¿ESTA ES LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y ANDALUCIA? NO ME EXTRAÑA QUE GORDILLO Y CAÑAMERO LOS PREFIERA A ELLOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ESTA ES LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y ANDALUCIA? NO ME EXTRAÑA QUE GORDILLO Y CAÑAMERO LOS PREFIERA A ELLOS

Mensaje  delnido el Mar Abr 06, 2010 3:36 pm

El Gobierno de Aguirre vulneró todas las normas de contratación a favor de Correa, según el sumario del 'Gürtel'
Luis Bárcenas, implicado en el cobro de 1,3 millones de euros.- El juez Pedreira levanta el secreto de sumario del mayor escándalo de corrupción política de la democracia

JOSÉ MANUEL ROMERO/CARLOS CUÉ/JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 06/04/2010


Vota Resultado 377 votos Comentarios - 192
EL PAÍS accede al sumario y desgranará a lo largo del día los puntos clave del 'caso Gürtel'. También puedes seguirlo en nuestro Twitter

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha levantado esta mañana el sumario del mayor escándalo de corrupción política de la democracia. A continuación desgranamos los puntos más importantes de los 50.000 folios de la investigación sobre la trama de corrupción ligada a cargos del Partido Popular. Están imputadas cerca de 70 personas , entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo ; y Álvaro Pérez 'El Bigotes' , el supuesto delegado de la trama corrupta en la Comunidad Valenciana.


El 'caso Gürtel', paso a paso
El sumario secreto tiene más indicios de blanqueo contra el tesorero del PP
El PSOE pide al PP contundencia con las manzanas "podridas"
Fabra y Matas
Anticorrupción denuncia sobrecostes del 23% en obras de Castilla y León
Rajoy fulmina a Matas, gana tiempo con Gürtel y evita hablar de Fabra
Las vueltas al mundo de Camps
Nuevos problemas técnicos complican el acceso al sumario del 'caso Gürtel'
El hombre del 'no' en safari de superlujo
Santiago Carrillo: "El PP puede convertirse en un peligro para la democracia"
Correa: "Lo de los mil millones a Bárcenas se ha malinterpretado"
El PP sostiene que no hay nada nuevo en el sumario del 'caso Gürtel'

"Imputados hay muchos, pero se puede demostrar su inocencia"
VIDEO - VNEWS - 06-04-2010
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada en Antena 3, donde ha tratado el tema de la corrupción en su partido, antes de conocer el sumario del 'caso Gürtel': "Imputadas puede haber muchísimas personas en España y lego que se demuestre su inocencia". - VNEWS

Otros vídeos
Consulta la providencia del juez Pedreira
DOCUMENTO (PDF - 366,68Kb) - 05-04-2010
Consulta la providencia del juez Pedreira


Francisco Correa

A FONDO

Luis Bárcenas Gutiérrez

A FONDO
Nacimiento: 22-08-1956 Lugar: Huelva
Caso Gürtel
A FONDO
Noticias, fotos y toda la información del caso Gürtel


Ver cobertura completa

Documento: Lista de regalos de la 'trama Gürtel'

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Última actualización: El Gobierno de Camps admite pagos a otras siete empresas de la trama corrupta

El Gobierno de Francisco Camps respondió el pasado 12 de junio a un requerimiento del juez que había contratado con siete empresas de la trama corrupta además de con Orange Market , la firma que dirigía Álvaro Pérez, y que facturó casi siete millones de euros en la Comunidad Valenciana pese a que carecía de experiencia pues se creó específicamente para hacer negocio en ese territorio. Las empresas de la trama corrupta que también recibieron contratos del Gobierno de Francisco Camps, por un monto superior a los 305.000 euros, son Down Town, Easy Concept, Servimadrid, Diseño Asimétrico, TCM, Boomerang Drive y Rialgreen

Correa: "Lo de los mil millones a Bárcenas se ha malinterpretado"

Francisco Correa, el cabecilla de la red Gürtel, ofreció en su declaración ante el juez Pedreira, en la que hace grandes esfuerzos por negar todos los delitos que se le imputan, una explicación curiosa de una de las grabaciones , en la que se le escucha claramente decir: "Ya te he dicho que yo le he llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, 1.000 millones de pesetas por adjudicaciones de obras de la época de [Francisco Álvarez] Cascos".

