CAYO LARA O ROSA DIEZ, queremos uno/una Nick Clegg Español, NO AL BIPARTIDISMO CHORIZO, NO A LA DEPENDENCIA DE LOS PARTIDOS NACIONALISTA, REFORMA LEYH ELECTORAL YA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAYO LARA O ROSA DIEZ, queremos uno/una Nick Clegg Español, NO AL BIPARTIDISMO CHORIZO, NO A LA DEPENDENCIA DE LOS PARTIDOS NACIONALISTA, REFORMA LEYH ELECTORAL YA

Mensaje  sociedadcivilnoselevanta el Dom Mayo 02, 2010 11:50 am

Haber si en España aprendemos de los britanicos y nace un tercer lider fuerte y con la ideas claras, no hay apoyos al partido gobernante de turno ni en el estado, ni las comunidades, ni en los ayuntamientos si no se pacta la reforma de la ley electoral, QUE VAYAN APRENDIENDO LOS DE IZQUIERDA UNIDA Y LOS UPYD, así es esto porque así nos lo han contando, leersela la noticia:


Salvo sorpresa mayúscula, el sistema electoral británico se lo impide. En el Reino Unido, las legislativas se disputan a una sola vuelta en circunscripciones unipersonales en las que el candidato más votado se lleva el escaño aunque no tenga mayoría absoluta. En esas circunstancias, tener concentrados o dispersos a los votantes es capital. Y ahí son los laboristas quienes se llevan la palma. En los comicios de 2005, cada escaño le costó al partido de Brown 27.000 votos, mientras que los conservadores necesitaron 44.000 y los liberal-demócratas 97.000. El resultado fue que, con el 22,1% de los votos, los de Clegg sólo lograron el 9,6% de los escaños.

Lo que Clegg persigue es que estas elecciones, que se anuncian como las más disputadas desde 1992, sean las que marquen el final del duopolio político británico. Según todas las encuestas, no habrá mayoría absoluta, por primera vez desde 1974. Pero, tras 13 años de reinado laborista, habrá cambio. Y Clegg quiere tener la llave, para venderla cara y conseguir de una vez por todas la reforma electoral que permita a su partido, con gran implantación en gobiernos locales de Gales, Escocia y el suroeste de Inglaterra, dejar de ser una fuerza estatal importante en votos y testimonial en escaños. Si lo consigue habrá marcado un hito en su meteórica carrera política.

sociedadcivilnoselevanta

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.