¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Mensaje  delnido el Miér Abr 07, 2010 6:12 pm

¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Matas elude la cárcel tras pagar una fianza de 3 millones de euros

ELPLURAL.COM

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha hecho efectiva la fianza de tres millones de euros dictada por el juez de instrucción número 3, José Castro, y que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura. Matas tenía hasta la medianoche para abonar la fianza dictada el pasado 30 de marzo por el juez del caso Palma Arena, José Castro, para eludir ingresar en prisión provisional dentro de este caso de presunta corrupción, que investiga el desvío de más de 50 millones de euros en la construcción del velódromo.
Noticias relacionadasHacienda detecta un incremento injustificado del patrimonio de Matas Matas, ministro de Aznar y amigo de Agag, historia de una obscenidad sustanciada El juez investiga una reunión entre Matas, Zaplana y José Luis Moreno sobre IB3 La caverna dice que Matas "no era ideológicamente del PP", sino repúblicano y de izquierdas... Aguirre no llega a fin de mes Matas reconoce un fraude a Hacienda al pagar en negro las obras de su palacete La Fiscalía confirma que Matas desembolsó 1,4 millones para habilitar su palacete en Palma El ex presidente popular de los felpudos a 800 euros se gastó 50.000 en un baño turco para... Escobilla de baño, 375 euros; 40 felpudos, 800 euros cada uno; un archivo secreto con corruptelas... La presidenta se disculpa por decir que no llega a fin de mes
Matas ordenó las transferencias desde una cuenta del Banco de Valencia y desde otra de la Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito, una entidad en la que tenía depósitos cuando era presidente del Govern, según revelaron informaciones periodísticas referidas a la investigación policial sobre su patrimonio. Esta mañana, el TSJB informó de la recepción en la cuenta de Banesto habilitada al efecto de una transferencia por valor de tres millones de euros ordenada por el ex ministro y tramitada a través del Banco de España.

Un presidente autónomo afortunado
Resulta llamativo que un presidente de una comunidad autónoma pueda amasar la fortuna que parece tener Matas. Incluso Esperanza Aguirre (que llegó a decir que con su sueldo de presidenta no llegaba a fin de mes, aunque, posteriormente, pidió disculpas), ironizó con este asunto al asegurar “que el aumento de patrimonio del ex presidente balear o se justifica porque heredó o ganó la lotería, o habrá que explicarlo”.

Hacienda ve un incremento injustificado de su patrimonio
Un informe de Hacienda que ha incorporado el juez Castro al sumario recoge "indicios razonables" de un aumento injustificado del patrimonio del ex dirigente popular. Durante el tiempo en que fue presidente del Govern balear (de 2003 a 2007), cobró aproximadamente 70.000 euros al año. Su trayectoria en la política balear es extensa ocupando diversos puestos de responsabilidad en la política balear al amparo de Gabriel Cañellas -condenado por corrupción-, y llegó a ser ministro de España bajo el Gobierno de Aznar. Como responsable de la cartera de Medio Ambiente, tuvo que hacer frente a la crisis del Prestige.

5.000 euros al mes del PP
Matas percibió del PP a modo de pensión, entre 2007 y 2008, tras abandonar la política, un total de 63.609 euros, casi 5.000 euros al mes. Él mismo se lo pidió a Mariano Rajoy alegando que era para afrontar el desempleo después de haber dejado su escaño en el Parlamento balear y sus responsabilidades en el partido. Al mismo tiempo, según explicó en su momento el diario El País, pidió la excedencia voluntaria de su plaza de funcionario del Cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma a la que se puede reincorporar en cualquier momento.

Tres sueldos al mismo tiempo
Rajoy aceptó porque es lo habitual en estos casos. Sin embargo, un mes después de abandonar sus cargos públicos, Matas aceptó en agosto de 2007 un puesto de trabajo en una firma de abogados, Estudios Jurídicos Procesales, cuyo administrador, Enrique Arnaldo, ex vocal del Poder Judicial a propuesta del PP y contratista de la Administración balear durante su presidencia. Allí cobro hasta fin de año 31.320 euros, según declaró el ex presidente balear a la Agencia Tributaria. En diciembre de 2007 aceptó otro trabajo del grupo hotelero Barceló y fijó su residencia en Washington. Diez meses antes, siendo presidente balear, había fallado un concurso público a favor de esta empresa.

