Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Mensaje  delnido el Sáb Abr 10, 2010 12:32 am

Imputan a Vega por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas
Entre las presuntas irregularidades está el pago de comidas a 400 jornaleros del SAT
Jorge Muñoz , la algaba | Actualizado 09.04.2010 - 05:01


El ex alcalde José Luis Vega, en una imagen de archivo.
17 comentarios17 votosDos juzgados de Sevilla han citado a declarar como imputado al ex alcalde de La Algaba José Luis Vega (IU), en relación con la presunta emisión de facturas falsas por importe de más de 278.000 euros. En ambos casos, las denuncias han partido del actual regidor, Marcos Agüera (PSOE), que se hizo con la Alcaldía en agosto del año pasado gracias a la moción de censura presentada por los grupos del PSOE y PP.

La primera denuncia fue presentada en enero pasado y junto a la misma el Ayuntamiento aportó varias facturas con supuestas irregularidades que ascendían a 155.864 euros, aunque posteriormente se aportaron en dos ocasiones más facturas, con lo que el importe de los supuestos pagos irregulares asciende a 278.366 euros. Estas facturas, según los denunciantes, versan sobre servicios o suministros que no se habrían realizado, con informes negativos de la Intervención municipal. También se trataría de pagos por trabajos que ya habrían sido realizados previamente por los técnicos municipales e incluso se incluirían algunas reparaciones en inmuebles particulares.

El alcalde socialista de La Algaba, Marcos Agüera, aseguró en su día que han podido constatar que "en el periodo comprendido entre la presentación de la moción de censura y la celebración del Pleno, José Luis Vega ordenó pagos con informes negativos de los técnicos municipales por importe de 155.864,20 euros", lo que provocó "un gravísimo menoscabo de las arcas municipales". En febrero y marzo, la denuncia se amplió con otras remesas de facturas supuestamente irregulares por importes de 34.000, 67.484 y 21.018 euros.

La denuncia, que ha correspondido al juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, iba acompañada de certificaciones de los técnicos municipales y jefes de servicio que cuestionan precisamente la prestación de los trabajos u obras facturadas. En relación con estos hechos, la juez ha citado a declarar como imputado a José Luis Vega el próximo 16 de abril.

La segunda imputación al ex alcalde de IU guarda relación con el destino de 4.800 euros del presupuesto municipal para pagar 400 comidas y desayunos a los jornaleros del SAT, el antiguo SOC, que estaban haciendo una marcha desde Villaverde a la sede de la Presidencia de la Junta y pernoctaron en el polideportivo algabeño unos días antes de la moción de censura. Las 400 comidas y 400 desayunos fueron facturadas en concepto de "comida escuelas deportivas clausuras" (sic).

Cuando los socialistas exigieron explicaciones al Ayuntamiento, el ex concejal de Deportes Manuel Ortega, argumentó que existía cierta confusión y que en la factura debería figurar "gastos protocolarios de Alcaldía". Al final se comprobó que la factura hacía referencia al pago de las comidas y desayunos de los jornaleros.

En este caso, el PSOE llevó el caso a la Fiscalía, que acabó trasladando el caso al juzgado de Guardia al entender que había indicios de delito. La denuncia está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 12, que ya ha citado a declarar como imputados tanto al ex alcalde como al ex edil de Deportes para el próximo 6 de mayo.