El constructor Ulibarri admite que Correa le llevaba ofertas de operaciones de suelo de municipios del PP

El constructor José Luis Ulibarri , imputado en el caso Gürtell por supuesto pago de comisiones ilegales tras lograr adjudicaciones de suelo en ayuntamiento gobernados por el PP, confesó ante el juez, según la parte del sumario que hoy se ha hecho pública, que conocía a Francisco Correa, líder de la trama corrupta. Y admitió que la relación con Correa tenía que ver con operaciones urbanísticas: "A mí lo que me transmitía siempre el señor Correa eran propuestas de operaciones determinadas, es decir, me traía propuestas de operaciones principalmente de suelo".

Correa se ufanó en una conversación con sus colaboradores de haber cobrado tres millones de euros de comisión por una operación que favoreció a Ulibarri en el ayuntamiento de Boadilla del Monte , gobernado por el PP. Y que poseía un vídeo donde se veía al alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, cobrando una parte de esa comisión en billetes.

El Gobierno de Aguirre vulneró todas las normas de contratación a favor de Correa

Un informe que llegó al juzgado el pasado 15 de julio acredita cómo distintas consejerías de la Comunidad de Madrid vulneraron todas las normas de contratación pública para beneficiar a un rosario de empresas propiedad de Francisco Correa, jefe de la trama corrupta . El exhaustivo informe concluye la mayor parte de los análisis sobre contratos concretos con la siguiente coletilla: "No está justificada la imperiosa urgencia de seleccionar a un solo proveedor [una empresa de la trama corrupta] por lo que se vulneran los principios de publicidad, concurrencia y transparencia". También hacen referencia al chapucero fraccionamiento de contratos para adjudicar los mismos a las empresas de la trama corrupta: "Ha habido un fraccionamiento intencionado del objeto del contrato, tramitando al menos 15 contratos menores por razón de su cuantía con el fin de no utilizar los procedimiento de contratación (Negociado o Abierto), por lo que se han vulnerado los principios de publicidad, concurrencia, objetividad y transparencia".

La mujer de Bárcenas ganó un millón de euros con la venta de acciones de Endesa

El senador Luis Bárcenas señala en un escrito remitido por su abogado al juez Antonio Pedreira, que el ingreso de un millón de euros en una cuenta que su mujer tiene en Caja Madrid, pese a carecer de ingresos pues no trabaja, corresponde a la venta de unas acciones de Endesa con las que obtuvo un beneficio de 1.067.000 euros. Respecto al crédito que solicitó por 330.000 euros y que devolvió en billetes de 500 euros, Bárcenas explica al juez que lo hizo para comprar un cuadro de Van der Hamen (no aporta el título), pintor del siglo XVI. El supuesto vendedor del cuadro le pidió el dinero en efectivo pero que, cuando se iba a realizar la venta, le subieron el precio por lo que desistió y devolvió el dinero al banco.

"Bárcenas tenía capacidad de influencia en el PP sobre personas que adjudicaban contratos"

El funcionario de policía 81.067 declaró en sede judicial que de todo lo investigado en el caso Gürtel interpretaba que Luis Bárcenas, ex tesorero nacional del PP , participó en la trama corrupta consiguiendo para el líder de la misma, Francisco Correa, contactos dentro del organigrama del PP que tenían mando sobre distintas administraciones y que le adjudicaban o conseguían contratos.

La declaración, que forma parte del sumario del caso cuyo secreto ha levantado esta mañana el juez Antonio Pedreira, señala directamente al ex tesorero del PP. "La figura de Luis Bárcenas, por su posición en el organigrama de la organización política, le hacía ser un punto de referencia y conocer a muchas personas que bien ocupaban o iban a ocupar responsabilidades en alguna Administración, y por tanto le hacía acreedor de esa capacidad de influencia sobre determinadas personas que sí tenían esa capacidad decisoria en procesos de adjudicación administrativa".