El doble de sus ingresos como político
Según El País, estos tres sueldos que el ex presidente balear logró en los meses que siguieron a su abandono de la política suponían al menos el doble de los ingresos que tenía como presidente balear. En cualquier caso, las cuentas no salen dado su ingente patrimonio, con palacete incluido y caprichos carísimos.

delnido

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Mensaje  +memoria el Miér Abr 07, 2010 8:54 pm

SEGURAMENTE DEL MISMO CAJON DE DONDE LO SACABAN VERA, O LUIS ROLDAN, ENTRE OTROS.

+memoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Mensaje  loperaaa el Miér Abr 07, 2010 9:30 pm


loperaaa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Delnido estos corruptos no te interesa ?

Mensaje  denido el Miér Abr 07, 2010 9:44 pm

El ex ministro Barrionuevo comparte empresa con uno de los encarcelados en la Operación Poniente

Además de mediar ante El Corte Inglés para obtener un contrato para "Tino", un amigo de la tama corrupta de El Ejido; además de tener fluidas relaciones con uno de los encarcelado de la trama, Juan Antonio Galán, al que pidió trabajo para su hijo colocado en el consulado de España en Cuba a cambio de "cooperar"; además de todo ello, es que José Barrionuevo Peñay su esposa, Esperanza Huélamo compartían y comparten empresa con Galán. No aparece en el registro mercantil si se busca por personas, pero toca la flauta cuando se busca por empresas. La empresa compartida se llama Sclarea y está formada a su vez por dos empresas, una de los Barrionuevo y otra de Galán.

En el documento mercantil sobre Sclarea aparecen estas dos sociedades como administradoras: Jeos Integral SL y Multi Gestión Nuevo Ejido, SLprofusamente citada eel sumario conocido del caso Poniente. Pues bien, Barrionuevo y su esposa, Esperanza Huélamo son socios de Sclarea, SL a través de su empresa Jeos Integral SL y Juan Antonio Galán, imputado y encarcelado, participa como administrador en ella a través de la empresa Multi Gestión Nuevo Ejido SL.

Galán, Multi Gestión Nuevo Ejido y el sumario: textualmente.

Otras sociedades y personas implicadas.
La sociedad Sistemas de Dirección SL, no recibe estas comisiones ilegales solo a través de la mercantil Sociedad de Aparcamientos y
Señalización, sino que existen otras sociedades interpuestas a través de las cuales se hace llegar a Sistemas de Dirección, y, en consecuencia a José Antonio Alemán, las supuestas comisiones ilegales, o bien, en otros casos, son las propias sociedades pagadoras de la comisión las que la difieren directamente. Lógicamente estas sociedades, a través de las personas físicas que las representan, pagan las presuntas comisiones a sabiendas de su ilegalidad y como medio de conseguir las contrataciones a las que aspiran y que finalmente consiguen. Así parece resultar de las diligencias hasta este momento practicadas en las que se aprecia que efectivamente han suscrito los contratos con El Sur y, a su vez, han mantenido relaciones comerciales inexistentes con Sistemas de Dirección para encubrir el favorecimiento por parte de José Antonio Alemán y pagarle de esta manera los favores prestados.

Estas sociedades y sus representantes, contra los que también dirigimos esta denuncia, son los siguientes:

1.5. 1. Jardines del Poniente SL (CIF 804198529); Jardines del Alcor SL (CIF 804432464); GP Santander SL (CIF 881611923); Multigestión Nuevo Ejido SL (CIF 804419016); Clabert Gestión SL (CIF 862521729); y Lobelia Gestión SL (CIF 884460856).

Todas ellas componen el que hemos denominado Grupo Galán. Sus representantes y denunciados son:

- Juan Antonio Galán Martínez. (DNI 13682608-T). Administrador y principal propietario, junto a su familia, de Jardines del Alcor, Jardines del Poniente y Lobelia Gestión, tres sociedades que han estado facturando a El Sur trabajos de jardinería, ascendiendo el montante de la facturación, durante el periodo comprendido entre los años 2002 a 2007, a 39.615.100€.

Es también propietario, junto a su esposa e hija, de las sociedades patrimoniales* Multi Gestión Nuevo Ejido, de la que es también
administrador, y GP Santander, a través de las cuales ha adquirido numerosas propiedades inmobiliarias. Ambas sociedades han pagado
además importes cantidades vía facturación a Clabert Gestión, esta a Multigestión Nuevo Ejido y, finalmente esta ultima a sistemas de Dirección, alrededor de 2,5 millones de €.

