.


"Podemos –continua el SUP- adelantar o retrasar las operaciones previstas para que el dia 2 se produzca un notable descenso estadístico". Y concluye de manera rotunda el escrito: "Queremos lista, nombre y apellidos, escala y categoría y cargo profesional de quienes actúen como esquiroles dentro de la Policía. Vamos a crear la lista del esquirol. Si es del SUP será inmediatamente suspendido y expulsado. ¡A la huelga!".


Por su parte, el CEP, representante de unos 25.000 agentes de todas las escalas ha recomendado a sus afiliados que trabajen "lo justo" mediante la recuperación de una medida, el trabajo a reglamento, con el que pretenden poner de manifiesto "el hartazgo y la protesta corporativa" ante el recorte salarial que va a imponer el Gobierno a todos los funcionarios y personal de la Administración General del Estado.

"En la Confederación Española de Policía apoyamos la convocatoria de huelga general en el sector público en la que los policías no participaremos por tenerlo prohibido", ha afirmado el sindicato a través de una nota en la que se pide que "mientras tanto, y hasta nuevo aviso, se impone un trabajo policial que defienda a todos los ciudadanos que se encuentren en peligro y que aplique el mismo celo de siempre en las áreas más sensibles (terrorismo o crimen organizado, por
ejemplo)". "En todos los demás ámbitos de nuestra competencia, trabajaremos lo justo, lo reglamentario", han aseverado.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  Rafael el Lun Mayo 17, 2010 6:41 pm

HABRÁ HUELGA DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO EL DÍA 8 DE JUNIO

Esta es la prueba: "En la reunión conjunta mantenida en el día de hoy en Madrid, por CSI-F, CC.OO y UGT, al objeto de aunar esfuerzos y coordinación de las fuerzas representativas, se ha acordado convocar la HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO, para el día 8 de junio de 2.010, consiguiendo así que haya una adaptación a nuestras necesidades. Una vez tengamos más noticias al respecto se comunicarán. En relación con la concentración señalada para el día 25 de mayo de 2.010, se traslada al día 20 de mayo.

Un cordial saludo.
Rafael

Rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  jose el Dom Mayo 23, 2010 7:50 pm


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  Jose Perez el Mar Mayo 25, 2010 1:06 am

Transportar a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía cuesta 8,5 millones de euros al año

El uso del coche oficial viene siendo un distintivo de ostentación y lujo de la Administración de la Junta de Andalucía desde hace 30 años, y en muchos casos tan solo se usan para trasportar a los altos cargos desde sus casas al puesto de trabajo. El costo de llevar en ellos a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía asciende a 8,5 millones de euros anuales en salarios de conductores, esto es, casi 1.500 millones de pesetas, sin contar el gasto que generan la compra de los vehículos, su mantenimiento y el gasto de combustible.

Mientras el gobierno de Zapatero - y de Griñán - rebajan los salarios de los empleados públicos andaluces y congelan las pensiones de los jubilados españoles sin asumir su fracaso en economía, en la cuestión del uso de los coches oficiales no hay tijeretazo de ahorro, sino todo lo contrario, barra libre.

Así, considerando que el sueldo de un conductor Grupo IV de la Junta de Andalucía con 4 trienios ascendería a unos 30.820,06 euros anuales, incluyendo en esta remuneración 80 horas de presencia abonadas mensualmente menos el mes de vacaciones, y teniendo en cuenta que tras la remodelación última de la Junta de Andalucía realizada por Griñán, son actualmente 277 los altos cargos de la Junta de Andalucía, y como cada uno de ellos tiene asignado un coche oficial y un conductor, el costo del transporte de los Altos Cargos de la Junta de Andalucía asciende a algo más de 8,5 millones de euros anuales.

Si consideramos que cada uno de ellos hiciera una carrera de taxi diaria a una media de 40 euros todos los días de la semana salvo el mes de vacaciones, nos resultaría un costo global de 2.681.360 euros al año. Seis millones menos.

Naturalmente, con 8,5 millones de euros daría casi para regalarle un coche de cinco millones de pesetas, tipo todocaminos Ford Xuga o similares, a cada uno de ellos y mantenerlos durante cuatro años con un ahorro superior a los 15 millones de euros.