El policía que ha investigado el caso, señala al juez: "Integrando las declaraciones de todos y viendo que Bárcenas no es ajeno a Francisco Correa sino que es la persona con la que mantenía relaciones en la época en la que él, a través de Special Events , hacía gran parte de los actos del Partido Popular, que se veían frecuentemente en la sede del partido, su nombre aparecía en listas dentro de Serrano como beneficiario de regalos, nos ha llevado, nos lleva, a pensar que no hay otra opción, que las siglas LB corresponden a la persona de Luis Bárcenas., Esta persona en su momento y ahora mismo tiene la capacidad decisoria dentro del organigrama del PP, con lo cual, no es ajena a las personas a las que Francisco Correa trataba de captar para que le proporcionara negocio , como asimismo él manifiesta, que era una persona que le proporcionaba negocio y que en un momento dado dejó de dárselo y se queja de ella".

Luis Bárcenas, implicado en el cobro de 1,3 millones de euros

El primer tomo de la nueva parte del sumario del caso Gurtel que el juez Pedreira ha facilitado esta mañana a los abogados que defienden a los distintos imputados apunta "sin género de dudas" a que L. B., siglas que aparecen reiteradamente en la contabilidad B de la trama corrupta como perceptores de comisiones ilegales de la red que dirigía Francisco Correa, es Luis Bárcenas , senador del PP por Cantabria y hasta hace nueve meses tesorero nacional del partido. El PP no ha suspendido de militancia Bárcenas, como ha hecho con otros imputados, le mantiene en su despacho y le paga el abogado. El informe, al que hace referencia el juez en uno de sus escritos, correspondiente al sumario que ahora se conoce, señala: "Por último y en relación a la identificación de la persona que se encuentra detrás de las siglas L. B., la UDEF, ha llegado a la conclusión, ratificadas, sin género de dudas, y explicadas en comparecencia judicial: de que corresponden a Luis Bárcenas Gutiérrez". El escrito judicial apunta que el montante de las cantidades entrgadas por la organización corrupta a Luis Bárcenas Gutiérrez asciende a 1.353.000 euros.

delnido

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mas y mas

Mensaje  ,.- el Mar Abr 06, 2010 3:39 pm

Todas las pruebas apuntan al ex tesorero del PP
La Policía sostiene que "según todos los documentos" y pruebas, 'L.B' es Luis Bárcenas
Vota 1 2 3 4 5 Resultados 10 Votos Versión para móvil Comentarios 5 | | | Enviar a un amigo | Compartir
PÚBLICO. ES/EP - Madrid - 06/04/2010 11:49


El levantamiento del sumario del caso Gürtel acorrala al que fue, hasta hace nueve meses, tesorero del PP. Uno de los agentes encargados del caso concluyó que las anotaciones con las siglas L.B que aparecen en la contabilidad de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, que señalan pagos de dinero en comisiones, pertenecen a Luis Bárcenas.

"No puedo pensar que es otra persona", aseguro el policía con carnet profesional número 78.777 en su declaración ante el juez. Considera que "con todos los documentos e indicios" encontrados, el ex tesorero del PP sería una de las personas que recibió dinero de la trama.

Para llegar a esta conclusión, el funcionario policial dice que hay dos elementos principales. Uno, es el pen drive que se intervino a José Luis Izquierdo, el contable de la trama, en el que había muchos archivos informáticos importantes y, otro, una carpeta de color azul también intervenida a Izquierdo que contiene bastante documentación.

La participación de Bárcenas con la organización que dirige Francisco Correa aparece además cuando la policía ha ido viendo "sistemáticamente" aparecían referencias a una persona denominada L. Barc, LB o L.Barcenas.