Como ya se ha dicho estas facturaciones corresponden a servicios presuntamente inexistentes y encubren el pago de comisiones ilegales a José Antonio Alemán Bracho.

denido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Mensaje  hui el Miér Abr 07, 2010 11:56 pm

"Rajoy es como Don Tancredo, en el habla popular sinónimo de pánfilo, pasmarote o marmolillo"

V.V.

Aunque Pedro J. Ramírez se ha mostrado bastante tibio en su análisis sobre los datos conocidos a raíz del levantamiento del sumario del caso Gürtel y no encuentra que haya indicios de una financiación irregular del partido, parece que ha dado vía libre a sus más célebres columnistas para atacar la pasividad de Mariano Rajoy. Federico Jiménez Losantos y Casimiro García-Abadillo han sido los encargados de exigir al líder de la oposición que tome cartas en el asunto y se desprenda de quienes han tenido vínculos con las empresas de Francisco Correa, comenzando por el todavía senador y ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, a quien el juez apunta “sin dudas” como uno de los principales beneficiados por la trama.
Noticias relacionadas¡La Razón elogia a Rajoy por su "tolerancia cero" con la corrupción! "El mismo PP que se declaraba incompatible con la corrupción debería responder por uno de los... Pedreira no tiene "dudas" de que Luis Bárcenas pudo cobrar 1,3 millones de euros de la red... El sumario recoge pruebas de la posible financiación ilegal del PP valenciano Fundescam pagó de manera irregular el Congreso del PP de Madrid que eligió a Aguirre como presidenta Federico Jiménez Losantos, que no tiene a Rajoy en en demasiada estima, lo equipara en su columna de El Mundo con el personaje de Don Tancredo, “personaje real pero que en el habla popular es hoy sinónimo de pánfilo, pasmarote o marmolillo. En la política, Rajoy”. El columnista compara la actitud de líder del PP al destaparse el sumario del caso Gürtel, con la historia de este peculiar hombrecillo, que se paraba en medio de las plazas de toros disfrazado de estatua “hasta que un día salió un burriciego y sin mirar si era hombre o fuente, le pegó una cornada que lo mató”.

"Increíble que le haya pillado por sorpresa"
A Rajoy, apunta Losantos, “parece increíble que le haya podido pillar por sorpresa el toro de Gürtel”, ya que, tanto los medios de comunicación como el propio PSOE llevaban meses aludiendo “a la presunta financiación ilegal del PP”. Por eso, a su juicio, “la responsabilidad de tanto templar gaitas con el corrupción es de Rajoy”, que también dejó crecer el escándalo al permitir “que Bárcenas siguiera en el Senado con el aforamiento consiguiente, además de mantenerle el despacho abierto en Génova 13”.

"Otras generosidades" con los corruptos
“Y no voy a hablar de otras generosidades como el sueldo que el partido le puso a Matas cuando ya cobraba del sector privado, o que le ha puesto a Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, presentadora del código ético del PP y caso gravísimo de presbicia, porque no ver un Jaguar en un garage acredita miopía total. Que se sienta aliviada por el detalle gurtelino de pagar la comunión de los niños, es comprensible. Que ella misma nos predique ética fiada o al contado parece excesivo”, lamentó el locutor.

"Tiene que cortar el cordón umbilical"
También el vicedirector del periódico, Casimiro García-Abadillo, utilizó su columna para lanzar una reprimenda a Rajoy pque “la forma en la que ha gestionado el escándalo Gürtel deja mucho que desear”. “Si Gürtel es el pasado (…), Rajoy tiene que actuar en consecuencia y cortar el cordón umbilical que sigue manteniendo con algunos de sus hombres. Si no lo hace, podría pensarse que el mensaje es sólo fachada o que los corruptos le tienen pillado”, advierte el periodista.

"Conexión directa" con el "corazón" del PP
Además, Abadillo apunta que el hecho de que el levantamiento del sumario “no haya deparado grandes sorpresas” después de 15 meses publicando informaciones sobre la trama “no debería ser un consuelo para el PP”. A su juicio, “el problema” para la formación “es que la trama tenía conexión directa no solo en ayuntamientos o en algunas comunidades como Valencia o Castilla y León [se le olvida a Abadillo mencionar la Comunidad de Madrid, también salpicada de lleno por la trama], sino en el mismo corazón del partido”.

hui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma balear?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.