A ESTO SE DEDICA NUESTRO ALCALDE Y NO HA PEDIR HUELGAS Y MAS HUELGAS.....Diputación adelanta 30 millones a la Junta para que construya y remodele 31 centros escolares de la provincia, entre ellos el IES de El Coronil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A ESTO SE DEDICA NUESTRO ALCALDE Y NO HA PEDIR HUELGAS Y MAS HUELGAS.....Diputación adelanta 30 millones a la Junta para que construya y remodele 31 centros escolares de la provincia, entre ellos el IES de El Coronil

Mensaje  elmejo el Mar Mayo 04, 2010 12:01 am

Diputación adelanta 30 millones a la Junta para que construya y remodele 31 centros escolares de la provincia, entre ellos el IES de El Coronil.
Enviado por admin el 15 Abril, 2010 - 12:44.

15 de abril de 2010



La Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Educación acordaron hoy la firma de un convenio de colaboración por el que la institución provincial adelantará un total de 30 millones de euros para que, a través de la sociedad 'Sevilla Activa', la Junta de Andalucía acometa la construcción, ampliación o remodelación de 31 centros escolares de la provincia.

Este acuerdo fue rubricado hoy por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien agradeció al titular del ente supramunicipal el anticipo del mencionado capital y la "sensibilidad hacia un elemento tan crucial y un proyecto vital como la educación".

Por su parte, Rodríguez Villalobos quiso dejar claro que la implicación de la Diputación en este proyecto nace del convencimiento de que "para mejorar la educación es totalmente necesario mejorar las infraestructuras de la provincia" y no de la intención, "como ya algunos partidos de la oposición han dicho, de sacarles las castañas del fuego a la Junta", recalcó.

Así pues, con los 30 millones de euros que facilitará la Diputación --15 millones aplicables al ejercicio de 2010 y otros 15 al de 2011--, la Junta construirá nueve edificios de nueva planta, siete sustituciones sobre centros ya existentes pero que están envejecidos, dos ampliaciones, cuatro remodelaciones o adaptaciones generales y nueve proyectos de futuro.

Varias de estas actuaciones, según adelantó el consejero, serán realizadas además "inmediatamente". De hecho, aseguró que "al menos la mitad de ellas" tendrán una ejecución "casi inmediata" y que incluso las que están en fase de proyecto se realizarán "en cuanto termine su diagnóstico".

Según explicó De la Chica, gracias a este convenio se "van a poder acometer obras y reformas que, de lo contrario, tardarían más en hacerse" y, por ende, la Administración educativa va a poder ofertar "casi 14.000 puestos escolares más de nueva creación o modernizados", lo que supone un "un importante número de beneficiarios directos".

En este sentido, el consejo también señaló que con la construcción y remodelación de los colegios e institutos elegidos para formar parte de este proyecto también se van a crear "en torno a unos 600 puestos de trabajo directos, generando así también actividad económica en un momento tan determinante como el actual y consiguiendo un doble beneficio social".

No obstante, De la Chica insistió en que, para mejorar la educación, no es sólo necesario la adecuación y mejora de las infraestructuras, sino que también se hace "imprescindible que tanto padres, como familias y alumnos tengan la voluntad de converger en la calidad del sistema". Esto es, a su juicio, que "logremos profesores mejor formados, padres más implicados, ya que eso repercutirá en una sociedad más satisfecha con el sistema educativo, y alumnos también mejor formados, para evitar así el fracaso personal y social".

Con todo, se mostró "contento" por la firma de este convenio porque, según añadió, "la educación siempre es una tarea inacabada y todo lo que se haga para arrimar el hombro por este trabajo colectivo y esta responsabilidad colectiva, será una gran tarea". Por ello, agradeció "la altura de miras" de la Diputación de Sevilla al colaborar con la Consejería de Educación adelantando 30 millones de euros.

Dicho préstamo, posible según Villalobos a la "buena salud" de las cuentas de la institución que lidera y a su "buena política económica-financiera", tendrá que ser devuelto por la Administración educativa en un plazo de seis años, tal y como establece el acuerdo firmado hoy.

CENTROS ELEGIDOS

Para la elección de los centros participantes en este proyecto, la Consejería de Educación ha aplicado criterios como la propia planificación prevista por la Delegación provincial, las "necesidades de demanda en escolarización y las necesidades de modernización" de los propios colegios e institutos, apuntó De la Chica.

Así, se construirán centros de nueva planta en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Gines, Mairena del Alcor, Dos Hermanas (Montequinto), Mairena del Aljarafe, Umbrete, Burguillos, Carmona y Dos Hermanas (Vijaldoso); y se harán construcciones sobre edificios ya existentes en Écija (CEIP Calvo Sotelo), Alcalá del Río (CEIP San Isidro y CEIP Nuestra Señora del Carmen), Alanís (CEIP José González Salcedo), Las Cabezas de San Juan (CEIP San Juan Bautista), Camas (CEIP Raimundo Lulio) y EL Rubio (IES, Maestro José Jurado).

Por su parte, las remodelaciones y ampliaciones de centros escolares se harán en Cañana del Rosal (CEIP Andalucía), Coria del Río (IES Caura), El Coronil (IES El Coronil), La Puebla de Cazalla (CEIP Inspectora Isabel Álvarez) y El Saucejo (CEIP Los Sauces).

Finalmente, los proyectos de sustitución o nueva creación previstos se realizarán en las localidades de Peñaflor, Almensilla, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Olivares, Palomares del Río, La Puebla de los Infantes y Sevilla (San Bernardo).

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.