La "renovación" de Griñán: El PSOE niega la comisión de investigación parlamentaria sobre El Ejido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "renovación" de Griñán: El PSOE niega la comisión de investigación parlamentaria sobre El Ejido

Mensaje  Jose Perez el Vie Mar 26, 2010 6:57 pm

¿GRIÑAN QUIERE OCULTAR LA CORRUPCION ?

La "primera en la frente", decíamos de pequeños. El PSOE niega que el Parlamento Andaluz constituya una comisión de investigación sobre la Operación Poniente y El Ejido que implica, cuando menos, a dos consejeros y a tres altos cargos del PSOE de Almería.
LO QUE EL P.S.O.E. NO QUIERE QUE SE INVESTIGUE :

La nueva trama de corrupción que acaba de desmantelarse en El Ejido (Almería) ha salpicado a tres grandes motores de la economía andaluza: Cajasol, CajaSur y Abengoa, a través de su filial de gestión de agua Befesa. Estas tres compañías están relacionadas con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), el punto central de la trama que al parecer habría malversado más de 150 millones de euros de fondos públicos.


Por el momento, la policía ha detenido a un total de 20 personas, entre ellos el alcalde de la localidad almeriense, el interventor municipal, diversos testaferros, empresarios y a sus respectivos familiares. Todos ellos están acusados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a través de un complejo entramado societario.

En este sentido, Elsur conecta de forma directa con CajaSur, Cajasol y Befesa, sin que éstas tuvieran que estar al tanto de los acontecimientos que supuestamente se producían en el Ayuntamiento de El Ejido a pesar de tener varios consejeros de renombre en la compañía.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La "renovación" de Griñán: El PSOE niega la comisión de investigación parlamentaria sobre El Ejido

Mensaje  jose el Sáb Mar 27, 2010 2:36 pm

El flamante consejero de Empleo, Manuel Recio, citado en las grabaciones de la Operación Poniente

Lo anticipamos hace unos días cuando dábamos cuenta del nuevo gobierno de Pepe Griñán, como gusta, al parecer, ser llamado. Decíamos: "Manuel Recio no podrá eludir su responsabilidad en la alianza del PSOE de Almería con los corruptos de la Operación Poniente en su tiempo de delegado del gobierno en Almería. " Pues ya está aquí su nombre. El nuevo y flamante consejero de Empleo ha sido citado como «hombre de confianza» de la trama mientras el PSOE se negaba a constituir una comisión de investigación sobre el caso. Su nombre aparece citado en el sumario del caso «Poniente» sobre corrupción en El Ejido como «nuevo hombre de confianza en Sevilla» del entorno de la trama municipal.

Socialistas citados en el sumario.
Además, de Recio, hay algunos otros y de gran importancia. Muchos, dentro y fuera del PSOE creen que la caída del hasta hace poco todopoderoso Martín Soler, jefe supremo del PSOE de Almería y hasta hace poco Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, se debe a sus contactos con los imputados en la Operación Poniente. Se ha sabido que Griñán no lo ha tenido en cuenta en su nuevo gobierno aunque se quiere hacer creer que Soler rechazó dos ofertas de Consejerías que, al parecer, no estaban a su altura política.

Otro de los citados en el sumario es Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería, que hace un papelón en las conversaciones por cuanto parece estar admitiendo que los corruptos de Almería le propongan personas para los nombramientos internos del PSOE.

Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE hasta el pasado Congreso y actualmente consejero de Gobernación y Justicia, es otro de los mencionados en el sumario puesto que se revela en él que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso —único imputado que permanece en prisión— se reunió con él Sevilla, acompañadao por José Alemán y el líder de los socialistas almerienses, Diego Asensio. Según cuenta Alemán en una conversación intervenida por la Policía, la citada comida «fue muy bien» y sirvió para «apretarle a Martín».

El sumario recoge también que el ex interventor municipal, Alemán, se sirvió de la mediación el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, para solucionar un trámite que bloqueaba la concesión de una subvención de más de 400.000 euros solicitada ante la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca. En una conversación en la que es Segura Vizcaíno el que llama a Alemán, le comenta, después de que el ex interventor le relate las dificultades para conseguir la ayuda debido «a un contencioso que mantienen con la Junta por compensarnos unas deudas», que «llame a Juan Cáceres», delegado provincial de Economía y Hacienda, ya que «es el que tiene que hacerte el papelito». Días después, en un nuevo contacto, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE almeriense le dice «que entre hoy y mañana podemos tener el certificado» a lo que Alemán le replica que ya lo tiene gracias al «fenómeno de Eugenio (Renedo)» en referencia a la gestión del tesorero de Economía y Hacienda. Alemán no deja pasar la oportunidad y le dice: «Además a los tuyos de El Ejido ya les digo yo que cuando manda uno, manda».
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.