LOS CACHORROS DE GRIÑÁN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS CACHORROS DE GRIÑÁN

Mensaje  Jose Perez el Mar Mayo 11, 2010 1:14 am

Tras el último congreso extraordinario que declaró primus inter pares a Griñán tras su elección a dedo por Chaves, hemos empezado a conocer a los cachorros elegidos para su proyecto. Un proyecto dividido claramente en dos. Por un lado, un conjunto inmutable de altos cargos en la Junta de Andalucía y la elevación al poder orgánico y en el parlamento de una generación agresiva de jóvenes.

El pilar sobre el que se basa su proyecto es que ahora todas las decisiones las toma Griñán sin consultar con sus bases, y así ha elevado a una nueva generación al poder orgánico sobre la que ha puesto el peso de dañar todo lo posible a la oposición en Andalucía, incluso tomando al asalto este espacio si es necesario. Gente sin preparación política que lo único que ha hecho hasta ahora es disfrutar de los cargos que el partido les fue nombrando.

Son en Andalucía lo que Leire Pajín significa en Madrid. Agresivos, descarados, sin complejos a la hora de insultar a la oposición, con extraordinarios sueldos, y con un verbo incendiario capaz de quemarse hasta ellos mismos. Duros dentro de la estructura orgánica a donde han avanzado a base de codazos y empujones, pero tan sorprendentemente frágiles en política que cometen errores de principiantes. Como lo ocurrido en el insólito pleno donde el grupo socialista votó en el Parlamento 29 enmiendas a la Ley de Aguas presentadas por el PP y que cambiaban sustancialmente la Ley. El error del nuevo secretario general del grupo socialista dejó con las vergüenzas al aire a todos los diputados del PSOE en la Cámara andaluza.

Esta generación parece más un grupo de hoologans de Griñán que un grupo cohesionado de cargos. Poco les importan los problemas de los jóvenes andaluces, ellos tienen asegurada una nómina gracias al partido, pero con qué encono hacen suyos los sufrimientos de ese largo millón de parados andaluces. Son los que gritan en los mítines que la crisis es culpa de la derecha mientras llegan en coches de alta gama, son los que acusan a la oposición de todos los males de Andalucía mientras degustan menús de altos ejecutivos en los reservados de los mejores restaurantes. Son los pretorianos de Griñán, y dañarán al que se acerque a su líder. Deben justificar la adhesión al líder, agradecer el nuevo cargo, y el culmen es que cuando toca preguntar al Presidente de la Junta en el Parlamento el nuevo responsable se dedica a insultar al líder de la oposición.

Desde el Congreso Extraordinario ya no hay opiniones, no hay corrientes, no hay disidencias. Apartado Pizarro de lo orgánico y de toda la fontanería del partido se le mantiene nominalmente en la Junta, pero sin poder de ejecutivo. La sucesora Mar Moreno es la que le controla desde Presidencia y elije ahora cargos y nombres. La sublevación del PSOE de Cádiz será el amago de la caída de Pérez Peralta y de su ejecutiva, siempre hay que escarmentar con una provincia. Primero le tocó a Sevilla y ahora Cádiz espera al viejo motorista que traía ceses y destinos. Con el nuevo proyecto de Griñán los candidatos serán digitales, como es y será el candidato a la alcaldía de Sevilla. La elección es siempre de Griñán porque aquí ya nadie se mueve, y se limpia, de camino, todos los ruidos que dieron Montesrirín y los suyos. Y Susana Díaz, el azote de Caballos y su grupo, elevada a número tres del PSOE de Andalucía de camino. Esta nueva generación acepta sin dudar los nombramientos que elige Griñán porque corren en política como pollos sin cabeza.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.