8.368 liberados sindicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8.368 liberados sindicales

Mensaje  Jose Perez el Vie Mar 19, 2010 9:09 pm

Al menos, 8.368 liberados sindicales actúan en Andalucía con un coste anual de más de 229 millones

En Andalucía hay 37.073 delegados de personal , de los que casi una tercera parte la componen los delegados de la Administración Pública andaluza, lo que da una idea del poder interno de las Federaciones de Servicios Públicos o de la Administración en las organizaciones sindicales. Con estos datos, podemos asegurar que en una de las comunidades más atrasadas y pobres de España, hay cuando menos 8.368 liberados sindicales entre las empresas privadas y el conjunto de la Administración Pública. Su coste es de 229 millones de euros anuales si bien, si tenemos en cuenta las suplencias que origina la condición de liberado, el coste real podría alcanzar fácilmente los 345 millones de euros anuales, no consignados como ingresos por las organizaciones sindicales. Recuerden que la CEOE daba la cifra de 4.127 liberados para toda España, la mitad de los que hay sólo en Andalucía. UGT y CC.OO pueden aclarar definitivamente el tema haciendo públicas sus cuentas, cosa que no han hecho ni, al parecer, harán a pesar de que en gran parte el dinero que ingresan es dinero público.



¿ HUELGA GENERAL AL P.S.O.E.? JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA....

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8.368 liberados sindicales

Mensaje  jose el Jue Jun 17, 2010 1:33 am

El máximo dirigente de Comisiones Obreras, Toxo, consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales

Ignacio Fernandez Toxo, sindicalista y máximo dirigente de CC.OO a nivel nacional, además de cobrar 30.000 euros anuales más que el presidente de la Junta de Andalucía, por poner un ejemplo y aun triplicando el sueldo máximo exigido por las normas legales, consiguió un ático de protección oficial. Toxo ganaba en 2002, hace casi 10 años, 114.000 euros anuales, más de 30.000 euros más de lo que gana José Antonio Griñán, ahora.

Hasta el momento podía parecer que las viviendas de protección oficial se dirigían a familias de pocos recursos. Salvo que lideres un sindicato de izquierdas. Si no ¿cómo se explica que Ignacio Fernández Toxo lograse un piso protegido, a pesar de que sus ingresos triplicaban lo exigido?

Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas. Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.

Así lo desvela este miércoles La Gaceta, que asegura que en 2002 el sindicalista obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo (afueras de Madrid) a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros. ¿Magia potagia?

La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el sindicato de Toxo– tuvieron que acreditar ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo socio de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.

El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales. Como apunta La Gaceta, aunque esgrimiera haber "donado" parte de su salario al sindicato, se trataría a todas luces de un "candidato descartable".

El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.