Téngase en cuenta que sólo hablamos de altos cargos oficiales, no de otros cargos en empresas y fundaciones, ni en consorcios y UTEDLT, Unidades Territoriales de Empleo y demás.

Además, hay claros conflictos legales no resueltos en los sueldos abonados a los conductores de los altos cargos. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35 prohíbe la realización de más de 80 horas extraordinarias al año. El VI Convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía en vigor también señala esta prohibición.

La Junta de Andalucía intenta salvar este escollo ¡aplicando el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo! acogiéndose en la Sección IV transportes y trabajo en el mar, artículo 8 referido al tiempo de trabajo efectivo y tiempo de presencia para pagar mensualmente 80 horas de presencia a estos trabajadores. Este artículo indica en su punto 1º que se considerará “tiempo de presencia aquel en el que el trabajador se encuentre a disposición del empresario sin prestar trabajo efectivo, por razones de espera, expectativas, servicios de guardia, viajes sin servicio, averías, comidas en ruta u otras similares.”

En su punto 2 que “serán de aplicación al tiempo de trabajo efectivo la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo prevista en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y los límites establecidos para las horas extraordinarias en su artículo 35. Los trabajadores no podrán realizar una jornada diaria total superior a doce horas, incluidas, en su caso, las horas extraordinarias”. Y en su punto 3 que “los tiempos de presencia no podrán exceder en ningún caso de veinte horas semanales de promedio en un período de referencia de un mes y se distribuirán con arreglo a los criterios que se pacten colectivamente”.

Por último, hay que indicar imperiosamente que nunca se ha pactado en el Convenio de la Junta de Andalucía la aplicación de este Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, con lo que el pago de estas horas de presencia no está aun legalmente reglada

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  jose el Sáb Mayo 29, 2010 12:16 am

Profesores y maestros irán a la huelga el 8 de junio
La Asociación Nacional de Profesores Españoles (ANPE) convoca al profesorado a una huelga el próximo 8 de junio, ya que "la huelga constituye la medida más contundente, la que expresa mejor que ninguna otra el rechazo de un colectivo ante una profunda injusticia", según un comunicado remitido a los medios de comunicación.

"Convocamos el mismo día que el resto de las organizaciones sindicales por sentido de la responsabilidad, para que todos podamos expresar nuestro rechazo y a la vez causar el menor perjuicio posible a la comunidad educativa, pero convocamos solos" reza dicho comunicado.

Las razones de ANPE para convocar al profesorado a la huelga el 8 de junio son las siguientes:

Los docentes españoles dicen encontrarse "ante una situación excepcional,
única, y tenemos que presionar con todas nuestras fuerzas para minimizar los efectos de las medidas del Gobierno sobre nuestra labor. La medida de presión más fuerte es la huelga".

Aseguran que llevan ya mucho tiempo luchando por el reconocimiento de la dignidad de su trabajo, por conseguir un Estatuto Docente. "En este último año hemos escuchado cantos de sirena sobre un posible pacto de Estado por la Educación. Y como resultado de tanto esfuerzo, el reconocimiento a la relevancia social de nuestra tarea es una bajada de sueldo. La mejor manera de mostrar nuestra decepción es convocar una huelga".

Los profesores están convenciidos de que si no presionan ahora, esta rebaja salarial se consolidará, puesto que no es coyuntural y ha quebrado para siempre el derecho adquirido de los funcionarios a retribuciones de acuerdo con su categoría profesional.
"El gobierno nos enfrenta a la sociedad civil, a los padres de nuestros alumnos, al presentarnos como colectivo privilegiado, olvidando que hemos superado pruebas de acceso exhaustivas y que ya padecemos un fuerte descrédito social. Así es como trata a los profesores el Gobierno de nuestro país, eso es lo que le importa la educación. Este desprecio merece la forma de protesta más severa".

Los docentes advierten, además, que la bajada de sueldos a los funcionarios reducirá el consumo, perjudicará a las empresas, creará más paro y agravará la crisis y desanimará a los universitarios que deseen dedicarse a la enseñanza, y aumentará la desmotivación de un colectivo tan castigado ya.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no a la dictadura socialista

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.