Los enchufados de la Junta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los enchufados de la Junta

Mensaje  Jose Perez el Mar Abr 20, 2010 1:32 am

«Los enchufados de la Junta» fueron, si la memoria no falla tanto como las promesas de Griñán, un grupo rockero que surgió hace unos cuantos años, cuando aún había gente que se atrevía a decir estas cosas en voz alta. Esos enchufados que se han multiplicado gracias a la red de redes, que no es Internet sino la Enchufanet de las empresas públicas andaluzas. Ahí está la madre del cordero. Y la abuela. Y los primos. Y la legión de tíos, sobrinos y cuñados que votan para que la familia siga beneficiándose del pródigo reparto. Pero esto, ¡ay!, no lo quieren ver los que son más griñanistas de Griñán: uno los ha escuchado con estos oídos y puede dar fe de que aseguran que no sobra ni un solo cargo en Andalucía… aunque el mismo presidente de la Junta lo reconozca.

La reducción de altos cargos que ha acometido Griñán es un simple simulacro para que parezca que algo cambia cuando todo permanece igual. Atención, pregunta: ¿conoce usted un caso, uno solo, de un alto cargo de la Junta o de su red Enchufanet que haya salido disparado hacia la oficina del paro? Haga memoria, que se le va a ir el resto del lunes en semejante distracción. Ni uno solo, ni una sola. Igualdad y paridad. Todos y todas bajo el paraguas protector. Una vez que entran se quedan para siempre. Son la ruina de esta sociedad que los mantiene a cuerpo de asesor. Son los «griñaninis» que ni han estudiado ni han trabajado en su vida. ¿Para qué? Mientras exista Enchufanet, ancha es la banda de Andalucía."

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la escuela de jeromin

Mensaje  jose el Mar Abr 20, 2010 2:04 am

«oficina de recolocación Chaves-Griñán S. L.».

[
El PSOE recoloca a los suyos, no los despide

El PSOE "no puede matar la criatura que ha creado en la administración andaluza y en el sector público”, por lo que Griñán no tiene credibilidad cuando anuncia reducción del gasto público y de adelgazamiento de la administración. El PSOE ha creado en 30 años una administración mastodóntica, con un gigante de más de trescientas empresas públicas que nos cuestan más de 5.000 millones a los andaluces". "Cada día que pasa se dibujan con más claridad la separación entre la Andalucía del un millón de parados y otra de empleo que es la de Zapatero, Chaves y Griñán Sociedad Limitada, Oficina de Colocaciones para los socialistas".

Y ha sido y es desde hace mucho tiempo, desde el principio, hace ya 31 años en Diputaciones y Ayuntamientos y 28 en la Junta de Andalucía. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo transcurrido y algunos cambios efectuados, se podrá comprobar cómo se han ido recolocando todos los "ex" del PSOE en la Administración andaluza, en empresas privadas o en otro tipo de entidades.:

El de su hermano Leonardo Chaves que tras una serie de escándalos por haber actuado de manera poco ética en negocios de su hermano Antonio y otros escándalos anteriores, fue sacrificado por Pepe Griñán. Pero su indigencia, si la tuvo, duró poco puesto que a los pocos días Leonardo Chaves era nombrado director del club de baloncesto de Cajasol, con un pastón de emolumento. Por si fuera poco, eso es lo que realmente le ha gustado siempre: el baloncesto.

Otros casos recientes exponen la evidencia del cuidado maternal del PSOE por sus hijos, aunque sean pródigos, expósitos o emancipados. El ex consejero de Innovación, Martín Soler, ha pasado a presidir la comisión de Obras Públicas y Vivienda. El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidirá la de Medio Ambiente. La ex titular de Medio Ambiente, Cinta Castillo, presidirá la comisión parlamentaria de Educación. Y la ex consejera de Cultura y actual presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, presidirá la comisión de Presidencia.

Otras dos ex consejeras que abandonaron sus cargos con la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta han logrado idénticos premios: la que fuera titular de Justicia, Evangelina Naranjo, preside la comisión de Igualdad y Bienestar Social; y la ex consejera de Educación, Teresa Jiménez, la de Gobernación y Justicia.
Todos estos ex miembros del Consejo de Gobierno se mantienen como diputados autonómicos. En el caso de Begoña Álvarez, al parecer prima del nuevo Consejero de Educación, que fuera hasta hace unos meses titular de la Consejería de Justicia y que no es parlamentaria, se la nombró a los pocos días de ser cesada consejera electiva del Consejo Consultivo de Andalucía, que no cobra sueldo mensual pero que cobra por ponencia(como un ex presidente del Parlamento Andaluz: sólo se trata de darle ponencias de modo que consiga 6.000 euros al mes).