Tras la presentación de las denuncias, el ex alcalde negó las acusaciones al asegurar que no realizó "ninguna factura falsa" y señaló que la denuncia de los socialistas era "más de lo mismo" contra IU para "justificar la moción de censura". Vega consideró entonces que las acusaciones de los socialistas eran una "cortina de humo" sobre su imagen y anunció que se querellaría por denuncia falsa.

delnido

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Mensaje  TONO el Sáb Abr 10, 2010 12:36 am

PARA ESTO QUIEREN LOS AYUNTAMIENTOS LOS DE IU-SOC-SAT, PARA PAGARSE BUENAS COMILONAS A BASE DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS, AQUI EN EL CORONIL HAN HECHO RICO TERRATENIENTE AL HEMANISIMO,HAN ARREGLAO LA CASA DE TO LOS CUBANOS QUE PASABAB POR AQUI,LE HAN REGALAO POR LA CARA UNA CASA AL NUÑEZ ETC ETC..Y TODO CON EL DINERO DE TODOS LOS CORONILEÑOS.
ESTA ES LA VERDDADERA CARA DE ESTOS CHORIZOS

TONO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Mensaje  jose el Sáb Abr 10, 2010 9:53 am

La secretaria de Organización del PSM está imputada por un caso de prevaricación urbanística cuando era alcaldesa de Torrejón

El PSM no quiere que la pelota de la corrupción se instale en su tejado. El jueves, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, exhibió en la Asamblea la petición de la fiscalía de Madrid de inhabilitar ocho años a la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, por el supuesto amaño de una venta de suelo municipal cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.
El escrito de acusación cuestiona la aprobación del equipo de gobierno de Trinidad Rollán de un convenio urbanístico que supuso la venta de suelo municipal a la empresa Patrimonio Siglo XXI, SA, por 3.240.000 euros. El secretario del Ayuntamiento, según dice el texto del fiscal, "puso de relieve la ilegalidad tanto de forma como de fondo del convenio suscrito". En el terreno se han construido viviendas libres y de protección oficial.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez,( nos quiere tomar el pelo) defiende la integridad de la ex alcaldesa: "Hizo las viviendas para no dejar a la gente en la calle".

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Mensaje  jose el Sáb Abr 10, 2010 10:03 am

El alcalde se da de baja en el PSOE tras ser inhabilitado

El alcalde de La Viñuela (Málaga), Juan Millán, pidió ayer su baja en el PSOE un día después de conocer la sentencia que le inhabilita a 15 años para cargo público por delito urbanístico al haber dado licencia para tres viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable. Millán mantendrá su cargo de alcalde porque va a recurrir la sentencia. En el escrito de baja que dio a conocer el secretario de Organización, Francisco Conejo, el regidor afirma que "conociendo la doctrina del Partido y habiendo defendido siempre los intereses de la organización, he tomado esta decisión", y anuncia que seguirá las acciones oportunas "hasta conseguir una sentencia absolutoria".
El alcalde admite que es normal estas acciones en el psoe

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciempozuelos (Madrid)

Mensaje  madrile el Sáb Abr 10, 2010 10:26 am

Fijate en un solo caso que alguien del psoe se llevo una comision de 40 millones de euros, mucho mas de lo que supone la operacion gurtel, como podras comprobar apenas nadie se a enterado de este caso.


La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas por el caso de la supuesta corrupción en el municipio madrileño de Ciempozuelos.

El propio fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, informó de la apertura de estas diligencias, decisión que, según fuentes de la Fiscalía, se adoptó antes de que se publicara en los medios de comunicación el presunto cobro de comisiones para la recalificación de terrenos en Ciempozuelos.

Salinas, en declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe antidroga, José Ramón Noreña, explicó que las diligencias se abrieron a raíz de una información de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra.


El fiscal investiga un posible delito de blanqueo de dinero por parte de los dos últimos alcaldes socialistas del municipioEn concreto el fiscal investiga un posible delito de blanqueo de dinero por parte de los dos últimos alcaldes socialistas del municipio.

El alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, solicitó la dimisión el martes después de que se lo pidiera el secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, al no considerar satisfactorias sus explicaciones sobre una información del diario ABC, según la cual el ex alcalde Joaquín Tejeiro pactó una comisión de 40 millones de euros por lograr una recalificación.

madrile
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Imputan a Vega (exalcalde de La Algaba de IU) por pagar 278.000 euros con supuestas facturas falsas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.