"Un montón de archivos en excell en los que vienen determinados pagos a L.B, normalmente suele venir L.B, entonces, digamos que tenemos varias formas de identificar a este hombre, varios indicios que nos hacen pensar que L.B es Luis Bárcenas y así lo plasmamos en el informe", indica el sumario.

Añade que uno de los motivos empieza en las primeras grabaciones que hicieron los denunciantes, que mencionan a Luis Bárcenas.

Otro elemento es que entre todas las personas que tienen relación con Bárcenas y los investigados no han encontrado a nadie cuyas iniciales coincidan.

El montante de las cantidades entregadas por la organización Bárcenas ascendería, según el sumario, a 1.353.000 euros.

La implicación directa de Bárcenas, agrandaría la sombra de la financiación irregular en el PP. Según el sumario, empleados de la empresa Special Events y Orange Market, implicadas en la trama, reconocen que el chófer de Correa "iba a Génova con facturas" y volvía "con cheques".

,.-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

delnido

Mensaje  lopera el Mar Abr 06, 2010 8:20 pm

ton to lava tienes un cacao que no te aclaras unas veces identifica a IU con la derecha y otra con la extrema izquierda a ver si pones las cosas en su sitio la izquierda es IU la ultra derecha el PP y la derecha el PSOE o no *****

lopera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para delnido (se nota que son de la misma escuela que jero)

Mensaje  jose el Mar Abr 06, 2010 11:24 pm

Barrionuevo quería que uno de los imputados en la Poniente colocara a su hijo

Según se desprende de la parte del sumario de la Operación Poniente cuyo secreto ha sido levantado, las relaciones del ex ministro José Barrionuevo con la trama de políticos y empresarios imputados es más intensa de lo que parece. Ahora, Libertad Digital ha podido confirmar que Barrionuevo pidió a uno de los imputados en la trama, el empresario Juan Antonio Galán, uno de los cabecillas empresariales destacados, le colocara a su hijo Pablo, que estaba recién venido de Cuba donde había sido colocado en el consulado mediante una beca concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2008.. La petición la realizaba reconociendo que a cambio, él debería “cooperar”.

En una de las conversaciones intervenidas por orden judicial, el ex ministro llama al empresario Juan Antonio Galán, imputado y encarcelado en la Operación y tras subrayar que ya había hecho la gestión que se le encargó ante El Corte Inglés para beneficiar a "Tino", amigo de la trama, le pide trabajo para su hijo Pablo.

Esta es la conversación:

JOSÉ BARRIONUEVO: " A TINO SÍ. ME HA DICHO QUE SE LO DAN A TINO Y QUE DOS TERCERAS PARTES DE LA PIEDRA ES DE LOCAL, ES DE LUBRÍN ME HA DICHO... QUE TAMBIÉN EN LA PLANTA BAJA Y EN LOS ACCESOS A LOS ASCENSORES Y EN TODO ESO TAMBIÉN METEN PIEDRA DE ESTA. Y DONDE NO METEN QUE DICE QUE ES MUCHO TRAJÍN Y MUCHO TAL ES EN EL SUPERMERCADO QUE ME HA DICHO QUE PONEN GRANITO, Y QUE EN ALMERÍA NO HAY GRANITO. PERO BUENO, QUE DOS TERCERAS PARTES DE LA PIEDRA QUE VAN A EMPLEAR PARA LA PARTE DIGAMOS MÁS VISIBLES NOBLES DE LA FACHADA, DE LA ENTRADA, DE LOS VESTÍBULOS, Y DE TAL ES PIEDRA DE LUBRÍN Y QUE ES DE TINO.

JUAN ANTONIO GALÁN: VALE, VALE

J: ASI QUE... ASI QUE APÚNTATE EL TANTO

G: EN ESO ESTAMOS, VOY A DECÍRSELO

J: BUENO Y LUEGO, CUANDO... DAME RETORNO PORQUE LUEGO TE QUIERO HABLAR DE MI HIJO PABLO. A VER QUE VIENE DE CUBA A VER SI TE LO MANDO PARA QUE LO ENTREVISTES PORQUE YO QUISIERA AUNQUE NOSOTROS TENGAMOS QUE COOPERAR PERO YA FIJARLO Y QUE SE META EN EL MUNDO DEL TRABAJO ¿EH?