La nueva consejera de Presidencia, Mar Moreno, viene de la Consejería de Educación (y anteriormente de la de Obras Públicas). El consejero de Economía, Antonio Ávila, era hasta hace dos semanas el titular de la Consejería de Presidencia. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ejercía hasta ahora de consejera de Economía y anteriormente de viceconsejera en este mismo departamento. El consejero actual de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, era miembro de la mesa del Parlamento y hasta hoy secretario general del PSOE de Granada. El nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio, era delegado de la Junta en Almería. El nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, ha sido hasta ahora parlamentario, pero fue consejero de Agricultura y Pesca y posteriormente de Turismo con sendos equipos de Gobierno de Manuel Chaves, en lo que llama "juego de sillas".

En cuanto a los viceconsejeros, ha seguido el «juego de sillas»: El que fuera viceconsejero de Justicia, José Ortiz Mallol, ahora que desaparece este departamento, pasa a ser secretario general para la Administración Pública en la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Justo Mañas, hasta hace unas semanas viceconsejero de Vivienda (también desaparecida), pasa a ser viceconsejero de Empleo. Y la que fue viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, acaba de ser nombrada vocal de la Agencia andaluza de Defensa de la Competencia.

En el segundo nivel, el baile sigue. "El director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Francisco Perujo, era el máximo responsable de la Agencia Andaluza de Flamenco. En la Consejería de Gobernación y Justicia, el nuevo director general de Administración Local, Domingo Sánchez Rizo, era el delegado de la extinta Consejería de Justicia en Cádiz. Y la nueva directora general de Voluntariado y Participación, Rosario Ayala, era la delegada de la también desaparecida Consejería de Vivienda en Sevilla. En Hacienda y Administración Pública, la nueva interventora general de la Junta, Rocío Marcos, era la directora de la Agencia de Defensa de la Competencia. Mientras que el que era interventor general de la Junta, Manuel Gómez Martínez, pasa a ser director general de Finanzas. Y la que era secretaria general técnica de la Consejería de Justicia, María Pérez Porras, pasa a ser directora del Instituto andaluz de Administración Pública.

Y seguimos: "En la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto, que fue secretario general técnico de este departamento, pasa a ser su viceconsejero. Gaspar Llanes, que era presidente del Consejo de Defensa de la Competencia pasa a ser secretario general de Economía. Y Amalia Rodríguez, que era secretaria general del Consejo Económico y Social pasa a ser la nueva directora de la Agencia de la Defensa de la Competencia. En Obras Públicas y Vivienda hacen una simbiosis de las dos consejerías. El que era director general de Transportes, Eduardo Tamarit, pasa a ser secretario general de Planificación. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hasta hace unos días delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla pasa a ser secretario general de Vivienda. Y la que fue directora de Edificación de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), Rosa Urioste, pasa a ser directora general de Inspección de Ordenación del Territorio.

En la Consejería de Empleo, Pedro Eugenio Gracia, que el pasado mes de enero fue nombrado director del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), abandona este puesto para ser director general de Calidad de los Servicios para el Empleo del SAE. Mientras que la que fue delegada de la Consejería de Obras Públicas en Almería, Alejandra Rueda, acaba de ser designada directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En Cultura asume la Viceconsejería Dolores Carmen Fernández Carmona, hasta hace unos días delegada de la Consejería de Obras Públicas en Málaga.

Es decir, nada cambia, todo permanece. «oficina de recolocación Chaves-Griñán S. L

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enchufados de la Junta

Mensaje  jose el Mar Abr 20, 2010 1:27 pm

Antonio Rivas, ya ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla e imputado en el caso Mercasevilla por presunto delito de cohecho, dimitió ayer de su cargo. Sin embargo, sigue en su puesto en el Comité Director del PSOE de Andalucía amparado por Pepe Griñán.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enchufados de la Junta

Mensaje  ¡Ooooii! el Mar Abr 20, 2010 1:43 pm

José (Pérez) fïjate si es interesante lo que escribes, pedón lo que copias y pegas aquí, que a tus posts te tienes que contestar tu mismo. Un poco patético ¿No?

¡Ooooii!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE ficha a una alcaldesa expulsada por corrupción

Mensaje  pepo el Mar Abr 20, 2010 1:54 pm

Sus socios de Gobierno en Velilla de San Antonio, promovieron una moción de censura contra ella por malversar fondos.

Dietas de 1.300 euros
No es el primer puesto para el que Secretario General ha pensado en «Lola». La ex regidora, tras su salida forzosa de la alcaldía, fue premiada por el máximo responsable del PSM con un sillón en la Asamblea general de Caja Madrid. Un «regalo» que le facilita unos ingresos de 1.300 euros por cada una de las reuniones de la entidad financiera en las que participa (al menos dos al año). Cuando pensó en ella para este puesto sólo habían pasado quince días desde la moción de censura.

pepo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE se niega a que el Tribunal de Cuentas examine las cuentas de Mercasevilla

Mensaje  jose el Miér Abr 21, 2010 12:39 pm


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los enchufados de la Junta

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.