G:VALE

J: AUNQUE NOSOTROS TENGAMOS QUE AYUDAR PERO QUE EMPIECE. QUE EMPIECE Y SE VAYA YA "PLACEANDO" Y SE VAYA... PERO BUENO LUEGO LO COMENTAMOS. HAZ ESTA GESTIÓN, YO MIRA, YO HE ANOTADO AQUI PORQUE HE ANOTADO UN MONTON DE COSAS, LE LLAMAN BLANCO TRANCO.

G: ¿EL QUÉ?

J: BLANCO TRANCO. DE CANTERAS LOCALES DE LUBRÍN, BLANCO ARENA Y PIEDRA LOCAL. Y EN LA FACHADA HAY UN POCO COMO UN TERCIO DE MARMOL VERDE QUE ES DE OTRO SITIO NO ES DE AQUÍ.

G: ¿Y LA EMPRESA CÓMO SE LLAMABA DICES?

J: ¿QUÉ EMPRESA?

G: LA QUE IBAN A CONTRATAR, LA DE TINO
J: TINO, ME HA DICHO QUE ES DE TINO. NO SÉ QUE EMPRESA PERO QUE ES TINO. ESO YA EMPRESA NO ME HA DICHO. PERO ME HA DICHO QUE ERA TINO EL QUE ESTABA DETRÁS.

G: VALE VOY A LLAMAR LUEGO TE LLAMO Y TE DIGO
J. VENGA, UN ABRAZO

Pablo Barrionuevo Huélamo

Fue agraciado con una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2008 en Servicios Centrales del MAEC y Representaciones de España en el Extranjero mediante la cual recibió 1.250 euros para el viaje y una dotación mensual de 1.850 euros mensuales, cantidad muy importante teniendo en cuenta el nivel de vida del país de destino. Una de sus ocupaciones, al parecer, fue realizar exposiciones de fotografías propias, trabajo al que es muy aficionado. En la presentación de una de ellas, se llega a decir que "empieza a dar sus primeros pasos en el campo de la fotografía mientras cursaba la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. De donde, a pesar de la primera impresión, han salido los más grandes fotógrafos de la “escuela madrileña”. Entra en contacto con el mundo de la fotografía trabajando como ayudante de importantes fotógrafos como Pedro Albornoz, Javier Campano o Luis Asín. Aprende entonces o contemplar la fotografía desde la perspectiva del artista –desde luego- pero sobre todo como un oficio artesanal. A partir de entonces trabaja en muy distintos ámbitos que incluyen el diseño gráfico, la dirección de fotografía, el reportaje fotográfico y la reproducción de obra de arte.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTA ES LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y ANDALUCIA? NO ME EXTRAÑA QUE GORDILLO Y CAÑAMERO LOS PREFIERA A ELLOS

Mensaje  +memoria el Miér Abr 07, 2010 11:06 am

Pues no parece que habeis nacido ayer, si estos son uno papafritas al lado de los de Malesa, Filesa, Timexport, Juan Guerra, caso Ollero, caso Aida, comisiones del Ave, venta por precios simbólicos de las empresas de Rumasa a los amiguis de Felipe González, caso Luis Roldán, ..., caso Mercasevilla, Pulita Chaves, ...

+memoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTA ES LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y ANDALUCIA? NO ME EXTRAÑA QUE GORDILLO Y CAÑAMERO LOS PREFIERA A ELLOS

Mensaje  CASA el Miér Abr 07, 2010 5:37 pm

Y DE LA CASA DEL NUÑEZ Y EL CORTIJO DEL BOSQUE ?????????? NADIE DICE NADA, ESO ES LO QUE NOS INTERESA A LOS CORONILEÑOS

CASA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ESTA ES LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y ANDALUCIA? NO ME EXTRAÑA QUE GORDILLO Y CAÑAMERO LOS PREFIERA A ELLOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.